martes, 28 de diciembre de 2010

28 Junio 2010

IR A COMPRAR ROPA

Hoy mis queridos inadaptados y en espera de que Legnatore me contrate de abogado sacacuartos por la demanda que debería meter al suelo gabinesco por fracturarle la tibia, narrare uno de esos momentos en la vida que cada uno de ustedes han vivido y me piden que comente para así poder decir “¡Eso lo he vivido yo!”...¿para que hacernos de rogar si el tiempo es un bien codiciado al que últimamente se le ha sobrevalorado?

Pues mas por mal que por lo bien que nosotros quisiéramos para estar aceptados en sociedad debemos portar ropa...y es que, en esta sociedad utarquica para nuestro propio bolsillo, donde prima la estética mas que la ética y en donde se ha llegado a aplaudir a gente como Jaimito Borromeo (Algún día contare la VERIDICA historia de como actué en un pueblo mientras Jaimito Borromeo era la competencia de las fiestas del pueblo de al lado), parece que es casi ley el vestir por lo cual, cada cierto tiempo debemos renovar nuestro fondo de armario y para ello algún listo creo las tiendas de ropa (como veis es concubitante una cosa con la otra).

Mas, si en su día los pantalones vaqueros se vendían en las droguerías y ferreterías, el tiempo todo lo transforma y hoy el mero hecho de comprar algo se convierte en labor cuasimposible en la que tener graduado en cromología y máster en biterkastica por que ya no basta con querer una cosa simple, por ejemplo...una camiseta negra de la talla “L”...noooooooo, las cosas no son un jardín de rosas y eso hay que enseñárselo a la juventud desde ya, para que no crezcan en un mundo de fantasías...narremos por tanto una compra simple en un establecimiento popular al cual omitiremos el nombre para que no carguen sus iras contra mis becarios.
"Con esto aclaramos una de las grandes incognitas del Siglo XX"
Nuestro gancho cruza la puerta del establecimiento y puede observar que hay todo tipo de ropa mamarrachil para la juventud, camisetas de colores que te funden dioptrias, acabados “gastados” ¿quien quiere vestir como si la ropa fuese tiene mierda y los dibujos desdibujados por los años pagando dinero de día de hoy?.

Camina el zagal y de unas perchas salta cual lince una zagala dependienta de la tienda, lo sabemos, por que va uniformada con ropa moderna, tipazo y pintada como una puerta, es muy curioso este tipo de acoso acompañado de la frase “¿necesitas ayuda?”, muy chocante esto, viniendo una mujer que fuera de la tienda no se dignaría ni a mirarte a la cara y mucho menos un sábado por la noche...a lo que tras la advertencia de “Solo estamos mirando” se retira con un “...Si necesitas algo...” sabedores de que nuestro becario no liga ni a tiros le instamos por el pinganillo que se olvide de lo que le iba a responder y continúe con su trabajo.
"¡Fantasticas!...¡y las originales!...por supuesto...¡más originales imposible!"
Por supuesto que de nada sirve ir con una idea preconcebida de lo que necesitas comprar, puesto que eso ¡YA NO SE FABRICA!, por poner un ejemplo...un pantalón vaquero NOR-MAL, en un color azul normal...no amigos y amigas, ahora debes ser ingeniero aeroespacial, puesto que cada marca tiene sus variantes pantaloniles a saber: bajos de cadera (cagaos), estrecho de pierna, sueltos de pantorrilla pero apretados de muslo, acampanados, ancho de culo (vehículo longo)...y ademas no lo pueden poner en cristiano, tienes que mirarte las instrucciones en la etiqueta y ponen “Wrist”, “Leggy”, “Culonio”, “Strecht”...¿te sirve de algo aprenderte estos vocablos? ¡NO! Puesto que si vas a la tienda de la competencia allí tienen otro nombre para definir lo mismo “Flirt”, “Bootleg”, Panderic” o “Skinny”...ojala que ahí se acabase la cosa, pero no, puesto que encima el pantalón ya no puede ser normal por su forma, también están los descosidos, los miles de bolsillacos hasta detrás de la rodilla, pero, ¿y el color? Ya no existe el pantaca vaquero azul medio de toda la vida, lo tienes descolorido, a chorrazos de lejía, gastaete, con partes mas gastadas que otras, que con descosidos, que si con estampados...

Pues nada, que os quede claro que la simplicidad es cosa del pasado, ya no se puede ir al mostrador y pedir algo, tienes que ir a la tienda a rebuscar, y por eso acaban endosandote algo que no es lo que querías llevarte. Aun así, nos queda una de los momentos Hi-Top, que es cuando te pruebas la ropa seleccionado y solo entonces eres consciente del calor ¿acaso hay radiadores bajo los probadores? Y ahí estas tu sudando y haciendo equilibrios mientras tratas de cerrar unas raídas cortinillas mientras de fondo suena música disco-tecno-dance-fuler tipo Lady Gaga, ya saben, esa Madonna de tercera (...por favor, no confundan esta defensa poniendo en tela de juicio mi masculinidad heterosexual al 129%). Yo tengo la teoría de que esto de los probadores, calor y música van cogidos de la mano en una estrategia alienante para acelerarte y consumas lo antes posible, provocando que no puedas pensar y te lleves todo sin dudar si te queda bien o mal. Con lo cual, llegas a tu casa y te ves ante el espejo con todo el tiempo del mundo y maldices a la tienda, a la dependienta, a las prisas y ¿por que no? también a los artículos superficiales de msn.es aparentemente escritos por una habida lectora del Superpop y lleno de errores como una redacción de alumno de 4º de E.S.O.

"Y yo me pregunto...¿no tendran algo que decir los autores de los fanses que tienen?...Espero que mi nunca me hagais estos homenajes"
¿Sus quedó claro? Así que ya sabéis, cuando tengáis necesidad de renovar vuestro fondo de armario, acudid a vuestro fondo de armario que seguro hay algo que os gusta, total...seguro que podéis tirar un año mas con esa camiseta rancia de la india con coletas que se puso de moda en el 82, la camiseta gris del Cola-Cao (Que yo entiendo lo del “Cao” por lo del cacao...¿pero lo de “Cola”??? y por supuesto la camisa floreada, que mas pronto o mas tarde volverá a ponerse de moda ¡es un hecho científico!

Pues nada más por hoy, que tengo que no me puedo exceder de horas de trabajo que luego no rindo como funcionario, ¡pasen buena tarde!.
¡Este tio si que nos comprende! tu a lo tuyo grande"

No hay comentarios:

Publicar un comentario