martes, 28 de diciembre de 2010

16 Octubre 2009

EL RETINOL Y OTRAS COSAS DEL QUERER

El otro día vi un reportaje en los informativos sobre una convención de nueva cocina donde van unos tipos a exhibir sus últimos progresos culinarios. Me sorprendió mucho un consomé de refresco de cola y un par de pijadas mas que trataba de explicar un psudococinero sobre que su plato estaba realizado con alimentos básicos de los que se usan en casa y “que tanta hambre han quitado”...comparar la sencillez del plato original de unas berzas y ver la defenestración final del producto, se me hizo como plantarme delante del sencillo diseño del Seat Supermirafiori, tuneado con decoración de Hello Kitty.

Yo opino que Jose Mª Carrascal seria un gran rapero de abandonar su jubilación, esa cadencia al hablar, su voz algo raspada y a la vez su poco sentido del ridículo al portar complementos lo pueden hacer un hiphopero de pro. No es que yo me mofe, pero de un tiempo para aquí, veo a gente entrada en años dando puntada tras puntada para parecer mas joven.

José Antonio Maldonado se nos hizo la estética para eliminar las bolsas de los ojos y termina demandando al cirujano por que no puede cerrar los parpados.
Carmen Sevilla y Ortega Cano bailan en programas televisivos produciendo una sensación en mi de vergüenza ajena, en otros se que directamente se descojonan.
El candidato del PP Mariano Rajoy sale a escena con la canción “Viva la vida!” de Coldplay...lo próximo sera que nos llame tronkos.
José Bono se hace injertos capilares para ser un madurete atractivo tipo Yoorch Cluner.
¿Acaso tu eres uno de nuestros lectores mas mayores?¿te das por aludido?¿Eres Fernando Sabater?¿mmmmmmm...algo?.
"Wayne Newton, el hombre que se pasa la plancha por el jetorro a sus mnsgdta tacos...yo ya no se si es un ser humano o el proyecto fin de carrera de un taxidermista”
La edad, ese concepto tan manido, que los señores con barba cuidada les hace fundirse fortunas en tinte “Just for men” para parecerse a James Brolin, olvidándose de que James no tiene barrigón cervecero, calva, ni que los trajes le quedan como un calcetín arrugado.
También la edad es eso que dicen que provoca la crisis de los cuarenta, donde uno quiere ligarse una moza veinte años mas joven a fuerza de mostrarle fajos de billetes y comprándose un descapotable.

Las mujeres al contrario desarrollan un complejo entramado de autoengañamiento, así como de mentira colectiva. Esto se desarrolla tal que cualquier mujer mentirá a sus amigas diciendo lo que estas quieren oír. Ejs. “¿Cincuenta? Pues pareces mas joven”,”¿Gorda tu? Noooo ¡gorda yo!”. Frente a esto se coloca el autoengaño, ya puede tener la mujer treinta años que ella se vera vieja, ser flaca y verse gorda...y entonces aparece la solución en un tarro...¡La crema antiarrugas! (al igual que en los hombres con los crecepelos)...que si liposomas por un tubo, que si oximinas, que si retinol, o quizá Q-10 ¡da igual! Todo vale para formar parte de la carrera contra el envejecimiento...se que un portal de internet ha colgado mi edad y ahora cuando llega el día de mi onomástica la gente corre a agolparse ante mi para felicitarme, “¿que se siente al cumplir “X” años? Pues os lo diré...¡que he sobrevivido un año mas! La gente ve como una derrota añadir números a su vida, yo en cambio una victoria...podía haberme quedado calvo (que todo llegara), podía peinar canas, podía haberme puesto como una foca facunda, ponerme a hacer de cantante en mi juventud del grupo mod “Materia prima” como hizo Goyo Gonzalez, acabado en prisión (otra vez) e incluso morirme de asco...¡pero no! He superado todos los obstáculos un año mas

La edad y su forma de ocultarla, no es nada nuevo, la mayor preocupación en la alta burguesía hace unos siglos es que sus mozas casaderas siguiesen pareciendolo para cazar un duque o marques, pero cuando se les pasaba el arroz pues tenían que seguir intentándolo como quien ahora oposita a funcionario, el ser humano va contra natura, trata de decir “NO” continuamente a la realidad y es que si Nancho Novo puede ganarse la vida como actor ¿por que nosotros no podemos aparentar ser mas jóvenes?.
“Muy de hierro pero arrugada como todos y luego encima la paradoja de que es conservadora"
¡Ahora, cuidado! Una cosa es intentarlo e incluso lograrlo y otra perder el respeto de nuestros congéneres con ello, no me vengan con excusas de que las cámaras de T.V. engordan cinco kilos a quien sale en pantalla ¿acaso las cámaras tienen un filtro engordador?¿el sistema 16:9 resalta lorzas?...
Lo mismo digo del maquillaje, mas cantidad no implica ser mas guapa, ni mas joven y mucho menos aparentar mas juventud
La ropa con rayas verticales adelgazan, bueno...los efectos ópticos valen hasta cierto punto amigos, ademas lo importante seria mantener esas rayas verticales, por que si uno esta obeso que de pronto las lineas sean curvas para volver a ser rectas, pues denotan algo que no es delgadez
Y sobre todo, lo que mas envejece es intentar demostrar lo joven que eres...si, no hay como ver a un viejo escupiendo frases de jerga juvenil, a una abuelita bailando break-dance o a alguien tratando de ser simpático forzadamente sin caer bien (como cuando Urdaci imitaba en televisión a Tom Jones).
La edad tiene que traer sabiduría, no perder el sentido de la vergüenza

Por ultimo, quisiera comentar el caso opuesto, cada cierto tiempo veo en la palestra a un/a nuev@ artista para satisfacer al publico madurete, mejor dicho al publico madurete del sur, por que en el norte estos artistas no cuajan (si es que lo hacen en el sur), son las que yo llamo la “Horda de jóvenes ancianas” cantantes de coplas en su mayoría, de unos veintitantos años, vestidas al uso con toques modernillos y con una parte en la que deben gritar mucho para demostrar sentimiento...me río del revival ochentero, esto si que es un homenaje a George A. Romero sobre el folklore.
"Cooooño, Twist Cobos, el hombre que toco el saxofón en un disco de los Barón Rojo...¡pues si que debe ser duro este tio para que lo acepten los Barones!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario