martes, 28 de diciembre de 2010

4 Diciembre 2008

¿USTED ENTIENDE EN ESTO HUMOR O GANAS DE HACER DAÑO?


Café Quijano, ese grupo formado por hermanos del que podría hablar de su pasado, ays….pero prefiero hacerlo desde el punto en que llegaron al éxito y desmembrar a partir de ahí.
Es raro ver que se de bola a un grupo en el que el cantante principal sea cartoniano en proceso ¿y quien no?...bueno en su caso en estado avanzado, pero seguiremos adelante por que su estilismo distraía de las entradas del muchacho. Vestian al estilo de señoritos ep´pañoles en Panamá en los años cincuenta, vamos, como de diario en la Cuba de Batista, como unos proxenetas de quinta fila en el Bronx o como unos tíos disfrazados ridículamente para subirse a un escenario en nuestros días.
Eran rompedores, ¡unos breakers! O mejor dicho ballsbreakers, por que hay que ver como daban el coñazo, puesto que si los Gabinete Caligari hacian “Rock torero” los Café Quijano hacían “Rock de lupanar” siempre cantando al golferio, putiferio, los balas perdidas y yendo de crápulas noctámbulos.
"Celentano, escoba-rock"
Nos dieron el coñazo hasta la saciedad con “La Lola”, en sus conciertos se tocaba, se repetía para cerrar y otra vez mas en los bises (¡VE-RI-DI-CO!), recuerdo que para su siguiente disco les hicieron promocionarse en TVE…y si, el tema nuevo de turno y…¡LA LOLA! Claro…no vaya a ser que el nuevo tema flojease.
Supongo que el mismo creativo que propuso lo de los trajes, les preparo la coreografía de “Nada de ná” la cual consistía (Siga usted los pasos en su casa):
1º Mostrar el dorso de las manos a una persona situada enfrente a usted
2º Suba y baje las manos como si se estuviese pesando las pelotas en una báscula
3º Movimiento suave de cadera como si le diese timidez realizar una danza polinesica.
"Pablo LeFraile me obliga a poner esta foto...¡no digo mas!"
Gracias a un contrato con una peletería de León comenzarían a aparecer siempre con levitas de cuero y al poco le siguió otro contratazo con la Junta de Castilla y León que les garantizo “X” cantidad de conciertos anuales en la Comunidad Autónoma ya que cedieron su imagen para la promoción turística de esta.
Pero…la caida llego, como la de otros en el pasado, OBK, Ace of base, The Monkeys o Rita Irasema. Y es que los Café Quijano dejaron de vender tanto, sus otros negocios funcionaban bien y ellos en un gesto que les honra reconocieron que disfrutaban tocando boleros, así que decidieron descansar para preparar un nuevo disco, que con el paso de los años no llegó y hete aquí que se nos planta el hermano mayor repeinado y sin teñir (para disimular los clareos) con un disco en solitario bajo el brazo, firmandolo como “Quijano”, y diciendonos que el grupo volverá, pero esto es un proyecto en el que el se ha querido demostrar que…blablablablabla y probarse a si mismo que…blablablabla y espera gustar al publico…blablablabla es un punto y a parte…blablablabla gustara a los antiguos seguidores de la banda pero a la vez tiene un sonido nuevo que…¿NUEVO?¿NUEVO?¿COMO QUE NUEVO?...¡ES MAS DE LO MISMO JOER!
Servidor, que es un cabronias de cuidado siguió con atención como Quijano acudió a la ciudad en la que habito para una firma de ejemplares, tres horitas se paso el hombre para firmar la friolera de siete ejemplares…yo tengo mejor cosa que hacer que observar al jambo este tres horas, asi que me entere de la cifra de firmas por la prensa (ya saben, no vengan a demandarme a mi, haganlo a los medios). A favor del Quijano diré, que ¡ole sus huevos! Por permanecer allí las tres horas sin despedir a su agente, que si uno es un cabronias se lo imaginara paseando por el centro comercial pagando a peña para que el Quijano les echase un garabato en un disco que jamás hubiesen comprado poniendo dinero de su bolsillo, mientras agazapado a lo lejos detrás de una columna el agente mostraba su pulgar en alto y mostraba la dentellada.
Al Luckyzine no nos ha llegado información alguna de que Quijano hiciese gira y tenemos suficiente criterio como para no haber escuchado ese disco, aunque si vimos el videoclip promocional y era la misma cosa que hacia con sus hermanos, mismo sonido, mismos temas en las letras, mismo sentido de dinero tirado a la basura si te lo compras…¿critica feroz? En absoluto, opinion personal...y eso señores ¡es libertad de expresion!
"Calamaro, Jaime Urrutia, Loquillo y Bunbury...la ultima esperanza blanca del rock patrio......................................................¿?................................¿?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario