Hace una semana fui a sujetar la barra del bar de
unos colegas y alabé la música que estaba sonando por los bafles, mi colega me
comento que la noche anterior justamente les habían dicho lo contrario…el
responsable de semejante oprobio y vituperio era un ser melenudo, de esos que
se hacen llamar “jevis” y conste que no tengo nada contra los jevitronicos ni
su música, mi teoría se extrapola a toda tribu, grupúsculo y tendencia, en
ellas encontraremos el que necesita ya no solo autojustificarse de por qué
escucha lo que escucha, sino hacerlo saber a aquellos a los que nos importa una
mierda su vida. He conocido a todo tipo de ellos, en todos los estilos
imaginables, pero el corte/patrón personal sigue siendo el mismo.
Estos maromos/as son además los más auténticos, los
verdaderos adalides encargados de mantener la llama y ADEMAS, encargados de que
ésta, no sea portada por quien no lo merece, porque amigos, el desprecio que
estos tipos procesan no es solo a aquellos de diferentes gustos, sino también a
sus iguales, puesto que para que estos puedan disponer de tan alta condición
será requerida que nuestro protagonista tenga a bien haber bajado el listón
para cubrir su imperante necesidad de contacto social (Con efecto transitorio,
por supuesto).
Se me hace raro un melómano que desprecia otras músicas,
no comprendo como un heavitrónico con estudios desprecia el Rock´n´Roll
cincuentero, de como un rockabilly puede hacer pestes del Brit-pop 60´s, o un
tardo mod psicodélico cague para el rock sinfónico…si, que el punkarra
setentero desprecie cualquier cosa me la callo porque su nivel de conocimientos
musicales es equiparable a lo de llamar tocar a lo que hacían con sus
instrumentos.
"¿Robo?¡No se equivoque agrente!, es un casual lugar de manofactura de guitarras" |
No es ponerme medallas, ni echarme flores, pero
muchos de estos paladines de la “Verdadera música” desconoce las inspiraciones
e influencias directas de sus ídolos. ¿Cuántos seguidores de Angus Young no han
querido escuchar nada de Chuck Berry por estar encasillado en el Rock´n´Roll
primigenio?¿Cuantos poperos seguidores acérrimos de Michael Jackson no se han
molestado en buscar en youtube un puto video de cualquier artista de la Tamla Motown?¿Steve
Hackett es una influencia directa para alguien tan diferente en estilo como es
Eddie Van Halen?¿Lee Rocker disfruta con los primeros Gun´s Roses?
No, no nos olvidemos que esto es un blog de humor, o
eso intentamos, venga, meto ahora una morcilla y seguimos…Estoy harto que los
cantautores “Modernos” hayan encontrado en el ukelele su instrumento para
atormentarnos…y que encima sus amigos popíes, tecnopopis y gafapastas que
dominan el negocio de la publicidad los incluyan en toda campaña, ¡A ver cuando
pasa esta puta moda!
"¡Joder Lando Calrissian, peaso peluco que te gastas!" |
Y hablando de modernos y entendidos en la música, no
podemos olvidarnos hablar de, este
hombre………………bueno, retomo, no podemos hablar de ……………, pues mira que es
difícil, luego encima es que me cuesta escribir su nombre, pero seguro que
sabéis a quien me refiero, Mario Postizo (Ya que como actúa en playback le va
al pelo). Este chaval que en el programa de radio “Portela de Noche”, en el 2011 dijo que en el colegio
sacaba matriculas de honor, pero luego nos ha demostrado que no sabe que
América es un continente (Según él mismo, es licenciado en periodismo por la
Universidad de Madrid). Se vende, gran conocedor del mundo de la cultura pop
más punk y alternativa, tanto, que parece un miembro de los Ramones, si estos
comprasen chupas de cuero de diseñador en vez de las clásicas.
A Mario Quebradizo (Ya que parece que se va a
romper, le va al pelo) se le puede llenar la boca de términos como power-pop,
glam, punk-rock, pero su pasado de gran seguidor de Mecano le delata, es un
moderno de última hora, que no digo que no pueda haber descubierto la luz de la
música y abrazarse a ella con firmeza, pero es que suena irrisorio cuando ha
seguido al grupo que representaba TODO lo contrario a lo que sus ahora adorados
Alaska y Nacho Canut, de hecho este último se cachondeo en la misma cara de
José María Cano por razones de gustos musicales cuando ambos eran jóvenes y aún
se dirigían la palabra o se hacían visitas…¡cosas de chavales! de buenas
familias. Bueno, dejo de hablar ya de Mario Arrojadizo (Ya que como parece que
pesa tan poco, le va al pelo), tan solo conste que junto a su nombre no he
acompañado: Plomizo, cenizo, ahogadizo, etc…por sus connotaciones negativas.
"Letra compremetida y estribillos de rima alejandrina, lo que le gusta a la juventud"
No podemos olvidarnos de las nuevas tecnologías,
esas que también han servido para que cualquier patán tenga acceso ilimitado a
la descarga de unas discografías completas que jamás escuchará, demostrando la
teoría que es más importante tener que conocer ¡el absurdo total! Puesto que es
un hecho ultracomunista (Que todos tenga acceso al todo) con el
ultracapitalismo (Pagar para acceder al todo)…en lenguaje de la calle y sin
hacer uso del “Tocho cheli” de Ramoncín…”Que te bajas toó por la patilla y no
pagas ni un chavo, y como te ha salido
gratijs no le das el valor que puede tener, pero sirve para fardar, jodiendote
que los demajs puedan dehacer lo mijmo que tú”. Vamos, que el enterao pasa del
ultracomunismo y el ultracapitalismo a que le siga jodiendo no poder disfrutar
de la exclusividad de boutique.
"Rhythm & Blues, el tag team que tambien golpeaba en las listas de exitos...y Jimmy Hart con sus solapas de teclas de piano para mi deja de ser un simple manager, para ser un dios" |
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