miércoles, 30 de marzo de 2011

LIMBO ROCK

Estaba cerrando mi actuación en la sala “Gaujiro” de Torremolinos, cantando el “King Creole”cuando un taburete voló por la sala con destino a mi cráneo, yo no lo vi venir por que los focos cegaban mi visión, lo recibí inesperadamente sin poder usar mi entrenamiento de las S.A.S.
Mi cuerpo cayo redondo y fallecí por tercera vez en este año, mas, esta vez fue distinto, allí me tenias en el Limbo mirando el reloj y apurando un cigarro mientras esperaba que el mundo de los vivos (¡el mas pa´ca!) algún guardaespaldas me reanimase con la batería del coche o que un matasanos me pinchase con una B12...¡Pues nada! Que el tiempo pasaba y se empezó a formar cola, la gente detrás de mi empezó a hacer sonar el claxon, que si voy pisando huevos, que si a ver si no se me ha pasado el rigor mortis...Así que asumiendo mi defunción decidí manifestarme espectralmente si TVE me hacia un homenaje con artistas de radioformula en busca de chupar atención en los medios...como ya os dije, no era mi primer visita al otro mundo, actué por primera vez allí en el 87 ¡menudo ambiente! Y siempre hay conocidos que se pasan a verte, no como en la vida, que todo son excusas “Es que tenia un compromiso”, “Es que se me murió mi tía”...¡Mentira, no he visto a tu tía por aquí!
Bueno, el caso es que estando allí me fui a buscar a Mungo Jerry ¡que tío mas legal! Siempre alegre y cantando las dos mismas canciones, una la compuso en verano y la otra en un coma que le trajo aquí al Limbo...

"...Y mientras tanto,  la casa sin barrer ¡Cuanto mal has creado Brikomania!"
Algunos de vosotros soléis preguntarme como es el Limbo, pues...tiene las paredes pintadas de amarillo, esta bastante limpio y el fin de semana se celebra los martes. No hay normas de conducta así impuestas como tal, pero todo el mundo se comporta, eso si, lo que es la higiene lo llevan a rajatabla.

Si es cierto que el Limbo es como la sala de espera del medico, pero para los que estamos acostumbrados a la Seguridad Social ya sabemos que cuando hay que ir se debe uno armar de paciencia y llevar saco de dormir.

Ahora que nadie me mira y en petit comité os diré, el Limbo esta guay para venirte de vacaciones una semana, pero no mas, es como un sucedáneo de todo...tienes un complejo turístico pero no hay barra libre, te pides un Martini y te ponen Vigilant, te ligas a una tía y en algún momento de su vida no lo fue, ademas...el problema del Limbo es el tiempo, que claro, como su población tiene asumida que va a estar allí por toda la eternidad, pues como que pasan mucho del concepto y no hay relojes por ningún lado...y no veas la de problemas que eso da cara a los negocios y la hora de cierre o para concretar una partida de poker con los amigotes.

"Ninguna mujer sin rifle y un plato en cada mesa"
Tengo que insistir en la idea de que es como un complejo hotelero, por que los que dan vidilla al lugar somos los turistas, los oriundos del Limbo en cambio están todo el día como almas en pena.
Por cierto, el otro día, en nuestro mundo, fui al banco y ¿a que no sabéis lo que vi? Pues que no le concedían un crédito hipotecario a Emilio Botín, la cosa esta muy mal amigos...Recurriendo a Javier Neira, ese columnista, en sus palabras que salieron publicadas el miércoles 15 de octubre de 2008.
“La crisis en marcha es el resultado de...” y unos palabros mas adelante viene a decir que hay quien ha sacado beneficio de “El tesoro, la SEC, la Fed...gobernados pos sus amigotes, y es que entraban y salían de lo publico a lo privado como quien cambia de camisa”.
A ver señor Neira ¿quiere usted decirme que la crisis MUNDIAL...es obra de los socialistas? Nada hombre, el PP tiene la varita mágica que soluciona la crisis ¡Nobel de economía para ellos pero ya!

En cuanto al Limbo, desconozco si su economía dimensional esta saneada o no, bastante tengo con que me paguen con cheques con fondos, la vida del artista no solo consiste en disfrutar, también tengo unos músicos que dependen de mi y a los que si tras una gala no cobran hemos de alojarnos en la misma habitación de un cochambroso hostal y no veas como les apestan los pies a los contrabajistas.

Fíjate, que justo en ese momento sentí como volvía a mi espíritu abandonaba el Limbo para regresar a mi cuerpo, en mi caso es una sensación agradable, no quiero ni pensar como debe uno sentirse al hacerlo en Dinio García, sea como fuese, aquí me tenéis de nuevo, respirando y sorbiendo el interior de las aceitunas rellenas. Invite a los paramedicos a irnos de tapas y todos tan amigos.
Por cierto, que nos vemos en el próximo articulo, si tenéis alguna pregunta así sobre el mas pa´lla o algo, ya sabéis, aquí me tenéis para serviros, y si, Elvis sigue gordo, pero es un gran tipo.
"Proxima iniciativa del Athletic de Bilbao a no fichar extranjeros"

1 comentario: