TRADUCCIONES NOMBRES SIMPSONS
Un hecho traumico para mi existencia fue descubrir una serie como Los Simpsons con un doblaje sudamericano, no tan solo por el contraste sino por que como siempre parece que países como Mexico eso de ser mas papistas que el papa y su gusto por meter las palabras y nombres yankys a cascoporro y con pronunciación exagerada es pan de nuestro día.
Por tanto prepárate para recibir cual bofetadas y si no me crees comprueba lo por ti mismo como son conocidos algunos personajes que nosotros tenemos tan afianzados como que el primer día de la semana es el lunes o que los malos siempre llevan bigote.
Empezamos por Homer Simson conocido allende los mares como “Homero” tócate los huevos, dentro de lo que cabe aun puede ser considerado, al igual que el alcalde Joe “Diamond” Quimby” que allí es llamado directamente “Alcalde Diamante”,pero la retahíla que viene a continuación es jodida de asumir…
El director Skinner tiene que lidiar con el superintendente Chalmers, pero ¿Cómo se puede tener por superior a alguien a quien le tienes que llamar “Inspector Archundia”? pero si deambulamos por el pueblo nos volvemos a hacer la misma pregunta cuando vemos que la autoridad que infunde el jefe Wiggum ahora la pone el mismo cuerpo pidiendo que se le llame “Jefe Gorgory”, con lo cual su hijo Ralph pasa a llamarse “Rafa Gorgory”…¡demencial!
Si ya es chungo el personaje del reverendo Lovejoy no puede ser peor que llamarle “Reverendo Alegria”,juntalo con el repelente Martin Prince aquí reconvertido a “Martin Trino” ¿No despidieron al que se le ocurrió estos desastrosos nombres?...¡NO! por si esto fuera poco Nelson Muntz que es un cabronias que zurra a todo dios merecería ser matado a palos por tener el nombre de “Nelson Rufino”.
Por ultimo para que tengáis aun mas pesadillas el actor secundario Bob pasa a ser “Bob Patiño” cosa bastante creíble viendo su pelo y el de la periodista Maria Patiño…pero quien mas daño ha hecho a mi alma es ver al afable Barney Gumble convertido en un don nadie al tener que llamarse Barney Gómez…¡no me jodas! Para despedir esta fula total en que han convertido los Simpsons y terminar de consumirme en la rabia y odio que me convierten en Hulk…podéis relajaros ante vuestro televisor a descojonaros con “Rasca y Pica” pero ¡horror! Alli son “Tommy y Daly”
Me despido no puedo soportar tanto dolor en mi corazón y alma, se que es duro pero he de renegar de este tipo de investigaciones, vosotros no sabéis lo que duele conocer los entresijos de la fama, os lo doy todo en bandeja y aun así no me lo agradecéis, llegara un día en que me echareis de menos y yo mientras me reiré de vosotros desde el infierno, pero como no soy rencoroso os llamare de vez en cuando por teléfono…eso si, a cobro revertido ¿alguien ha recibido alguna vez este tipo de llamadas?

No hay comentarios:
Publicar un comentario