lunes, 30 de noviembre de 2015

GATO DE SCHRÖDINGER

Pues aquí estamos otra vez, hoy quiero empezar el artículo de la siguiente manera, mostrándoos un correo que ha llegado a mi cuenta:

A la atención del señor Perkins:
Soy un asiduo lector de su blog, llevo tiempo queriéndole decir que me he fijado como el nivel de su producto ha decaído notablemente, hallándose actualmente en el nivel de: puta mierda.

Por favor, vuelva usted a deleitarnos con sus vergonzosas historias de cuando era un adolescente y déjese de una puta vez de monólogos cargados de demagogia.¿Qué queda del autor de la semana temática al mostacho o las famosas críticas literarias?

P.D.  ¡Vete al infierno, acabado!

Estimado lector, he descuidado el mercado, lo reconozco, STOP, mi proyecto de expansión en Indochina se vio truncado por pensar que Indochina estaba en un polígono industrial a las afueras de mi ciudad, STOP, actualmente el Luckyzine va a la deriva y lo sé, STOP, le agradezco su misiva, STOP, reciba en agradecimiento una foto autografiada de mi acordándome de su puta madre, STOP.
"Mikel Erentxun y Mike BoséCombinación ganadora"
Queridos lectores, son muchos años ya dejando constancia de mis ideas y pensamientos en este mi/vuestro blog, el Luckyzine ha sobrevivido a diversas crisis y a pesar de ello el buque sigue navegando en el océano de Internet…somos un perro viejo royendo un hueso al que hemos vaciado el tuétano hace tiempo, los blogs pasaron de moda hace ya mucho, ahora se llevan los videoblogs pseudograciosos (95% de edición a cortes tipo Hora Chanante/Muchachada Nui) y los dedicados a los productos de belleza femenina.

El Luckyzine, siempre llevará por bandera la cultura y la ciencia y es por eso que hoy vamos a abordarla con un tema de candente actualidad para la masa (desde que se estrenó la serie “Big Bang Theory”) y al frente más sesudo de la audiencia de Tele5, estoy hablando, como ya habréis supuesto del “Experimento del gato de Schrödinger”, también llamado “Paradoja de Schrödinger”, planteada en 1935 y que nunca fue llevada a cabo, lo cual demuestra que el Dr. Erwin Schrödinger era ante todo un cachondo que disfrutaba con el humor negro…como mi ex mujer (la tercera), ¡lo que se reía con Eddie Murphy!
"Eminem problemas para recoverar"
Como sois gente de bien, que no tiráis piedras a los viejos, ni atáis petardos a los gatos, doy por entendido que conocéis de sobra la Paradoja Schrödinger, pero como nunca está de menos, la voy a sintetizar de manera que hasta un bakala se cosque (Si, ya se de la incongruencia de que estén aquí y que encima sepan leer).
El caso es kel jambo de bata blanca va y mete en una caja a su gato (hay que ser mierdas…no tener un pitbull) y deluego mete también una botella d gas venenoso kon una movida radioactiva (tipo rezbull o burn o asín), y esa botella tiene según él un 50 por siento de posibilidades de desintegrarse, lo k ase kel gas mate al bicho. El lumbreras pilla un cronometro y cuando pasa un rato da por acabao el esperimento (echa que cinco minutos o una hora, según le dé), y como va de profesor kacabao la ESO dice ke pueden haver pasao dos cosas, que la mierda esa se haya desvanesio estirando la pata el gato o que el gato no haya palmao, estas movidas tochas de siuna o la otra kosa, dice que en mecánica cuántica se le dice “Función de onda”.
Ufff, permítanme regresar al estado de interlocución para lectores habituales…Por otro lado, la combinación de los estados del gato, es decir: vivo o muerto; se establecerán en razón de la citada “Función de onda” y ya sabes, yo estaba en la onda, pero luego cambiaron la onda, y ahora resulta que estoy fuera de onda, la onda me resulta extraña y escalofriante… ¡Y a ti te ocurrirá lo mismo! La miga del asunto es que los electrones tienen la capacidad de estar en dos lugares a la vez, es decir, se produce la “Superposición”, la única manera de comprobar el resultado real del experimento es abrir la caja, pero eso supone la alteración/perturbación de éste, al no resolverse por el uso de la lógica al modificar la “Función de onda”.
"Así, todo bien clarito"
Estoy seguro que desde 1935 algún descerebrado ha recreado el experimento en el mundo real, incluso me aventuro a que lo habéis hecho alguno de vosotros, acabando llenos de arañazos por querer meter a vuestras adorables mascotas en una caja…¡no os merecéis menos! ¿Y si en realidad existiese un tercer estado para el gato? En el cual la liberación del gas produjese una mutación del gato en…no sé, por ejemplo Bayron Caicedo o en un funcionario del catastro de esos con bigote y sobaca churretosa.
Y hablando de realidades alternativas ¿en cuál viven los que cada vez que entro en Ebay encuentro productos de segunda mano más caros que comprarlos nuevos en una tienda? ¿Acaso esta gente cree que sus grasientas manos revalorizan los productos? ¡Ese tipo de actitud es la que hace que tengamos un coche en el garaje y no un hovercraft! Y eso es algo que no les perdonaré jamás.


Y ya, como fin de traca, y en vista que hoy nos ha salido un artículo sobre ciencia, despidámonos con un chiste de misma temática, fino fino, dice así: Un científico y su ayudante están realizando un experimento, y dice el científico:
-Es el momento de mezclar el acido bórico con el reactivo de Vanadio
Y responde el ayudante:
-Pero… ¿Está seguro que no se producirá una reacción?
A lo que responde el científico:
-¡Oiga! Que eso no es Vanadio, que es mi mujer.
"El coche fantástico que se convierte en robot y tiene ESPADA ¡Este si que mola y no el Kitt"

No hay comentarios:

Publicar un comentario