miércoles, 9 de diciembre de 2015

¡TÚ!...PUTO HORTERA

¡Hey!, tú, seguramente nocillero despistado que has ido a parar a este blog buscando unas risas a base de la nostalgia, déjame decirte que  este no es tu sitio y que, probablemente seas el objeto de burla del artículo de hoy. Para los demás, sean bienvenidos a esta nueva entrega del Luckyzine, blog decadente cargado de mala baba.

Recordemos (sin nostalgia, insisto), aquellos días en los que para nada queríamos ser como la chusma, pues la chusma era símil del fracaso y de una vida sembrada de sufrimiento y penuria; el concepto “chusma” a nivel estético estaba abanderado por los lolailos, personajes de bajo corte intelectual y escaso gusto en general. A tal que si hiciéramos un esbozo en el aire, a nuestra mente vendrían rápidamente camisas abiertas, peinados estrafalarios y complementos exagerados tales como cadenas gordas como puños y sobre todo de mucho brillo.
"Las Supremas de Mostoles sacan nuevo disco"
¿Creíamos que la posmodernidad acontecida en nuestro país en los ochenta había desterrado a los fantasmas? ¿O quizá lo había producido la entrada de España en el club de los países enrrollados? ¡Nos lo creímos!... ¡Peor! nos creímos de nuestro propio engaño. Y ahora, en un nuevo siglo, nos pegamos la morrá, una nueva generación de gañanidos no solo se enorgullece de su mastuercidad, sino que la exhibe.

Si, una manifestación más de nuestro fracaso educativo (procedemos al pago de la tasa correspondiente por hacer uso de la frase más manida del castellano actual). Más, ¿Cuál es la causa del problema? Si bien antes los “creadores de tendencias” (actual apelotonamiento de palabras que viene a significar “vividores de la moda”) dictaban las líneas de los diseños cargados de glamour destinados a la alta sociedad, actualmente el hecho de que el populacho genere un mayor montante, ha llevado a que dichos gurús tenga por objetivo al currante medio (y al bajo…que de algún lado habrá tenido que salir la idea de los chandales rosas y negros para las chonis). ¿Experimentas miedo con esto que has leído? Lo digo porque mucha gente dice que hasta que no vio este tipo de manifestaciones por la calle no lo había sentido con anterioridad, ¡yo sí sé lo que es el miedo! Con nueve años mi padre me hacia ganarme el sueldo peleando con un oso, a mi madre le daba igual, era quien salía en bikini anunciando los asaltos.
"¡Esto explica mucho de lo que está ocurriendo en mi vecindad!"
El problema de esto de la moda viene después, cuando llega la realidad y se produce la reinterpretación diaria y real, a golpe ¡y porrazo! De esas consignas anteriormente desparramadas al aire…cristalizándose en mentes frágiles y gañanidas, produciendo así abortos estilísticos tales como llevar los cuernos del polo subido, o lucir camisa de vestir por fuera de unos pantalones cortos…que no os engañen, los que se sube hoy los cuellos del polo, son los que mañana aceptaran llevar los gayumbos por encima de los pantalones.

Creedme, actualmente los logos están creciendo, yo he llegado a ver polos cuyo cocodrilo ocupa media pechera…y he vivido los días en que era de más o menos una pulgada; si esto no os parece suficiente, paraos a pensar un momento, un diseñador que tiene esa idea no puede llevar una vida familiar ordenada… ¿Cómo va a ser buen padre el creador de la camisa azul con cuello blanco? ¿Cómo va a guardar una dieta equilibrada el gestador de unos leggins color carne? A veces pienso... ¿Hasta dónde llega la imbecilidad de la gente? Y me detengo porque me da vértigo...y bueno, a fin de cuentas ¿No es prueba suficiente que yo esté aquí?
"Mucha lana y una sola bala"
Y no acaba ahí la cosa, al final va a ser cierta la concepción céltica del tiempo como una espiral y que todo vuelve, admito que no hemos evolucionado en cincuenta años, pues: el pantalón cagadero es el símil al acampanado, el piercing y dilataciones al anillaco con gema ambarina y la cadenaca de oro, la camisa abierta es ahora la abotonada hasta la nuez, así como el tatuaje (tatoo /tátu/ para los poligloides) lo es con el tatuaje tribal en los noventa o el de “amor de madre” con mayor anterioridad…esto es un no acabar.
Y ¿Qué me dicen de los cortes de pelo? ¿Quién en su sano juicio creó el peinado “vacinilla”? yo sé de muchos que lo lucieron que hoy, son esos que a día de hoy van al peluquero y dicen “házmelo como lo luce “X” (entiéndase “X” como el futbolista de moda). Pero bueno, estas cosas ocurren básicamente por un hecho colateral que es tener el cerebro como atrezzo.

Pero, ya está bien de hablar  de cosas negativas, hoy no me quiero despedir de ustedes sin una sonrisa, así que, les narrare una vivencia personal acontecida el otro día, ¿se acuerda de David Bustamante? Pues para los que no, les diré, que es un tipo que sufre una enfermedad que le produce no poder evitar cantar cuando un periodista le pregunta cualquier cosa (siempre alargando las vocales finales), también se le conoce por ser la versión 2.0 de Francisco, y últimamente pasa más tiempo mostrando sus capacidades atléticas que vocales en las promociones de sus discos.
El otro día iba yo viajando y en el hilo musical sonaba una canción de hace años del artista en cuestión, por lo general suelo abstraerme a base de golpear mi cabeza contra algún muro para evitar este tipo de torturas, pero atrapado en el medio de locomoción, no me quedó otra que aguantar el suplicio, fue entonces cuando un extraño hecho llamó mi atención…la palabra flotaba en el aire, se repetía una y otra vez…”sinSSSSSero” (¿Por qué sesea un tio de Cantabria?¿quizá para ser comercial en Hispanoamérica?...¡va a ser que no!). 
Lo peor es que la canción se titula “Cobarde” y servidor no puede menos que cada vez que oye dicha palabra repetirla imitando a Chiquito de la Calzada…es decir, la canción me generó una asociación que no quiero se produzca, me desagrada relacionar al bueno de Gregorio Sánchez Fernández al de San Vicente de la Barquera.
¿A dónde quiero llegar con esta historia? Pues no lo sé, pero la conclusión es que no viajéis, pues ir a algún lado para después volver, es tontería. Bueno, os dejo que tengo que buscar a Beck, ese artista que vino a quedarse…
"Chiste para marvelistas El superskrull lo tuvo jodido en el colegio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario