viernes, 11 de octubre de 2013

FAQUIR O FAKIR AEQUA SUM



Vosotros no sabéis de mis más fervientes deseos, creéis que soy un hombre que ha conseguido todo en la vida, éxito, humildad, inmortalidad, mas...aun hay cosas que anhelo, una de esas cosas era formar parte de “The Funambuls” y por consiguiente haber trabajado en “No te rías que es peor” (pero de la época que lo presentaba Miguel Ortiz...¡la época hard!), otro deseo que deseo cumplir también es deseado por otros famosos como Alex Ubago o Liborio García y no es otra cosa que ser FAQUIR.

¿No te gustaría superar la resaca desayunando bombillas? ¡Ser faquir es la leche!, todo se lo trae al pijo...¿que el banco no te concede un préstamo? Pues te plantas en la sucursal a clavarte puntas y ya verás como sale el jefe a concederte el préstamo ¿que él te embargan el coche? Pues te pagas los viajes en autobús haciendo espectáculos callejeros de tragafuegos.

¡Ser faquir es la de dios!, yo siempre echo de menos su particular visión del mundo en los debates televisivos, creo que se les ignoran, no se les da cabida en los medios y es un error, puesto que de llevarles animarían mucho el cotarro, fijo que si se aburre, reta a Pedro J. a una competición de tragar sables y si se pone pancho a Josep Ramoneda también.
"El PROBE y los nazis siempre preocupados por nuestro recto"
 Y es que hay que recalcar que los faquires están ignorados en nuestra sociedad, que tú ves a un carpintero por la calle y dices “¡Por allí va un carpintero!...fíjate que porte, que gallardo ¡carpintero tenias que ser!” en cambio tú no te fijarías nunca en un faquir a menos que le vieras con pantalones de McHammer rojos, mostacho, turbante, tez moruna y una cama de clavos bajo el brazo.

Los wrestlers, los especialistas de cine, los monos utilizados de público para testar si el programa de Sánchez Drago va a ser prohibido por el Ministerio de Sanidad, tatuadores con sueño que se tatúan un águila buzonera en el brazo creyendo que lo están haciendo sobre la espalda de un cliente, esos viven de aguantar el dolor, pero los faquires no disfrutan con él, lo rechazan directamente, ellos y no otros, son superheroes de andar por casa, bueno, de andar en zapatillas pero sobre brasas ardientes.
"Transmisión de largas cadenas de proteinas"
 Yo siempre me he preguntado si cuando fallecen les meten en un ataúd con clavos, tipo esos sarcófagos de tortura de alguna película de momias, sea como fuese a mi estos tíos me merecen mucho respeto puesto que se supone son ascetas y renuncian a los bienes materiales, quizá esa sea la razón por la que yo nunca he sido faquir...bueno, al menos no voluntariamente, porque ahora viene a mi memoria un incidente relacionado con el tequila que por suerte solo recuerdo a medias.
 
Siguiendo con el carácter lúdico del tema y dejando de lado todo carácter religioso y espiritual...¿no hay intrusismo? Lo digo, porque por la calle te encuentras a tragafuegos, punkis perroflauteros, colgaos, etc...pidiendo limosna ¿no puede ser que algún faquir simplemente sea un farsante, que este ahí aguantando el dolor para parecer ser enrollao y tal y que le caigan monedillas de manera más fácil que a un tío tirao en mitad de la calle con una caja de cartón con cuatro céntimos dentro?...y aparte de esto, ¿no habrá como una federación nacional de faquires? Si, como una especie de asociación para defender sus valores en el que debes colegiarte para poder ejercer como tal y que vele por los intereses y en contra de la desinformación del colectivo? No se...imprimiendo mensualmente una pequeña revista con noticias y temas relativos al tema, tipo “Clavos del 5 tus buenos amigos” o “convierte tu tresillo en un mueble con encanto”.
 
Yo ya sabéis que no suelo meterme en temas religiosos o espirituales a menos que sea que me tocan la moral, pero aquí no, en absoluto, me gusta creer que los faquires son tíos con más sentido del humor, de igual manera que creo que la meditación y la trascendencia (si con eso se llega a algo) permite ver el humor, sátira y critica como un ejercicio bueno de depuración.
Y ya no queda más que despedirme contando el manidisimo chiste de los faquires que dice así:

Esto que van dos faquires y se encuentras por la calle y uno le dice al otro:

-Mañana me voy al dentista

-¡Joder! ¡Tu todo el puto día pensando en el placer!
"¡Que anacronico! un taladro con cable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario