lunes, 6 de junio de 2011

SIETE RECADOS CAPITALES

¿Hay algo mas surrealista que una sesión de monologuistas locales de entrenamiento/curtirse cara a probar suerte en Madrid?...Personalmente, esos amigos riéndose forzadamente, no merecen ser llamados así, pues dan alas a un batacazo de órdago, y los que se ríen por que les hace verdadera gracia, no merecen ser llamados seres racionales. La contranatura por tanto, no radica solamente en aquello que le obsesiona a un tipo con gafas redondas y voz cascajosa, cada uno somos censores a nuestra manera y de tal manera, hilo el tema del día, despunto y creo un zurcido que por supuesto se nota menos, que cuando mis compañeros de colegio, tras una semana dando patadas con sus relucientes Nike de diezmil pesetacas, parcheaban los desgarros y tomates de estas con tiras de cinta americana ¡ver para creer!

El ser humano ante la religión cristiana es como el organismo ante la alimentación mas toxica. Me explico, todo lo que el instinto animal prefiere, es justamente lo que peor le sienta. Pondré un ejemplo: El caballero del Siglo XXI apartaría de su plato las sanas verduras para que el lugar lo ocupe una hipercalorica harburguesa con grasas trans a tutiplén, aliñada por una ligera hoja de lechuga y un poco de tomate (transgenicos ellos) y bañado todo en una salsa que debería provenir del tomate, pero en su lugar es un derivado del petroleo aderezado con componentes E-yelnumeroqueustedesquieranponeracontinuación.

El espíritu del ser humano se ha visto coartado por la moral cristiana, cual cirujano cardiovascular. Moises descendió del monte Sinaí con la intención de aplacar nuestros instintos animales, o lo que es lo mismo, jodernos la vida.
"Eric Clapton demostrando su afición a la fotografía"
De aquí algún lumbrera sintetizó en siete las materias que el bon cristian debe superar, en el asalto a la selectividad que dependiendo la nota de corte te permitirá acceso a la Universidad del Paraíso, a un limbo de Formación Profesional nivel 3 o un infierno sin números clausus.
Primer pecado “La lujuria”: viene a decirnos que pensamos demasiado en el folleteo, ¿cuando eso ha sido malo? Lo malo es practicarlo en exceso o no practicarlo en absoluto, es como querer tener mucho dinero o que te gustaría gastarlo pero te viniera alguien y te dijera que pensar es lo malo. Siempre han habido grandes remedios contra la lujuria, por ejemplo, Margaret Tatcher

Segundo pecado “La gula”: Comer o beber en exceso, ¿quien pone el limite?¿es en cuanto a kilocalorias o en gramos de peso? O mas bien ¿es la manera de que la gente se quede en casa el sábado por la noche? de todas formas sigue siendo irónico, que se celebre el aniversario del hijo de Dios comiendo hasta reventar ¿pero quien soy yo como para criticar eso? Lo mismo que no digo nada por que Ronald Reagan llegase a presidente de los Yueseis y en Ep´paña Alfredo Landa nunca fue siquiera ministro.

Tercer pecado “La avaricia”: Tener mucha pasta o querer tenerla pero, ¡a palás!, puesto que se supone que eso te aleja del recogimiento y adoras al vil metal, dando la espalda a tu dios, nada se dice de si es sustituido por Emilio Botín. ¿Os acordáis de Mr. Scrooge del cuento de navidad de Charles Dickens? Que tras las visitas de los fantasmas se volvió buena persona...al final se arruinó y vivió como un pordiosero tirado en las calles.

Cuarto pecado “La pereza”: El chiste es evidente, es un pecado que exista el grupo del mismo nombre, y es una putada que el deporte nacional “Hacer el vago” sea a su vez vía condenatoria, nuestra propia naturaleza mediterránea nos hace...dilatar la dedicación laboral, y como es de cajón, somos tan vagos, que no nos dedicarnos plenamente a ello ¡mucho tenemos que aprender del aplatanamiento cubano!
"Envidia del nuevo movilio con camara"
Quinto pecado “La ira”: ¿Odiar? Pero si odiar es uno de los grandes placeres, pero ustedes fieles lectores ya me conocen, no debo por tanto justificarme ¿como va a ser un pecado tenerle tirria a la cantante de Dover, Florentino Fernández o Belén Esteban?¡es incongruente!

Sexto pecado “La envidia”: Querer lo que otros tienen, o ser lo que otros son. Que grande es el mundo blogero, internautico y el de los floristas para conocer este pecado. Decía anteriormente que el deporte nacional es hacer el vago, bien, como una asignatura transversal aparece “la envidia”, pues complementa, da lustre y esplendor. Podríamos tener una alineación nacional puntera en esta categoría, puesto que disponemos de nuestra característica especie autóctona de señora modelo de Emilio Botero, con rulos y pantuflas imperio y voz de flauta.

Séptimo pecado “La soberbia”: Dícese el pecado mayor, creerse más que nadie, la prepotencia suma. Y de ella tampoco nos libramos, puesto que los Iberos caemos nos caracterizamos por ejemplo en solo apoyar a los ganadores como una proyección de notros mismos...pues por ejemplo ser grandes fanáticos de la formula 1 cuando gana Alonso, ser acerrimos defensores del tenis cuando juega Nadal, no perdernos una emisión del Giro cuando gana Indurain y por supuesto ser del Madrid o del Barça...por que reconozcamoslo, cuando pierden o se retiran los deportistas que ganan, ni dios ve esos deportes...lo que no queremos es perder.

Y así a lo tonto, hemos concluido un articulo donde hemos mezclado los bíblico, con la alimentación, el liberalismo frugal, con el senderismo y en definitiva, dentro de unos minutos olvidareis para siempre lo que habéis leído, como le ocurrió a la película Johnny Mnmonic tras su estreno...¡desagradecidos! Así esta Hollywood, lleno de directores pidiendo por la calle y estrellas teniendo que aceptar papeles junto a un jode carreras como Adam Sandler. Ale, a cuidarse...
"¡Ahora si que es personal!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario