sábado, 15 de enero de 2011

GUERRILLA WAR

Siiii, todos tenemos un pasado y yo como tu, tu y tu también, me gastaba los cuartos en las maquinas de videojuegos en mi etapa prepuber, puber y postpuber...por que sabed, que yo nunca fui niño, o si lo fui siempre gasté patillas.
Hoy quisiera hablaros de una maquina controvertida, incomprendida, desplazada...que seguramente os suene por el nombre de Guerrilla War, pero lo que quizá no sepáis es que originalmente fue bautizada como “Guevara”...¿sorpresas en vuestros rostros? Hablemos de ello en torno a unos martinis...

Pues si chorvos, SNK nos presenta a dos guerrilleros soltados en plena jungla de una isla del Caribe, llevando a cabo una labor revolucionaria de liberación de prisioneros y derrocar a un dictador chungo.
Para mas cojones los japoneses nunca negaron que la historia se basase directamente en la revolución llevada a cabo por Ernesto Guevara frente al régimen de Batista (Fulgencio, no el del wrestling), pero agarraos a los machos, por que lo bueno viene en la posibilidad de jugar junto a un colega, repartiéndose así la posibilidad de encarnar ya no solo a Ernesto Guevara...¡sino también a Fidel Castro! Como se podía esperar en Occidente la idea no gusto pensando que iba a producirse un rechazo desmedido y hubo que modificar desde el titulo pasando a ser “Guerrilla War”, pasando por los textos entre pantallas a los que se eliminaron los nombres.
                                                 "Para que vean que no vamos en coña"

Y digo yo, ¿puestos a modificar por que no dar la vuelta a la tortilla? Si leñe, pues que en vez de derrocar a Batista, modificar los sprites de los revolucionarios por unos Marines y liberar a Cuba de Fidel...aunque puestos a hacer imposibles yo prefiero un Garzon yendo a Argentina a capturar a Pinochet y llevarlo ante las justicia internacional...aunque bien visto, poca oposición encontraría allí salvo la de los viejos fachosos...y posiblemente Margaret Thatcher como jefa de fin de pantalla yendo al rescate de su amigo. Esto no es ni mas ni menos que lo mismo de siempre, la eterna guerra de la falsa moralidad escudada en valores morales.

De cualquier manera no confundir “Guerrilla War” con una “guerra de guarrillas” de esas chonis que en un aparcamiento se hostian a mas no poder para liarse con un eccehomo que balbucea para hablar y responde al nombre Jonathan.
                                                 "Mientras tanto en el Blue Oyster Club"

En mis años mozos existían otras pintorescas “Guarrillas wars” pero se daban los fines de semana en una discoteca en Blimea...los hombre en inmensa minoría y nada mas entrar se abalanzaban sobre ellos unas bestias/féminas agazapadas en la oscuridad, en caso de llegar a la vez dos o tres sobre una misma presa comenzaban su cruce de gruñidos hasta que solo una se imponía...ante tal panorama, el tío que no pillaba era por que era seminarista y cojeaba de otros gustos.

A mi siempre me ha sorprendido en estas movidas de guerras en islas del Pacifico o en repúblicas bananeras, lo chungos que son las tropas “malas”, ¿son compradas de saldo? “Lleve 200 y pague 10”...por que te llega el protagonista “gueeeeeno” y el solo se baja a toda la peña, que dices, vale...el tío ha tenido un entrenamiento especial, donde le han enseñado a matar de cien maneras diferentes, pero, digo yo...para ser malo ¿el entrenamiento es como dejarse bigote? Por que vamos, no se, imagino que algún entrenamiento también tendrán, vale que no tendrán la E.G.B. pero mueren como si fuesen funcionarios administrativos.
No se, si yo fuera dictador, me gastaría un poco mas de panoja en mis tropas, por que es invertir en seguridad, mas que en clases de risoterapia, por que esa es otra, se están descojonando a carcajada limpia al final de cada frase malévola.



Sea como sea, “Guerrilla War” mola cantidubi, os podéis echar unas risas tratando de acabaros el juego o si sois contrarios al régimen dejaros matar de las maneras mas originales...como veis todo es diversión. Aquí el que no lo pasa bien es por que no quiere, fijaos en Gunilla Von Bismark, todo el día de sarao en sarao, pues venga, nos vemos en un próximo articulo, donde la realidad y la fantasía se escupen en un ojo felizmente y Juanito Navarro, Ozores, Esteso y Pajares sacan disco bajo el nombre de Il Divo
                                                                     ¡Viva la cultura!

5 comentarios:

  1. He de reconocer que nunca jugué a este juego, aunque lógicamente llevo muchos años sabiendo de su existencia. Había versión para la NES, no?

    Me cunde el cambio del blog!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía ni idea de ese videojuego, parece que me pilló tarde... Por cierto había oido que las primeras guerrillas nacieron aquí en Asturias, en la época de la Reconquista, sabes si finalmente fué así? xd Por cierto hablando de comunistas xdd aqui tines un video interesante http://www.youtube.com/watch?v=uwjzeO8gG8I

    ResponderEliminar
  3. que de por ciertos, por las mañanas desayuna redundancia

    ResponderEliminar
  4. This is Fantastic. Kidnaps a South Korean director's wife to force him to make a rip off of a Japanese movie. Thats how Kim Jong il Rolls.

    Acabo de leer esto...en su salsa

    ResponderEliminar
  5. Siiii, tuvo su adaptación para NES, aunque no se si sera buena puesto que nunca la disfrute en dicho formato.

    Aqui teneis un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=fTs-6dgGxqs

    Joer Ro, tus conocimientos de cine oriental me dejan flipando

    ResponderEliminar