martes, 28 de diciembre de 2010

7 Octubre 2009

BIOGRAFRITAS ACONGOJANTES # 3 El agüelo Perkins

Benito Lee Perkins fracaso en su intento de que floreciese perejil con sabor a limón, no como su vecino Ataulfo Varela (muy beato el), que le animo a emigrar.
Y así fue como Benito con tan solo un atillo, una muda de recambio y una boina desafinada se marcho del pueblo dejando atrás a la familia, amigos, novia y a la hermana de esta a la cual le había hecho un bombo considerable que logro endilgarselo a Vicente el seminarista.

Se embarco con destino a los Estados Unidos,durante el viaje se amisto con unos zagales de Benavente y pasaban los días haciéndoles cortes de mangas a los defines, un tio muy finolis iba y decía que aquello no eran delfines sino fletanes, a la tercera vez que les vino con esa murga decidieron tirarlo al mar, dándose con un festín tres tiburones a los que bautizaron como Antonio, Fidel y Rene Dupre III.
"Contratación abierta...¡y lo peor, con demanda!"
Una vez en Estados Unidos se afinco en Albacete (New York), al poco Richard Marx, cuando se retiro de su carrera de cantante de baladas asquerosas, salio electo alcalde y cambio el nombre de la ciudad por Albany. Benito mientras se ganaba la vida como decorador de arboles de navidad, aunque en primavera era un trabajo que escaseaba.
A causa de un apedreamiento popular que no viene al caso contar se despertó en un hospital, allí la Seguridad Social no existe, así que antes de que le pasasen la cuenta utilizo sus vendas para descender por la fachada, pero como era un cenutrio, ato el cabo de la venda a la pata de una pareja que bailaba Charleston ¡el baile de moda!.
Benito salto por la ventana y descendió dos pisos, cuando la física…¡Maldita física!¡Yo te maldigo! Dio al traste con su plan de huida al lanzar tras el al bailarín de marras.
Benito se despertó en un hospital, este bucle se repite dos veces mas, hasta que decide pagar, pero ya saben como es esto de los hospitales, una enfermera se enamoro de su porte de cateto y emprenden una vida en común.
"Gafas 3-D...¡Con estas vi la peli de Freddy Krugger esa que era una estafa!"
Una vez casados Benito se busco un nuevo trabajo como estibador en los muelles, en donde no había mas que conflictos raciales, por ahí andaban los irlandeses que le quitaban el chopped del bocata, los chinos que abrían lavanderías y le quitaban el suavizante y los empresarios que le quitaban el sueldo del bolsillo y se lo pasaban de uno al otro formando un corro, con Benito corriendo de un lado a otro a ver si cogía alguna moneda, entonces…una garrota se rompió contra el cráneo de uno de los empresarios y aparecieron las aguerridas formas de tres manguanes con fajin y boina…¡ep´pañoles sin duda! Los empresarios huyeron y por fin Benito se vio arropado en el seno de nuevos amigos, es mas, montaron un lobby
Su ultima etapa de vida la paso haciéndose cargo del departamento creativo juguetero del lobby que habían creado, en sus ultimas obras tenemos a “Batracia la repipi” o “He-Woman” el héroe mas gay de la historia, tan heroico que no le da miedo reconocer su homosexualidad (el juguete fue retirado por la presión del partido republicano Yankee y de las amenazas de demanda de Mattel)
Perdido el respeto de sus semejante el fingió no estar desanimado para ver si así le dejaban de rellenarle los pasatiempos antes de recoger el periódico en su puerta

Aprovechó el tiempo entonces para hacer su declaración de hacienda y diseñar un rayo desintegrador, pero como el generador atómico le era muy caro lo sustituyo por una cuerda, se puso manos a la obra con el resto, pero al llegar a la carcasa se topo con que el herrero del pueblo se había ido de vacaciones…ante tal inconveniente decidió modificar todo el sistema electrónico por un palo largo, tensó en sus lados la cuerda gracias a fuertes nudos y ahí tenia su rayo desintegrador, pronto descubrió que necesitaba proyectiles (afilados mejor) por lo que a pesar de que sus hijos le recomendaban usar flechas el se empecino en correr con su desintegrador en una mano y arrojar cuchillos con la otra.
Aunque el gobierno americano ignoro tan magno invento Benito logro vender la patente a un pequeño estado africano y conseguir una buena jubilación. Sus hijos le cuidaron, algunos de ellos tuvieron que emigrar, todos tuvieron vástagos...Y así fue como Benito lloro la perdida de su amada Valeria, viajo a lejanas tierras, combatió aquí y allí, hasta que por fin consiguió su propio reino y puso corona sobre su cabeza, pero eso...es otra historia.


"¡LLevame al Rocio!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario