martes, 28 de diciembre de 2010

21 Noviembre 2008

EL PARCHE


Visto que mi anterior articulo ha creado un revuelo en la sociedad blogeril mas gafapastosa, he recibido unos cuantos e-mails con tipografía en rojo sangre animándome a que continúe con el espectáculo, así que hoy, adelantándome al próximo paso de los gafapastosos (que seguro que ahora cambian de estética para ser aun mas cool) yo les zancadilleo y chafo su siguiente apropiamiento...¡EL PARCHE!...the patch.
Cuando crecía en un suburbio y acudía a las sesiones dobles matinales los sábados y domingos en un cine de barrio me fijaba en que muchos personajes lucían un parche. Esa mezcla de misterio con tullidismo, de malos chunguisimos o de buenos que perdieron el ojo en un acto heroico como evitar que un niño se cayese en una perola con agua hirviendo o que un viejo senil fuese arrollado por un tren.
"Como se puede apreciar el Windows XP era adecuado para tuertos, el Vista ya es mas puñetero por que requiere de percepcion de profundidad"
A lo que vamos ¿que es el parche? No en si misma su función material de cuero curtido o goma elástica (poco recomendable pues en caso de extrema tensión y rotura puede provocar ceguera en el otro ojo) sino en su aspecto hiperdimensional o metafísico, todas esas incongruencias de las que Jung, Kant, Freud, Skinner, Paulov, Sabater o Teo Carralda tendrían para divagar días y días.


Seguro que hasta hay tíos que les ponen las tías tuertas (de ojo en la faz se entiende).Dada la nueva ley de paridad aprobada por el actual gobierno el Luckyzine se replantea lo que tenia pensado publicar, así pues:
Seguro que hay tanto hombres como mujeres que les ponen las personas de igual o distinto sexo tuertas (de ojo en la faz, se entiende)¿como llamaríamos a esto?¿tuertofilia?¿es una patología?¿es patología que te quieras zumbar al pato Donald?...respuestas por favor a nuestro correo a la atención del Dr. Marmaduke. Gracias.
"¡ZP toma nota! esto si es un estilismo de ojal y ceja"

Mucho misterio ronda al parche, no solo con lo que tiene que ver con piratas, sino por las razones estéticas que conlleva. Según el estilista de las estrella Michelle Perdicú “¡Ser tuerto no te debe preocupar! Hace que el otro ojo acapare toda la atención de tu cara y si esta es redonda el uso del parche la hará mas estilizada”.
Ahora, si hablamos de parches, hablemos de su alterego...¡El ojo de cristal! Si, si, durante años el gremio de ojeros de cristal estuvo de capa caída, todo debido a que en épocas medievales se estilaba mas la prótesis de madera o metal: patas de palo, garfios...si ibas con un ojo de cristal en aquellos años era un perdedor social del que todos se burlaban en la taberna y seguramente te lo quitarían y jugarían a pasárselo entre los corsarios.
"Dedicado para todos los que quierasn ver a Vanilla Ice recibiendo fostiejas"
A día de hoy, mejor aceptado que en días de antaño, no serias si lo portases razón de mofa, al menos no a tu cara, por que a tu espalda en este país se te rebautizaría como “El canica”, “Guiñitos” o “Transfer” en honor al malvado zorro de “La vuelta al mundo de Willy Fog”, al cual cada vez que le daba la luz del sol en el ojo de cristal se oía un sonido misterioso tal que así:”wiiiiiííííúúúú”.
Volviendo a lo que nos interesa,¡el parche! A día de hoy pues como que esta demodé, nadie lo usa ¿a cuantos transeúntes se cruza usted (o usteza, no olvidemos lo de la paridad) cada día que porten parche? Se lo digo yo, no se esfuerce: ninguno, no one, personne d'autre, ninguém, niemand, cero, cerapio, dich zur Wlt bringen eine schaf...Y eso permitame que se lo diga,¡es una discriminación! Si, si, que seguro que usted es de los que sacan pecho por causas humanitarias pero se olvida de aquellos de los que tienen que aguantar siempre chuflas tipo “Ojo al parche”...¿que se supone que deben hacer?¿no salir a la calle?¿esperar que Agatha Ruiz de la Prada haga parches de diseño y la gente los use por snobismo?
Dejémonos de monsergas, ¡País de ingratos! El día que el Tajo Ingles saque en la campaña de primavera a el/la famoso/a de moda luciendo un parche a juego con su chaqueta y todo esto se respalde con un par de presentadores de T.V. Con programas en Prime Time luciendo parche también...al día siguiente mire usted al escritorio de su derecha, después al de la izquierda, si en los rostros de sus compañeros no encuentra usted parches...suspire aliviado.
"Miralos como nos miran Georgie, ¡putos envidiosos! dientes, dientes ¡que eso es lo que les jode!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario