martes, 28 de diciembre de 2010

8 Agosto 2010

EL SERRUCHO UNA HERRAMIENTA DEL HUMOR (para tus tardes de asueto)

El serrucho ¡Cuantos buenos momentos he pasado con mi serrucho!, yo personalmente he de reconocer que no tengo ni idea de quien fue el creador de tan magnifica herramienta, fue nacer yo y el ya estaba ahí, como si siempre hubiese estado, sin llamar la atención, silencioso, discreto...

El serrucho tuvo épocas mejores, fue el mejor amigo del matasanos en los días de las guerras napoleonicas y de la independencia yanky...pero lo relegaron a un segundo plano cuando el matasanos se hizo pijo y descartaba por snobismo el nombre de su profesión por el de “doctor” y eso, acabo provocando la sustitución del serrucho por un nuevo amigo “el estetoscopio”.

“Un domingo cualquiera...primera hora de la mañana”
Me miro al espejo y aprecio el paso de los años, por ti amigo serrucho también transcurren, yo he visto crecer la oxidación en tu hoja, debiste formar una familia pero siempre estabas enfrascado con el trabajo.
No se por que sinceramente arrastras esa reputación de aburrido, se que en tus años de estudiante eras la sal de todas las juergas universitarias y lo mismo hacías una fimosis totalmente innecesaria a un novato que te ofrecías para cortar en algún rito pagano de alguna ceremonia de admisión de nuevos miembros en alguna hermandad.
Serrucho, yo siempre me he llevado bien contigo, no solo por tu musical nombre sino también por la capacidad de rallar pan, o simular que tienes dientes grandes como nuestros ídolos el Conde Draco, Ana Botella o Freddi Mercury

Remiren en su interior, sean sinceros consigo mismos, ya que no lo son con sus parientes en navidad y díganme ¿que arma quieren ustedes poseer en caso de una invasión zombi?...¿quizá un cuchillo Ginsu?¿un misil Tomahawk tal vez?¿una escopeta de corchos?¿un revolver?...¡Nooooooo! Todos queremos tener:¡una escopeta de cañones recortados! Por que mola, por su poder destructivo y por que es de “¡¡¡Muy machos!!!...Pero no basta solo con tener una escopeta, también hay que tunearla ¿y como hacemos eso? Pues digo yo que cortandole los cañones ¿con una radial? Noooo ¿con la piñata ? Nooo (no es recomendable si no eres Julia Roberts) ¡Con un serrucho! Siii...y a ser posible en camiseta de tirantes, sudando hasta brillar como un donut y que suene de fondo música A.O.R. Ochentera.
“¿Entendéis por que sigo los pasos de Dean Martin?...pues ¿para que preguntáis?”
El serrucho debe estar en cada casa, por seguridad, por que ¿quien te va a defender si te invade la Reina de Inglaterra? Yo es que...es ver un serrucho y me pongo ¡y mira que soy macho!.
Para bien o para mal, es la herramienta de los mil usos, piénsalo, con el serrucho tu puedes cortar la fruta, simular el sonido de los truenos, usarla de espada, cortar letras de revistas para usarlas en una carta amenazante, diseccionarte, usarla de amuleto si te llevan a participar al “Un, dos, tres”, representar a San Jose en el nacimiento de tu barrio, recitar los Reyes Godos inventandote los nombres (seguro que el profesor no te dice ni mú), etc...

Y no solo eso, ¿que famoso no puede promocionar el serrucho? Estoy seguro que jamás te has parado a pensar la cantidad de ídolos que tienes que nunca te has planteado como cortan tablas en su casa, David Lee Roth no usara sierra eléctrica, mas bien serrucho, Jaime Urrutia cortara el pan de molde con serrucho, bueno, no, el usará martillo) y seguro que Evander Holyfield usa serrucho para rebajar la altura de sus muebles.

Son las pequeñas cosas, las que nos rodean pero no prestamos atención, las que realmente facilitan nuestra vida, debemos pues fijarnos un poco, demostrarles nuestro agradecimiento e invitarles a una cena a la luna y tras una noche de pasión llamarlas al día siguiente para que no se sientan utilizadas.

Bueno, y con la satisfacción del trabajo bien hecho, nos retiramos de estranjis bailando un chotis bien agarraos, nunca se sabe en que rincón, puede uno hallar la paz, dónde la sabiduría y dos portales mas abajo, un amor de postín tiririrí. (Joer, parece una canción de Gabinete Caligari).

“¿Por que no habré tomado el antiestaminico?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario