domingo, 6 de diciembre de 2015

TRILEROS INFORMATICOS A LOS QUE PEGABAN EN EL RECREO

Tantas veces me he preguntado acerca de lo rentable de las estafas en internet que no me ha quedado más remedio que escribir un artículo. Supongo que si eres ávido lector, puedo aseverar que como yo, opinas que estas estafas se ven a la legua, que sus estrategias son pobres y salchicheras, entonces ¿Cómo es que se repiten mes tras mes? ¿Pica tanto la gente como para resultarles rentables y no necesitar apenas modificar su línea? Imagino que estos estafadores no se sintieron cómodos dedicándose a la banca, política (el Luckyzine dándose vergüenza ajena ante tanto tópico), redacción de campañas cinematográficas o el sector del videojuego. Es decir, que a esta gente la vocación les tiraba mas por ser un estafador cutre, pero claro, los días del tocomocho o de ser trilero han pasado a mejor vida, e internet te ofrece no solo las herramientas para estafar, sino que los palomos llamen a tu puerta.

Hace unos años lo común era que te salieran pop-ups, de esos que tocan la bolsa escrotal, y al ir a quitarlos te redireccionaban a una página que por visitas se sacaba una miseria el creador de tal estrategia ¿es esto una estafa? Más bien era una putadilla, pero dio paso a los típicos banners y anuncios de producto-estafa, tales como pastillas de viagra a precio de fábrica, crecepelos que hacían florecer selvas estepeñas en bolas de billar o incluso que por módico precio te enviaban por correo una novia rusa.
Y ahora no es que sea muy diferente, pero le han dado un giro de tuerca al asunto, tú pulsas cualquier punto de una página y te emerge una ventana nueva ¡¡¡¡con sonido!!! Guauuu ¿Cómo no se les había ocurrido hacer uso de un medio de comunicación tan directa?...es la repera, porque parece que te hablan ¡A TI! 165.000 años de evolución para llegar a descubrir la estrategia ¡GENIOS! ¡PUTOS GENIOS! ¿Y qué nos dicen estos lumbreras? ¿Cuáles han sido las mejores ideas que han tenido?
"Aquí uno sobra"

¿PASABAS POR AQUÍ?, PUES ESCUCHA ESTO
Se abre una ventana y de pronto te sueltan el discursito, del estilo de “Hola amigo, no sé cómo has llegado aquí, pero…” y va el tío y te empieza a explicar, así por el carús la manera de ganar tanta pasta como él lleva haciendo. ¿Quién puede resistirse a algo así? Es como combinar la labia de un argentino con la técnica comercial de un teleoperador…¡irresistible!, además la estrategia lo tiene todo, sobre todo LÓGICA…porque lo más normal es ir por la calle, y que de pronto un desconocido se sorprenda de tu presencia e insista en contarte una técnica para forrarte, de todos es conocido que los ricachos son gente que no tiene vida social, y les gusta que no haya distinción de clases altas y bajas, luchando por establecer una nueva sociedad solo conformada por ricos.
"Gracias a este VHS de la AGI  (la American Gunsmithing Institute de Napa, California), podrás limpiar y tener a punto tus armas...ya estáis tardando en regalarmelo"

HEY TIO, AQUÍ SOMOS BROKERS (también conocida como ¿Eres un gallina McFly?)
Alguno de estas estafas quieren parecer un poco más elaboradas, y para ello hacen uso del único del grupo que debe estar titulado en jardín de infancia, pues en vez de asaltarte como si “¡Oh! Por casualidad has llegado hasta aquí” lo plantean como si acabases de llegar a una página, con intencionalidad para conocer de unos contenidos serios; esto se logra con un fondo neutro, imágenes de oficinas y la foto de un maromo en corbata (que eso da confianza) quien supuestamente es el que te habla ¿y qué dice? Pues se presenta, con un nombre español, diciendo que curra en Wall Street (como tantos y tantos españoles) y sobre todo se etiqueta profesionalmente como “millonario” y a modo de acicate te dice que la presentación que va a venir a continuación es “Para gente que quiere ganar tropecientos montones de panoja” vamos, que si eres alguien cuya máxima en la vida es tirar de un mísero sueldo toda su vida este no es tu sitio y mejor te pires; cómo ves los estafadores son gente honrada que no quieren hacerte perder el tiempo, a la vez que te la tiran en plan “esto solo está reservado para valientes y no para gallinas ¿eres una gallina?. Como buen bróker el jambo te dice “Si prestas atención…” porque se sabe superior a ti, y se cubre las espaldas con un “…y escuchas bien” por si luego el asunto te sale rana, lavarse las manos de toda responsabilidad.

LA ESTAFA QUE PONE A PARIR A OTRAS (o bucle infinito)
Al igual que en cualquier grupo social, siempre tiene que haber un tiramierda, un hater, que señala defectos ajenos pero no ve los propios, esto se ha trasladado intencionalmente al mundo de la ciberestafa a modo de traslación de confianza para el palomo. ¿Cómo darle una pátina de seriedad a la vez que se les escapa una risilla? Pues poniendo a parir a los estafadores (ojo, a los cuales llaman “defraudadores” ¿?¿?¿?).
Su afán es demostrarte que estos sí que son legales, no como los otros, para ello, te alagan son su sagacidad, diciendo cosas tales como “Que estés viendo este video me dice que quieres ganar dinero”… (Viendo videos, cocinando, leyendo, viajando…yo quiero ganar pasta haciendo cualquier cosa), también te sueltan “te ofreceré algo GRATIS que cambiará tu vida” (¡¡¡Gratis, como el perejil!!!), ¿aun no te han convencido de su buen rollo? Pues suben la apuesta con un “En solo sesenta segundos” (Pufff, fíjate que buen rollo  transmiten, que se la juegan a demostrarte si te la van a meter doblada en tan poco espacio de tiempo), te vuelven a remarcar que son legales (¿no te había quedado claro?) comentando que “Este sistema de ganar dinero se aumenta paulatinamente” (es decir, no tomándote una Paulaner, sino que va poquito a poco, fíjate si son buenos que no quieren que te atragantes o se te suba a la puta cabeza como un nuevo rico).
"Un Mr.T camioneta con luces, metralleta y hacha...¡mi infancia fue una mierda!"

LA RESPUESTA Y EL EJEMPLO COMO CLAVE DE CONFIANZA
Ellos saben bien que piensas cosas como “¿Por qué me voy a fiar de esto? (y no les gusta tu tono, amigo), para solucionarlo y convencerte ¿qué mejor que buscar iguales a ti que lo hagan por ellos? Y por eso te ponen en la página las declaraciones y fotos  de gente normal, con nombres normales y su localización, tales como Sebastián (Logroño), Diego (Albacete), Daniela (Málaga)…uno que lleva años en internet y que…llámame perspicaz, veo esas fotos y me digo… -¡Coño!, el tal Diego parece oriental y no de Albacete, mientras que Daniela, tiene una cara de señorita del Este que tira pa´tras…además ¿Por qué enseña media teta?
A esto se añaden los comentarios de estos supuestos ejemplos, grandes frases dignas del acervo literario nacional, como por ejemplo “¿Qué alguien me explique cómo se consigue?” y “Empecé hace una semana y he conseguido 2.000 euros, bueno, no son los 10.000 que prometían, pero…”, es decir, demanda y complacencia ante lo que se asume como un éxito relativo, frente al masivo que prometían otras estafas.

CONCLUSIONES
Como ves los estafadores son gente filántropa, solidaria y desprendida, no de esa que va dando donativos a los pobres por la calle, sino que les acosan durante manzanas y manzanas metiéndoles billetes de 103 euros en los bolsillos. Debe ser fácil reconocerles en su vida diaria, pues hablan como locutores de radio (que suerte, forrados y encima podrían dedicarse a hacer doblajes ¡son unos dioses en la tierra!), además pronuncian perfectamente palabras como “trending” y son capaces de incluirla en frases que aún no existen como “Técnicas de estrategiatrending”.
Para ir terminando os voy a proponer una tontería, cuando os salga una de estas páginas estafa, haced una captura de pantalla, recortad la foto del supuesto “millonario” y usadla con la herramienta de de Google para buscar imágenes, encontrareis así todas las paginas donde aparece la foto o similares…es una risa comprobar cómo nuestro amigo bróker español o el genio que ha creado una herramienta informática para blablabla, pasan de llamarse Juan o Alfredo para ser llamados Anthony, Onofre, Michael, Françoise…Yo solo puedo decirte que ante este tipo de gente, recuerdes la máxima del Luckyzine “Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo, porque los pájaros no hablan”.

"Y con el sempiterno momento erótico homosexual del Luckyne nos despedimos...¡Gracias por existir Michael Henderson!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario