Atentos a la tontería, una de las claves para poder afirmar
que soy gilipollas os la pongo en bandeja, no soporto que metan en el mismo
saco a las marionetas de Barrio Sésamo con los Teleñecos...¡no son lo mismo! Ni
siquiera están orientados al mismo público.
Pero analicemos sobre todo sus personajes, Kermit/Gustavo
personaje estrella se le permitió dar el salto entre los dos programas, pero
era evidente que era una RANA, de hecho se le conoce como “La rana Gustavo”
¿no?, lo mismo que la cerdita Peggy, el oso Fozzy, el perro Rowlf...y luego ya teníamos a personajes extraños, seres de felpa,
esponja, toallas de doble nudo y ojos de pelotas de ping pong, pero junto a
estos seres de especie indefinida surgía otra que por rasgos como cuernos,
colmillos o pelaje eran llamados “monstruos”. Todas estas especies de
marionetas convivían amistosamente entre ellas, desconozco la existencia de
matrimonios interraciales o aberrantes cruces de especies, ya sabéis aquello de
las manzanas con manzanas y lo feo que para algunos pueden ser manzanas con
peras.
"Body by Jake o fred savage clembuterolizado" |
De tal manera, dejando ya apartado el tema del programa de
los Teleñecos, centrémonos en que Barrio Sésamo debía ser un gueto de viviendas
sociales, puesto que allí había una alta concentración de la etnia de
monstruos, a saber: Elmo, Oscar (Pareja de homeless), Triqui (Esquizofrénico
debido a su adicción) y Coco (Trastorno de personalidad multiple).
Y luego teníamos a desplazados de otras especies como Epi o
Blas...no me vengan con esas gilipolleces de otros blogeros y monologistas de
que si eran una naranja y un limón (O plátano), y alusiones a una encubierta
homosexualidad (Me parecen agotados, cansinos y realmente de gente con una
mentalidad muy vacía seguir con ese tipo de gracietas...nosotros, mucho más
elegantes innovamos y decimos “¿Es posible que Epi sea una persona especial que
necesita de Blas, su cuidador contratado por los servicios sociales? Eso explicaría
mucho de sus comportamientos.“. Los Andy y Lou de Little Brittain se inspiraron
en Epi y Blas.
"Diez años, el MIR y a cagarla en un telefilm" |
Vale, seguimos con el tema, respondiendo a por qué había
tanta gente diferente, todo esto era debido a que Jim Henson había plasmado una
multiculturalidad y diversidad física, emocional e intelectual a los
personajes, para mostrar así a los niños que todos somos diferentes y a la vez
iguales...¿Cómo hubiese sido un Barrio Sesamo nazi “ Nazi Sesamstraße”?¡Aburrido!
En sí mismo, el carácter educativo que presentaba dicho
formato también contextualizaba el mundo adulto en un constante cambio y
adaptación a las nuevas demandas de la sociedad, de tal manera, que ya no solo
reforzaba los conocimientos preescolares tales como aprender a contar o el
dominio espacial en el entorno (Todo esto muy útil cara a un público que en su
adultez estará condenado a trabajar en una hamburguesería o en un taller de
costura ilegal), así como el ejemplo del desempeño de funciones laborales, por
ejemplo, Gustavo se pluriempleaba como actor de los sketches a la vez que podía
ponerse una gabardina, sombrero de ala ancha y un micrófono años 50 y
convertirse en “El reportero mas dicharachero”, aunque el verdadero ejemplo del
futuro que esperaba a tan cándidos niños lo interpretaba Coco, monstruo
multidisciplinal donde lo haya, a lo largo de su amplia carrera profesional
desempeñó labores de superheroe, taxista, vendedor a domicilio, sheriff,
camarero y un largo etcetera, siempre acorde a los tiempos que corrían, no
sería de extrañar que en la actualidad explicase las funciones de un trabajador
de la vendimia, ladrón de cobre, profesional de recepción de subvenciones,
periodista difamador...
No puedo cerrar este párrafo sin insistir en que el castillo
del conde Draco debe tener problemas con la instalación eléctrica o en su
defecto que no paga la factura a Hiberdrola.
"¿Que le pasa en el cuello a Coco?¿Que fue de Sherlock Hemlock?...CBS, ¡Tú antes molabas!" |
Mi hermano ya disfrutó en 1976 de la primera versión del
Sesame Street, aquí llamada “Ábrete Sésamo” después convertido a “Barrio
Sésamo” con la gallina Caponata (Hispánica y olé versión de Big Bird) al frente
y unos años después el protopunki Espinete, hijo de su tiempo, tomó la calle a
ritmo de “Un erizo como yo” y “ Never mind the bollocks”. Para completar el reparto le pusieron un compañero
de parrandas que iba de viajero y en realidad era un vagabundo, un vendedor de
chucherias que nunca cobraba a los niños, un panadero hiperactivo, una
estudiante que no tan solo paseaba los apuntes por que el tiempo de estudiar lo
gastaba en hacer gimnasia en mitad de la calle...¡y qué calle! Un chamizo
verde, la panadería, una horchateria...¡y a nadie le parecía nada de esto raro!
¡Una horchatería! ¿!¿!¿UNA HORCHATERÍA?!?!? Por favor...¿Quién iba a abrir una
horchatería en los años 80? ese negocio solo podía servir para blanquear dinero
¡y todos lo sabemos!
La humanidad en conjunto difícilmente se pone de acuerdo en
el mismo tema, de hecho solo se ha dado en dos ocasiones desde que el mundo es
mundo, la primera es que a todos nos gustan las patatas fritas y la segunda que
“Los mundos de Yupi” fue un cagarro.
Entonces, como ya hemos dicho, Barrio Sésamo era una zona
marginal, donde seres de diferentes etnias convivían, imagino con sus
respectivas creencias y culturas, lo cual desencadenaría un sin fin de
problemas vecinales, inquina y envidias. Lo cual es normal, cuando ves que los
monstruos solo se dan trabajo entre ellos o cuando un erizo salido del barrio
se convierte en una jodida megaestrella y acapara todos los focos. Espero que
con lo dicho hoy, seáis más cuidadosos a la hora de cruzar Barrio Sésamo a
según qué horas de la noche.
"Los indicios quedan confirmados, Triki fue desollado por un buen fin" |
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