martes, 28 de diciembre de 2010

18 Octubre 2008

LA EXTRAÑA LEVEDAD DEL SER (El full contact)


Recuerdo como si fuese ayer el verano del 92, poco después mi memoria se formateo al pasar por unos imanes.
Entro en mi despacho y me encuentro una nota de mi secretaria en la que leo “Jesús llegara a las diez y media”...me desvanezco, recupero mi yo y analizo la situación...¿Jesús de Nazaret aquí?¿a y media? Son y veinticinco y entonces digo...”¡Parad las rotativas! Y despido al guionista del chiste por que si meto en el Luckyze que Jesús visita la redacción nos acusaran de sacrílegos y perderemos a los lectores cristianos, si en cambio hacemos creer al lector que el que viene es Jesús de Nazaret y el que aparece es Jesús Hermida esto se convierte en humor de jubilados...así que nada, para borraros la mente y que esto no haya ocurrido jamas hay que poner la foto de una gachisa.
"¡Ale, ale!...¡dispersense!...¡dispersense!
"Los videocluses dejaron de nutrirse de películas setenteras cutronas, cuyos títulos tenían palabras contundentes como “kung-fu”,”shaolin”,”karate” o “ninja” (marcar fuerte la pronunciacion de la “J” y no usar “Y”.
El problema era que ahora querian hacer un cine menos cutre y crear héroes de accion, las hostias romanas ya no valian y se sacaron de la manga nuevas disciplinas que los chavales quisieron practicar en sus gimnasios de barrio.
Recuerdo a mi amigo Pablosky llenandosele la mui al pronunciar palabros como “Fullcontac”,”Yínsun” o “Kikbosin”. Actualmente todo ha cambiado, Pablosky creo que fracaso en sus intentos de entrar en la poli y su atlética complexión le duro hasta el cambio de metabolismo allá por los diecisiete ganándose unos michelines de los que nunca se libro.
Surgieron muchas leyendas urbanas en esos días sin internet como que Jean Claude Van Damme era quien llevaba siempre las maletas a Chuck Norris, que una vez se enfrentaron y el de la barba le dio pal pelo.
"El dia que alguien me rinda tributo asi, mas vale que pido asilo politico en Camberra...mi pregunta es ¿que lleva a un tio asi, a dedicarse a ir por los salones de boda haciendo el ridiculo?"
La mocedad siguió sin conocer quien es Italo Calvino, pero eso si, que el malo de la peli Kickboxer era Tóm-Po era vital en todo modulo de FP de electrónica.
¿Y quien no ha visto una pelea de instituto entre dos fantasmas que presumían de practicar alguna patochada de estas? Aquello era patetismo ultraconcentrado donde lo mas que hacían era amagar sin echarle cojones al asunto hasta que aparecía el profesor salvador separando a los contendientes y estos se insultaban emplazándose a un nuevo encuentro que nunca se llegaría a concretar mientras se hacían los muy locos retorciéndose cuando sus amigos le agarraban y le decían que se calmase
Si no ocurría eso, pasaba esto otro, ahí les teníamos amagando sin echarle huevones, el mejor considerado en el instituto tenia que arriesgarse a lanzarse por no perder prestigio social, dando una hostia sin estilo alguno, su rival respondía con otra un poco mejor coreografiada y ale...seguían amagando hasta que tras insultos del publico allí presente estos iban perdiendo interés y se disolvía, en algun punto los contendientes arropados por sus cuatro amigos se separaban cada vez mas chistando y gesticulando espasmodicamente haciendo cortes de manga y mostrando el dedo corazon.
"La violencia nunca ha sido la solucion para nada, bueno...salvo para apoyar las mociones de censura como en Caballero sin espada (version 1999)"
Yo soy mas de creer que Andres Aberasturi es un arma afilada preparada para matar, que se vio curtido en la guerra de Kampuchea (como ya descubri en la liberacion de mi secuestro en el articulo “A capa y espada“ de este blog publicado el 26 de enero del 2008). Pues eso, que yo opino que Aberasturi es mucho mas mortal que ese moñas de Van Damme y es que pocas cosas hay claras en este mundo, pero si en esta realidad ya existe ese sex-simbol llamado Mickey Rourke ¿como no va a existir Van Damme?¿te acuerdas de “Double team”? Hark Tsui tuvo la hecatombica idea de juntar a Van Damme y Rourke, no solo eso...también metió en el saco a Dennis Rodman, con lo cual lo que como resultado hubiese sido de esperar un zurullo rezumante, fue un zurullo rezumante a colores.
Por tanto os pido un segundo esfuerzo, lo siento, ya se lo que os cuesta, pero es necesario, tratad de recordar ahora la película “Dos duros sobre ruedas (Harley Davidson & Marlboro Man)”, donde Rourke compartía cartel con Don Johnson, sin duda yo pondría mi fortuna para rodar la secuela, pero nada de que Rourke fuese enemigo de Van Damme como en “Double team”, que sean colegas y salgan a partir dentaduras...la titularía “ Harley Davidson, Marlboro Man & Jack Daniels...tres chjorvos repartiendo leña”...¡un éxito en la cartelera fijo!
"Estas navidades en Pack mid-price"

No hay comentarios:

Publicar un comentario