martes, 28 de diciembre de 2010

3 Octubre 2008

EL SUPERGRUPO (Solo no puedes, con amigos si)


Era 1997, un programa que se emitía los domingos y que ¡fijate que casualidad se llamaba “De domingo a domingo” el que serviría como perola en el que se removería Belinda Washington los ingredientes del articulo que tratamos hoy en el Luckyzine, así pues, añadiendo a fuego lento a Miky, Tony Ronald, Betty Missiego, Encarna Polo, José Mª Guzmán y Andrea Bronston surgiría un nuevo grupo, que en sesuda reunión de creativos determinarían llamarles “El Supergrupo”, ¿Había lucha de egos en los camerinos? Seguramente no, pero en una realidad alternativa seguro que “El Supergrupo” seria number one hit
Muchos les apodaron “El regreso de los muertos vivientes” y hacían sorna con que para que no volvieran había que separarles la cabeza del cuerpo, clavarles estacas en el corazón, dispararles al cerebro o directamente no contratarles.
¿Así pagamos a quienes han recorrido carreteras polvorientas para entretener a grandes y pequeños? Y esto no es algo a tomarse a la ligera, el otro día en la frutería me encontré con el espíritu de Bob Marley y me lo echo en cara.

"La formacion original, fijense que hasta es domingo"
La gente de mi quinta siente odio hacia ciertos artistas y a otros directamente los mete en el saco de considerarlos ridículos, opino que en el caso de los miembros del Supergrupo su repertorio y actitud frente al publico es fruto de su época y si hay alguien que a día de hoy se ria por esto, que gire su cabeza solo unos años atrás y analice letras y bailes recientes. Por poner unos ejemplos:
-NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK: /Me marcho a Nueva York con la botella de fundador/me marcho a Nueva York con la navaja de explorador/no hay marcha en Nueva York ni anque lo jure Henry Ford/no hay marcha en Nueva York y los jamones son de York” (Si, Nacho Cano, York rima con York, ¡enhorabuena por tu numero uno al componer esto)
-TE QUIERO MÁS: MÁÁÁS, te quiero y quiero MÁÁÁS/de lo que tu me DÁÁÁS/regalame un beso/y no te arrepentiRÁÁÁS”
Yo sigo en mis trece y es que lo del “Supergrupo” dejando de lado aquel tebeo de Superlopez yo prefiero ensoñar con la Marvel y que Betty Missiego recibiese sus poderes sobre el tejido textil al verse bombardeada por rayos cósmicos, que Tony Ronald fuese inyectado con el suero del Supercantante, que Miki fuese mutante y así con el resto del grupo.¡Ya lo veo!...grandes crossovers tales como “Help!¡ayudame! (La masacre mutante), “Supergrupo repele al devorador de mundos” o “El Supergrupo presa de Anthony Blake”
Llegados a este punto el Supergrupo se disolvió, pero Micky, cual Capitán América fundo un nuevo Supergrupo con nuevos y algún viejo miembro llamándose ahora “Miticos 70”


"Y con los nombres sobreimpresos como se hace en el primer videoclip de bandas orientadas a las quinceañeras, asi fue con Pereza, con el Canto del loco o con Melocos por ejemplo"
En un símil con las maquinas recreativas al estilo “Final Fight” donde los personajes fuertes son lentos, los rápidos pegan flojo y siempre hay alguno intermedio, así pues:
-Miki es capaz de emitir chillidos decibelicos como los auténticos rockeros, va a la moda siempre, sabe controlar a las masas y es que, Micky es el líder indiscutible de la banda.
"Para muestra un botón"
-Betty Missiego: Es el cemento que mantenía cohesionados al Supergrupo, gracias a sus temas sobre llevarse bien y andar alegre por la vida
-Encarna Polo: Solo ella ha sabido cantar “Paco, Paco, Paco”, una canción con uno de los mejores estribillos que se ha parido en este país y con eso se gana mi respeto eterno
-Jose Mª Guzman: Aportaba el lado “jentelman”, todo un músico que ha colaborado como arreglista de todo dios y...que ademas formo parte del grupo “Cadillac” cuyo tema “Valentino” me ha servido durante años para ponerme after-shave en las tostadas tras afeitarme.
-Andrea Bronston: Hija del cineasta Samuel Bronston, se hizo famosa en su día la chavala por cantar a dúo con Camilo Sesto, aquí aportaba glamourazo a raudales
-Tony Ronald: Se rumoreaba en algún programa del corazón que podía ser el hermanastro perdido de Ronald McDonald, pero es todo mentira. Tony para mi el mejor, pese a ese ritmo verbenero de “Help! Ayudame” el tío ya metía tecladazos acojonantes que seguro inspiraron a Rick Wakeman, es la superfuerza en el grupo, cuando el publico esta medio sobao sale el a repartir y todo cambia
-Jeanette: Hay drogas que dan subidon y otras que dan bajón, yo creo que el superpoder de Jeannette es el de ralentizar el tiempo
-Lorenzo Santa María: Su superpoder era el de pasar indiferente o mas bien el de ser comparado, era aparecer y que todos intentasen descubrir si su estilo es tirando a Camilo Sesto, a Julio Iglesias, Pablo Abraira o incluso a Manolo Otero
Supergrupo, ¡no dejéis que pisen vuestro sueño! Siempre habrá parejas maduras que quieran bailar twist a pesar del reuma y jóvenes jubilados desafiando a su cardiologo al practicar Rock´n´Roll acrobático

"¿Que su marido os pilla en la cama?...Mastercard...para todas las situaciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario