martes, 28 de diciembre de 2010

10 Septiembre 2008

MARCHANDO UNA DE PROTONES EN SU SALSA



Hoy miércoles 10 de septiembre de 2008 se ha puesto en funcionamiento el mayor colisionador de hadrones, el LHC para los angloparlantes y para los habitantes de Ep´paña mas conocido como “El acelerador de partículas”, alojado en Consejo Europeo para la Investigacion Nuclear cerca de la ciudad de Ginebra. El LHC tiene veintisiete kilómetros de circunferencia, y capacidad suficiente para producir partículas de energía siete veces mas potentes que cualquier maquina anteriormente y se aumentara a treinta en cuestión de dos años.
¿Pero por que construirlo? Pues para averiguar cosas ¿o te crees que los títulos CCC solo sirven para buscar trabajo? Noooo, luego hay que hacer algo, ademas los científicos que se han tirado años para diseñar los cepillos de dientes con cerdas cruzadas han acabado todos en el puto paro y ya que llevan batas blancas, han encontrado nuevo curro como científicos nucleares.
A lo que vamos, las utilidades propuestas es que el LHC servirá para conocer si existe la materia invisible, las dimensiones espaciales adicionales, controlar la antimateria, simular el Big Bang y alguna cosa mas que podría joderles el chollo al Vaticano...pero esos siempre caen de pie.

"O algo asi"
El caso es lo de siempre, que se escucha mas a los agoreros que a quienes han estudiado carreras (que van a la moda y leen el Luckyzine por supuesto), se ha oído de todo, que había un margen de error de 0,000001 probabilidades de que el invento fallase, fijo que eso es debido a que el LHC esta entre Suiza y Bélgica, pues de haberse realizado en Ep´paña la probabilidad seria de un 3% y la seguridad nocturna supervisada por un tipo con bigote que en su coche lleva cintas de música lolaila de los años setenta.
Aun así los del mal fario siguieron echando basura al asunto diciendo que al encender el cacharro se iba a formar un agujero negro que nos iba a tragar a todos ¡fijate!...pues mañana no habría que levantarse para ir a trabajar, si es que solo quieren verle el lado malo a las cosas
Otro as sacado de la manda son los “Strangelets” que según los que deseaban que todos saliese mal son unas hipotéticas partículas mortíferas, yo me las imagino como las infecciones de “Erase una vez la vida” como unas bolas con patas y caras de cabronas que van dando patadas a los peatones.
¿Por que nadie habla de que el LHC es siete veces mas seguro que el Fermilab, otro acelerador de partículas bastante potente que lleva trabajando unos años cerca de Chicago?¿Alguien se piensa que los científicos han creado este cacharro aquí en Europa para joder el mundo?¿no tienen nada mejor que hacer en sus vidas?¿se levantan un día y mientras desayunan dicen “voy a inventar un cachibache que se trague el mundo”?
"Pero ahora que ya se ha encendido y no hemos sido devorados por el temible agujero negro...a mi hoy Javi me ha dicho que crecen a una velocidad increíble, ¡si lo sabre yo!, que fui a ver el que habían tenido una pareja de amigos al hospital y cuando fui a visitarles a su casa un mes después estaba todo gordo como una nutra ¡eso es por darles el pecho fijo!

"Cesar Vidal The Nashville Sessions"
De cualquier manera controlar la antimateria es una idea cojonuda, imaginate un inodoro con un agujero negro ¡no habría que tirar de la cadena y nunca habrían malos olores!...Pato WC se iría a la ruina eso si.
Imagino que los pañales de bebe contendrían un pequeño generador antimateria o un agujero negro en si mismo para mandar las deposiciones a una dimensión paralela, esperemos que ellos solo tengan tecnología para hacerse su LHC con lego y así no puedan contrarrestarnos con la misma moneda. Mi amigo Nel que es un basto cuando viajábamos en coche y debatíamos el tema añadió que vendría muy bien la aplicación citada en usos de gente con aerofagia, pero yo me he detenido a pensar si en eso algo saliese mal y que si la dispersión de las galaxias tras el Big Bang es espiral........bueno, mejor no pensar en catástrofes o discos de Mecano.
Yo como siempre pienso mas en la aplicación comercial y se me han abierto un millón de posibilidades...bolitas de antimateria bañadas en chocolate, licor de protones, latas de conservas con iones en salsa tártara, cubos de basura sin fondo...¡me voy a forrar!
Pues eso amigos, estaros atentos a la oferta y la demanda...la oferta de empleo del periódico y la demanda que te puede caer si sigues robandole el periódico al vecino...¡Ale, hasta mas ver!

"Lionel, tu si que supiste montartelo bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario