viernes, 6 de septiembre de 2013

LA ENVIDIA


El show del Correcaminos duraba treinta minutos y en el encontrábamos además de la sintonía y los créditos finales tres cartoons que rondaban los diez minutos cada uno...si, su temática siempre era sobre el mismo tema, el Coyote teniendo que cazar al Correcaminos y cada uno de ellos era una sucesión totalmente intercambiable de gags en los que el Coyote terminaba recibiendo un hostiajo...¿qué diferencia había entre un cartoon y otro?¡ninguna!...y por tanto mi conclusión es ¿por qué hacer un programa de media hora con bloques de tres episodios, cuando perfectamente podrían ir unidos y nadie notaria la diferencia?

Bien mirado, es el mismo planteamiento que Silvestre con Speedy González, Bugs Bunny y Elmer el gruñon,El pato Lucas y Bugs Bunny, Josemite Sam y Bugs Bunny, el Gallo Claudio y el perro, Porki y el pato Lucas...bien pensado los dibujos de la Warner son todos iguales y sus personajes perfectamente intercambiables, tan solo pido que incluyan a  Mercedes Milá tratando de eliminar a Lionel Richie.

Reconozcámoslo, si acabamos con nuestra némesis ¿qué sería de nosotros? Seguramente la displicencia del mediocre mass-media de hoy en día me respondería: Aburrirse y no encontrar razón para la existencia con lo cual, buscaría un nuevo rival.

¡JA! Eliminen a mis enemigos y yo seré feliz, no buscare más conflictos, disfrutare de la vida  y no se preocupen por mí, que no me aburriré, por suerte tengo por habito ser curioso y descubrir nuevos placeres de la vida, denme libros, discos, cuadros, fotografías...la carrera de la vida con reloj en cuenta atrás es demasiado corta para que pueda ya no solo saborear, sino ya repetir plato en el menú de la cultura.

Dicen que la venganza es un plato que se debe servir frío; yo pienso que luego puede ocurrir que el cabrón o cabrona a la que se la tienes jurada puede haberse olvidado de ti, lo importante es que sepa  la razón por la que se encuentra ahora así. Luego hay ciertos estirados que dicen “La venganza es algo cutre”...¿cutre? Díselo al Conde de Montecristo ¿no te jode? La venganza realiza como ser humano, justifica en muchos casos la existencia, es catalizador de formación y madurez, es un proceso no contaminante y libera endorfinas una vez se ejecuta.

"Tras semejante infamia a dia de hoy cobran venganza como ministras"
El afán de superación humana, la supervivencia, grandes ejemplos nos ha dado la historia: Mike Tyson Vs. Evander Hollyfield, Maria Teresa Campos Vs. Ana Rosa Quintana, Movistar Vs. Amena, etc...

Si alguien me pregunta de quién voy a vengarme, no me creo tan tonto como para desembucharlo, a pesar de serlo. No me confundáis con Goldfinger o Francisco Scaramanga, no os contare mis planes porque seguro que así lograreis huir del rayo láser que os puede cortar en dos. Además, el odio, el ansia de venganza, debe germinar, crecer, aflorar, desarrollarse, regarlo todos los días, dejar que se enquiste hasta el tuétano. Solo una personalidad enferma no desarrolla el odio, no me creo que David Bilbal esté todo el día sonriéndole a la vida, pero sobre todo, no quiero conocer al David Bisbal cuando no le apunta ninguna cámara, porque me lo imagino pudiendo abrir la caja de Pandora.

Por tanto no es de extrañar que tantos y tantos escojan como salida profesional dedicarse al supervillanismo...grandes genios como el Doctor Muerte, Doctor Octopus, Doctor Druida , a pesar de sus titulaciones académicas, en vez de patentar sus inventos para dominar la humanidad y forrarse, pudiendo vivir como marqueses, apartan esos sueños dignos de la chusma y se consagran en putear por doquier y eso, no hablamos de doctores en humanidades, de esos que como mucho pueden optar a un despacho en la universidad y vestir americanas de lana con coderas de cuero, no, no, hablamos de DOCTORES de los de verdad, que si quisieran además de ejercer en su puesto fijo de Sanidad, podrían abrir su consulta privada por las tardes y forrarse aún más.

"Nosotros les mandamos a Enrique Iglesias  ellos se vengaron mandandonos a Coyote Dax"
Nueve de cada diez dentistas recomiendan un chicle sin azúcar, el otro, el décimo, es un resentido que mientras cursaba sus estudios odontológicos el resto de compañeros le cambiaban el flúor por salsa tártara. Y es que en esto radica la vida, el mundo gira en torno a la superación y la venganza, pero ¿Que es en esencia la venganza?, el diccionario Bentler lo define como: El acto que consiste en restaurar el concepto de justicia personal ante la afrenta  percibida por ajenos.

Ese es el quid de la cuestión ¿cuál es la concepción de cada uno de la justicia?¿cuál es el punto de ingesta de...ya sea agua, comida, dinero o venganza para que uno se vea saciado?¿somos libres de vengarnos o somos libres de la venganza?¿una vez vengados sentimos satisfacción?¿se restaura el equilibrio o nos sentimos miserables? Tan solo se, que a mí no me preocupan si el continuo cabreo de los contertulios de Intereconomía tiene que ver con la venganza o si es un proceso hormonal derivado de su pubertad.



Lo que está bien claro es que la venganza estará ahí hasta que el tiempo nos barra de la existencia, la biblia habla del ojo por ojo...aunque luego nos venga Jesús con lo de poner la otra mejilla. Como nosotros somos unos pecadores albergamos la esperanza de que la venganza nos devolverá el sentirnos bien...Como dice bien Faemino “Hay que pasarlo mal...para  después poder decir !Joder que bien lo estoy pasando!”

Si este artículo te ha parecido filosofía barata ¡estás en lo cierto! Pero siempre podía haber sido peor, que en vez de perder el tiempo leyendo este artículo te obligasen a ver una actuación de los Romeos o de Viceversa.
"Markhuenderls y su tiro del gatito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario