martes, 28 de diciembre de 2010

18 Mayo 2010

SEMANA LEÑOSA EN EL LUCKYZINE (MARTES)

CRITICAS CINEMATOFAGICAS, hoy: Star warros (Episodio IV: Una nueva lejía)
En esta semana dedicada al señor Legnatore, no podemos menos que realizar la critica a su flim favorito de todos los tiempo, la m itica pelicula que cambio el concepto de cine y del entretenimiento: "Star warros".
¿Que se puede contar que no se haya dicho ya de esta obra? Que si es el fastfood al cine, que si es un western mezclado con cine japones, que si tiene tintes de destape ep´pañol...¡todo falacias para pisotear la mas grande epopeya espacial.
El peliculo comiienza con una redada de la Guardia Civil Cósmica que intercepta un carguero que supuestamente trae farla del narcotrafico para introducirlo en la galaxia. En el interior del carguero un robot sirve para grabar una videollamada de messenger de una gachisa choni buscando un jicho que venga en una nave tuneada a salvarla del marronazo en el que se acaba de meter con la pasma, el robot huye en una capsula de salvamento con otro robot (homosensual), librandose de ser pillados por la poli y cayendo en el desierto de los Monegros intergalactico.
Por su parte la chorva del mensaje es capturada por el robot asmatico "Sargento Dar Water", que gasta mas mala leche que una instructora de la Sección Femenina y Mercedes Mila juntas. El interrogatorio comienza y estalla un duelo de egos, entre el con su marcialidad y ella con el desparpajo de una verdulera de discoteca de extraradio.
Ajeno a esta movida, tenemos a Luk (Que manda cojones bautizar así a la criatura), que es un adolescente que no da ni golpe en el instituto (Jaiskul) y que no quiere mas que irse con la moto a hacer el curda hasta poder alistarse en el ejercito como han hecho sus colegas...su tio, un campesino que se descojona con las peliculas de Marcianez Soria le hace ara la huerta para que se le quite del cabezo todas esas paparruchadas de hacerse piloto comercial...sabedor, de que si no ha podido sacarse el graduado escolar...¿Como cojones va a sacarse el titulo de piloto?

"¿Una noche dura?¿Y a mi que me cuentas si soy charcutero?"
Por la huerta aparecen los robots y le cuentan no se que murgas al chaval, que como tiene el tanque too loco de que le de el sol en la sesera, le da un locuron como los que le daban con sus amigos (y sin pastillas), coge la moto y se lleva a los robots a ver a un viajelas que segun dicen le da al peyote y se pasa el dia mirando unas cosas extrañas y primitivas que el llama "libros" ¡la risa!.
Pues fijate, que el viejo de las narices es un hippy trasnochao, de esos que vivieron en comunas en ibizaton, y dandole a la tocha al robot este empieza a emitir el mensaje de videollamada de la choni, logicamente Luk, que tiene las hormonas revolucionadas (por que lo mas parecido a una mujer en el puto desierto es un cactus), se encoña con la joven que ve ante y por su parte el abuelo este dice de ir a rescatarla, por quees la que le traia el aprovisionamiento drogistico para el invierno y que no quiere buscarse otra camella.
Pues cogen la manta y en un descapotable que tiene el viejo se piran hasta Marbellopolis, el rincón con mas mercado negro de la galaxia y alli alquilar un bus de linea intergalactico con su chofer Juan Cortado y el perro de aguas de dos metros de este. Salen echando lechugas del planeta en dirección al cuartel de la Guardia Civil Cósmica.
Mientras tanto en el cuartel, el interrogatorio a la pokera de las narices da como resultado que el malvado sargento DarWater ordene destruir el barrio de origen de la choni así como las discotecas próximas, obteniendo así cagamentos y menciones a su madre por cortesía de la boca de la fémina camionera.



"Yo soy de Benalmadena...¿y tu?
Por su parte, nuestros héroes aparcan en doble fila ante el cuartel y cuando los polis salen a poner una multa, aprovechan a ir por detrás y colarse en el cuartel, una vez dentro se hacen con unos tricornios espaciales y pasan desapercibidos. El viejo, como es así prefiere ir al almacén de decomisados y recuperar la “mercancía”.
El adolescente salido, el chofer y el perro van en busca de la pokera...y na, que cuando la localizan saltan las alarmas y los adolescentes se piensan que están en “Pacha” y empiezan a bailar como colgaos, menos mal que el chofer comienza un tiroteo con las fuerzas del orden y la pelicula se anima un poco, no les queda otra que huir por un agujero en la pared que les lleva hasta el basurero.
Por el otro lado, DarWater se encuentra con el vejestorio y comienzan una pelea con porras, al parecer, el viejo de las narices había sido el instructor en la academia de DarWater, pero este le había salido rana, abandonando el cuerpo de la Policía Nacional Intergalactica por el de la Guardia Civil Cósmica...al final como es normal DarWater le mata a palos justo cuando Luk y compañía salen por la puerta, viendo como su amigo fenece...hombre, no sacrificándose para que huyan, pero...bueno, que al tío poco le quedaba ya de vida, así que...

"¡Ve a la universidad!,¡Se alguien de provecho!, ¡Piensa en tu futuro! y pasa de C.C.C."
Y nada, que todos jodidos, la choni sin casa, el autobusero sin cobrar, el Luk que como no sabe como entrar a una tía se come la cabeza y el perro y los robots a nadie le importan...Así que la tía les dice de irse de fiesta que el conoce otro polígono donde la peña se reúne en un aparcamiento interespacial y hacen botellón.
Cuando llegan allí, no habia mas que naves tuneadas y gente desagradable reventando subwoffers, buscando donde armarlas y claro, la chorva esta de los cojones, cono no tenia mejor cosa que hacer, les calienta la cabeza y todos empiezan a mandar sms a sus coelgas para que vengan y salir todos a partirles la mui a los polis.


Y así, miles de naves fueron en tropel, siendo en su mayoría repelidas por la fuerza de la ley, jaleadas por señoras con rulos que miraban desde los balcones. Al final, Luk que se ha tomado no se que pastillaca que le dio el perro cree oír al viejuno y estrella una nave contra el cuartel en un pilar maestro que lo manda todo a tomar por culo...
Y así termina este capitulo de la mayor epopeya intergalactica, como bien sabéis, años después tuvo continuación centrándose mas en la parte mas filosófica del concepto estructural de la obra, y muchos años más después harían la precuela que no era mas que una churrimanguetada política donde nos colaron imágenes de un documental sobre Nueva Delhi. A esta peliculaza le doy un 8, por que es buena, por que retrata bien la problemática juvenil y por que es un abanico de lo que realmente interesa a la sociedad desde el fin de los tiempos...compromiso, amor, Baqueira Beret, toreo y acidulante. No perdáis nuestra sintoniza, ¡mañana mas!.

"Invasores mormonicos del espacio exterior"

No hay comentarios:

Publicar un comentario