martes, 28 de diciembre de 2010

10 Mayo 2009

COMO PERDIMOS BERLIN (Si estaba el kaiser alli)

Hubo una noche de la que nadie habla, una fecha que este país todos tratan de olvidar...la noche del veinticinco de Mayo del 2002, en la que Rosa de Ep´paña perdió en Tallin, Estonia.
Meses atrás un nuevo programa conseguía indices de audiencia altos a raudales. Tenia un presentador con graves problemas para aparentar belleza y mas aun para aportar profesionalidad, iba haciendo desfilar a jóvenes con ansias de ser famosos y algunos, incluso cantantes. Ese programa fue operación Triunfo, abreviado en OT.
Allí vimos girar a Bisbalito, llorar a Bustamante, ver que Naim Thomas había participado previamente en “Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera” film en la que se pronuncia la genial frase “¿La Yoooooli?¿la Yooooli?¡Hay que salvar a la Yoooli”
Da igual, el caso es que quien salio vencedora de allí fue ese peso pesado de las listas de ventas llamada Rosa.
Al ganar dicho concurso, la chica tenia que ir a representarnos a Eurovision, ya sabes, ese festival que poco tiene ya de interés mas que para los que viven de ello y par algún pseudo-artista reclamando atención aun sabiendo que con ir, su carrera terminara en cuanto termine el programa en el país organizador. Eurovisión (aunque mola mas pronunciarlo Eurovísion) es una chufa en la que prima la música-basura de usar y tirar y llenar de detritus los cerebros...¿que mejor pues que operación Triunfo para ello?
"¡STOP! idioma internacional"
El anglicanismo, el protestantismo laico moderado en incluso algún tiroles armado con su traje típico no fueron tomados en suficiente consideración para detener dicha barbarie, mas mientras los jóvenes de operación Triunfo eran dirigidos hacia carreras inocuas con imagen mamarrachista y actitud personal admirada por cualquier seminarista
Ahí se gestaba la imparable carrera de Alejandro Parreño, Formula abierta (en claro homenaje al inventor de la Fanta Piña), Gisela como cantante de temas melosos de Disney, Chenoa en efecto lapa a David Bisbal anunciando Tampax, Port Aventura y pan de molde Bruuuuuuuuuuuuks o Manu Tenorio como relevo generacional de Tate Montoya.
La ganadora Rosa, una mujer potencialmente orientada a la cola del paro sufrió un revés del destino para poder tener una carrera de éxito en el mundo de la cantinela cual Aretha Franklin pálida...así que debiendo representar la esencia patria, los colores de la bandera, a las cajeras del hiper llamadas Jessi con novio de coche tuneao esperándola a la salida, y si, al fumador de Ducados...Rosa se metamorfoseo cual Power Ranger en...¡Rosa de Ep´paña! Y no solo eso, el país se volcó, la niñeria reclamaba merchandising, todo era un clamor popular, el jeto de Rosa por todas partes, entrevistas con pseudo ingenieros de Eurovision enarbolando sus tesis doctorales sobre Massiel pronosticando la victoria de Rosa en Tallin y de como adelantaba ya en intención de voto a CIU.
"Gachisa ligera, jambo estrafalario y gordo calvo...sitcom al estilo noruego ¡exito asegurado!"
Uribarri se frotaba los ojos puesto que volvía a ser centro de la galaxia y podía lucir esa juvenil perilla que se había dejado para conectar con los jóvenes. Se embarco a toda la comitiva en dirección a Estonia, no me gustaría oír en la sala el chiste de que a Rosa le pagaron dos asientos...junto a ella actuando como coro irían la amiga de Rosa Geno Machado, Bisbal, la novia de este ultimo Chenoa, Bustamante y la novia de este también por esos días Gisela.

Conexiones desde días antes con Tallin, nos mostraron los ensayos, les entrevistaron hasta la saciedad y ¡por fin! Llego la noche dichosa, los artistas son llevados hasta el Saku Suurhall para actuar ante las seismil cuatrocientas personas allí congregadas mas los millones a través de los televisores...La gala comenzó, no hubo que esperar mucho puesto que tras cuatro actuaciones les llegaba el turno a Rosa y los suyos que aparecieron en un escenario que se desplazaba.

Un portal esotérico por internet daba como ganadora a Rosa, pero quedo la séptima de entre veinticuatro países, conexiones en directo con plazas de pueblos de Ep´paña donde se habían colocado enormes pantallas de televisión para que el populacho pudiese ver tremenda gesta mostraban a niñas llorando desconsoladas exigiendo una explicación del ¿por que no ha ganado? Y ahí teníamos para responder a los especialistas echando mas leña al fuego de que hay países que se apoyan votándose entre si por simpatías de cercanía...luego ya algunos fantaseaban sobre conspiración política y económica...¿que puto interés económico puede tener que gane un país?...¿turísticos? ¡Anda ya!, eso si, ¡Rosa no!, Rosa ha ganado todos y cada uno de sus puntos honradamente, por que a los ep´pañoles todo el mundo nos conoce por lo honrados que somos.

Pues eso ¡recordar es volver a vivir! No dejéis que se olvide la historia ¡Rosa no gano por que la canción era una puta mierda! Y ahora me pregunto...¿donde están sus fans? Esos que se suponen iban a seguir su carrera, que lloraron su derrota...y que no me digan que a la pobre niña la han dirigido su carrera con cariño ¡por favor! Que los cambios de imagen que le han hecho...solo recordemos cuando le hacían cantar “Ni tu ni nadie” de Alaska y Dinarama, maquillada y peinada como una punky entrada en carnes y vestida de cuero...solo le hubiera faltado hacer un dueto con el zombi de Glenn Medeiros
Ah, y si, no he comentado nada del posible plagio de “Vas a volverme loca” de Natalia participante de OT1 con el tema “Ven conmigo” de Christina Aguilera, ni tampoco de los Bustalibanes, aquel grupo de seguidoras hackers de Bustamante, que se dedicaban a reventar foros y joderles la viva a quienes criticaban a su ídolo...pero lo dicho, no lo he comentado para no crear polémica.
"¡Dooooooooooooos iguales para hooooooooooooooy!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario