martes, 28 de diciembre de 2010

CINE DE SANGRIA,PAELLA Y TOROS

6 Mayo 2008


-¡El cine ep´pañol actual es cojonuten!
-¿Lo cualo?
-¡Que el cine ep´pañol actual es algo fantajstico!
-Aaahhh, ya…¡A la cárcel con el!
Esto que han leído no es mas que una ensoñación que debería ser la realidad y es que el cine ya no es lo que era, ni aquí, ni allá, ni maracuya
Ahhh, industria del cine ep´pañol, cuna de mantenidos a golpe de subvención…¡yo me quito el sombrero ante vosotros!
Como siempre muestro mi ambivalencia radical y promulgo que dos de las mejores películas del cine patrio son de su etapa moderna, “Todo por la pasta” y “La caja 507”…que casualidad que no son comedias.
¿Cómo?¿Que en nuestro magno imperio se hacen otros géneros que no son las comedias?
Si, claro…pero no nos engañemos, salvo contadas excepciones se obtienen los mismos niveles de mierda carraspera que la comedia, que al final no es tal, pues se convierte en drama…ya sea el de haber pagado por la entrada o por haber perdido hora y media de tu vida viendola en el salon de tu casa.
Los veinticuatro fotogramas por segundo se renblandecen formando un agujero negro que no debemos confundir con el furaco trasero de el cantante de OBK del cual se dice que en su interior tambien cambia el concepto de tiempo y espacio. Pero dejemonos de palabreria vana y vayamos a un pequeño listado de tortuoso maluso de negativo cinematografico: “Torrente”, “ISI/DISI”, “Borja Mari y Pocholo”, ·Cateto a babor”, “El Ekipo Ja”, “El oro de Moscú”, “El penalti mas largo del mundo”, “Abuelo made in Spain”, “Aquí huele a muerto…¡pues yo no he sido!”, “Menos es mas”, “¿De que hablan las mujeres?”, “¡Como esta el servicio!” todo un largo catalogo inabarcable, creanme queridos inadaptados.
Lo dicho, el cutrecine patrio no se acaba aquí, ¡que va!...¡hay barca para seguir!, solo así podríamos tener a un tío como Garci tras las cámaras haciendo tostones de época cuando por su aspecto y gustos de la vida me encaja mas en una taberna bebiendo chatos de vino, en camiseta interior y pantalón de albañil…eso o doblando a la rana Gustavo…de su filmografía solo salvo “Volver a empezar” y a regañadientes.
"Hal 9000, reiniciando..."
El Thriller se lo dejamos a Amenazar, que siempre usa la misma formula, en la cual la historia parece de una manera pero al final…¡no lo es! Es lo que tiene tratar de hacer cine ep´pañol al rollo estilo yankee, que cosas como poner a actrices exóticas como la voz cazallera de Nadja Nimri no me va y acabo pidiendo a gritos que aparezca Chus Lampreave y la sustituya, aunque tenga que salir en bikini. Como no puede ser de otra manera, este genero mierdas ya tiene plagiadores, fijaos en “El Orfanato” que atufa a Amenazar desde el primer plano.
El otro día me apetecía tomarme una copa y me metí en un local nuevo, en cuanto me sirvieron me percate que el resto de los clientes eran Osos Amorosos, baje la cabeza y trate de pasar inadvertido.
"Actriz capacitada para hacer de menopausica o atacada de los nervios por cualquier indole en paro desde hace años se ofrece para trabajar en filme patrio. REFERENCIA: MARIA BARRANCO"
Los Osos Amorosos son muy raros, no tienen hembras y poco se sabe de su periodo de celo, al poco uno miro mal a otro y se monto una tangana así que apure la copa y me fui mientras un poco de relleno me salpicaba el traje.
Volviendo al tema, luego tenemos cutre basuras de Alex de la Iglesia, que a fin de cuentas suelen contener comedia negra, podemos juntar su estilo al de resto de bizarradas ensalzadas como “Cine de culto” a manos de Almodóvar como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o “Todo sobre mi madre”, yo de su obra solo salvo “Pepi, Luci, Bon y otras chicas del montón” por lo rompedora, sin olvidarnos también de otros bodrios como “Jamón, Jamón” de Bigas Luna otro miembro de los Intocables
Todo esto se enlaza con el genero emergente que nombraremos como “películas que dan cosica”, son esas que tratan de captar la realidad pero lo que hacen finalmente es darte bajona del mal rollo que traen “Los lunes al sol”, “Planta 14”, “Barrio”, “El Bola”,etc…
"¡Marlango en sus inicios como combo de rumba-jazz"
Pero si hay algo que homogenice nuestro glorioso cine patrio no es nuestro colectivo odio por las gafas de pasta de Isabel Coixet, sino los actores por que esto es cantera, puritas joyas tenemos criadas en piscifactoría y limadas por maestros reposteros de Lindt, analicemos algunas:
-Maria Barranco: Solo en Ep´paña podrían llamarla actriz y permitirla cobrar por ello
-Silke: Desaparecida en combate, antes hacia gárgaras con arena todas las mañanas.
-Leonor Watling: La bohemia que solo sabe interpretar un papel, pero el problema es que no lo actúa en la pantalla sino en la vida real: El de la tía que habla ingles con un acento perfecto, pero es modesta y no presume de ello(recordemos que es actriz y que es todo falso, bueno, salvo lo de que tiene buen acento.
-Eduardo Noriega: Expresividad nula, pero esta bueno, aquí lo tipico seria hablar del rumor de homosexualidad que le rodea y de que ha sido pareja de Amenabar, a nosotros no nos va el amarillismo y nos da igual su condicion sexual, asi que nos meteremos con que parece que no trabaja tanto como se suponia que iba a hacerlo ¿sera la venganza de Amenabar tras dejarlo? Pero bueno...eso seria aceptar que el rumor es cierto
-Belén Rueda: Exmodelo, Exbailarina, excompañera de Emilio Aragón en programas de televisión realizados por Daniel Ecija, expseudoactriz de series realizadas por Daniel Ecija, ex mujer de Daniel Ecija.
-Santi Millán: Cuando eres un graciosillo de programa de televisión, pronto caes simpatico y de ahi a que te llamen guapo solo es un paso, con eso parece que ya es suficiente para que hagas cine por estos lares y claro, cuando se acaba tu serie de éxito nadie te vuelve a llamar para que hagas cine.
-Jorge Sanz: Omnipresente, sale en TODAS, TODAAAAAAAS, TODITAAAAS, si no le ves, no es que en esa no salga, tan solo que la camara esta muy alta.
-Maribel Verdú: Te vale para un roto y un descosido, por que da igual su papel, su fin es salir en tetas.
-Antonio Resines: Es como Sansón, cuando se afeita el mostacho pierde fuerza, cuando lo tiene es el mejor en el negocio.
Dejare de analizar estrellas y me centrare en dos puntos remarcados en Maribel Verdú y Jorge Sanz, pues ellos y no otros son los dos conceptos aglutinadores del cine patrio. El por estar allí siempre y ella por abrir los ojos a sus compañeras…ella lo vio desde bien jovencita y a así le ha ido ¡mostrar las tetas!
¿Que película que se precie sea del género que sea que quiera llevar el sello de haber sido realizada en la piel de todo no tiene al menos una fugaz escena donde se vean un par de tetas?
"¡Coooooooño tetazas y choteras!"
Y para terminar el colofón, el querer ser o al menos aparentar lo que no somos, hablo de…¡nuestras galas de entrega de premios!
Las de ultramar están llenas de glamour, las nuestras de caspa y muy rancias, ellos tienen alfombra roja con periodistas lanzaflashes y publico pidiendo autógrafos frente a nuestro reflejo patrio de publico comiendo pipas y escupiendo las cáscaras sobre una moquetilla que promociona el Whisky DYC, mientras periodistuchos colaboradores de cutre programas molestan a los actores con preguntas sobre si se zumba a su pareja de reparto.
Allí van con trajes de altos diseñadores, aquí van hechos un cuadro con diseños de la cuñada o de un artista revelación, allí tienen presentadores a tiro de guión, aquí graciosotes sin gracia dando paso a actuaciones que te dejan el culo torcido de la mano de Fura dels Baus.
Premiados recatados con discursos de agradecimiento súperestudiados agarrando estatuillas guays, mientras que aquí parece que son las estatuillas las que tienen que agarrar premiados que se han bebido hasta el agua de los floreros, llamarlas estatuillas es un gran favor, por que mas bien parecen pisapapeles o apoyalibros
Asi esta el mundo cinematografico contemporaneo de nuestra tierra, ¡cuanto mejor nos va en la música! Con artistazos como Bisbal, La quinta estacion, Monica Naranjo, Merche o Conchita...de esta ultima tengo una mala noticia que daros...su bateria se ha muerto, le ha dado un ataque de aburrimiento en mitad de un concierto. ¿Que?¿ironia? Imposible, yo no gasto de eso, bueno, que ya ha tocado la hora de bajar la persiana, recordad mis palabras escritas en el foro de un amigo hace mas de cinco años y que relei ayer...”Tomad vuestro desayuno, terminad vuestras cervezas y creed en mi”
"Dicen en USA la frase "En America todo es posible", al parecer en Ep´paña cualquier bazofia tambien y no solo en los chiringuitos de playa"

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