martes, 28 de diciembre de 2010

19 Julio 2010

RESACA GÜAKA GÜAKA

Aaaaaaaaaaaaaaamigos, heme de vuelta, tras ese momento hecatombico que ha sacudido la nación y que sinceramente a mi me la trae al pairo, pero...se que muchos de vosotros esperáis que descargue mis iras, libere mis sentidos y explote como el enorme oso de peluche que soy, esparciendo mi relleno por todos esos sitios de difícil acceso para tu escoba o aspirador.

Sigo sin encontrar sentido a lo del júrgol, no le pillo el punto de correr tras una pelota, que ahora va para allá y luego la tiran para allí, no se nada de clubes (deportivos), traspasos ((deportivos), alineaciones (deportivas) o cracks (deportivos)...lo que me hace pensar que conozco demasiado la vida nocturna y el vicio, descuidando el deporte y siempre buscando los dobles sentidos.

Para empezar me meteré con el que le haya hecho la letra al tema del Waka Waka que ha servido como himno al Mundial, al parecer es un remiendo de un tema folklorico, pero según dicen otros se ha formado a base de plagios, no voy a investigarlo, no me importa, tan solo voy a comentar lo que me parece la letra, para ello y a riesgo de perder mas tiempo buscando comprensión a lo que emite Shakira por su garganta (no me creo a aquellos que dicen que entienden lo que dice cuando canta), he optado por buscar en internete la letra y dice asina en alguno de sus versos:

“No duele el golpe,/ no existe el miedo/ quítate el polvo,/ ponte de pie/ y vuelves al ruedo.”

Hummm, siendo cruel voy a pensar que el letrista, con eso de “ruedo” parece buscar una interpretación hacia la tauromaquia, sin conocer el carácter negativo que puede despertar en algunas personas, así que cuando vas a hacer un tema buenrollista, deberías informarte que no todos los países ven la tortura animal como agradable...de cualquier manera un ruedo puede ser de gladiadores, vale, lo acepto...pero me parece igual de salvaje...a menos que sean gladiadores de esos de películas en que los guerreros están muy musculados, van ligeros de ropa y se procesan cariño y otras cosas...

Otro verso reza:

“Y la presión/ que sientes/ espera en ti, /tu gente!”

¿Alguien comprende el sentido de la cadena de palabras y frases?, de ser así pongase en contacto urgente con la redacción del Luckyzine.

Terminemos con una tercera remesa, igual de surrealista:

“Oye tu dios y/ no estarás solo /llegas aquí /para brillar /lo tienes todo.”

Vuelvo a decir que quizá no comprendan que existen países hispanoparlantes que eso de Dios no lo llevan igual que otros...mezclar buenrollismo con religión como si fuese algo común a todos creo es un error. Olvidando el carácter bíblico, me parece que aludir a que vas a un sitio (supuestamente a jugar un Mundial) para brillar (destacar) lo tienes todo...dicho esto tras lo de oír a tu dios...no se, me resulta inadecuado, quizá, solo quizá...es lo que le pasaba a Juana de Arco, que oía a su dios, no estaba por tanto sola, fue para allá, la apresaron, para brillar en la hoguera y lo que tuvo pues todos lo sabemos...pero no me hagan caso, que soy un enfermo.

Zanjemos el asunto musical diciendo que para mi Waka waka no sera nunca una canción, sinó el ruido que hace Pac-Man cuando recorre pasillos repletos de fantasmas.

Por cierto, igual no os habéis enterado, pero al final gano Ep´paña, y a la final no acudieron, ni ZP ni Rajoy...¡MEJOR!

Hummm, me resisto, pero no puedo dejar de lado la politica...Como no quiero mas demandas ni amenazas de ellas, asi que voy a tirar de corta pega de lo que dicen otros medios y que cada uno saque sus conclusiones, ¿que es lo que vamos a tratar ahora? Pues la polémica política estúpida de llamar “La Roja” a la selección de fútbol ep´pañola, dice así el Plural.com :”Un diario digital de la órbita del PP, elconfidencialdigital, asegura este miércoles, día del debut de la selección, que militantes y simpatizantes de la formación de Rajoy han iniciado un movimiento para proponer que se cambie el nombre al equipo de Vicente del Bosque porque les recuerda a La Pasionaria e instan a que se le llame La Furia. El digital no da nombres sobre quiénes están detrás de ese movimiento. Lo que sí es público es que un ex diputado del PP en el Parlamento de Cataluña, Julio Ariza, inició a través de los medios de su Grupo Intereconomía una cruzada para que se llamara la Rojigualda.”...

Y luego dicen que lo de “La memoria histórica es de antiguos”...¡tócate las pelotas! A ver si nos aclaramos de si se quiere olvidar el pasado o si ya esta olvidado, de si se es presidente democrático o si antes firmabas cartas al director en contra de la Constitución...

"Encuentre la salida del punto "S" al punto "E" sin acordarse de nuestra familia"
Ahhhh, que país, continuemos con cosas mas agradables, por ejemplo cuestionarme profesionalidades, ¿quien a parte de Jim Helwing no se ha enterado de la polémica con Sara Carbonero?...pues ante la duda, lo explicaremos rápidamente.
Erase que se era una mujer, llamada Sara Carbonero, nacida el 30 de Noviembre de 1984 (veinticinco años a día de publicación de este articulo). Antes de terminar la licenciatura de periodismo ya trabajaba en Radio Marca, luego dio el salto a la Ser y con veintidós comienza a trabajar en la cadena de televisión La Sexta ¿saben hacer cálculos sobre lo que se tarda en terminar una licenciatura?, se que me dirán que soy cruel, pero...claro, uno piensa mal cuando una persona tras cinco años de carrera entra en un trabajo de tanto nivel...a ver si me explico, ¿quien nada mas terminar su carrera de cinco años o sin terminarla consigue un cargo importante en una de las grandes empresas del campo de los estudios que has cursado?, pues en este país llamado Ep´paña eso solo esta reservado a dos tipos de personas: Superdotados o enchufados (hijos de..., parientes de...)...con lo cual el caso Carbonero da mucho que pensar.
No soy quien, repito, para decir que un periodista debe quedarse solo en esa faceta, pero cuando una persona se incursiona en otras áreas profesionales, se le suele llamar intruso, cuando eso ocurre en el petardeo del famoseo no ocurre nada, pero cuando alguien se mantiene firme en profesiones serias como la suya, pues puede que des que hablar si posas para revistas como ELLE (al menos en dos ocasiones) y claro, esto potencia que se te valore por tu físico, mas que por tu profesionalidad.
Pues a esta mujer (actual novia del portero y capitán de la selección Ep´pañola Iker Casillas) se le encomienda ir a cubrir a pie de campo el Mundial por el canal Tele5. Tras el debut del equipo en el que obtuvo una derrota, se le achacó a esta mujer que distraía al portero .

“La adaptación americana de nuestras películas del destape, un imitador de Juanito Navarro y una gachisa con grandes glándulas mamarias”
Para colmo de males va Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociación de la Prensa (FAPE), criticó a la cadena por colocar a Carbonero en ese puesto, para crear morbo por su relación con Casillas y remarco el carácter de cuasi utilización de mujer objeto. ¿Que ocurrió? Pues que todo el mundo se lanzo al cuello sobre González Urbaneja, diciendo que es un ataque directo contra Sara Carbonero...quizá yo es que soy muy raro, pero me parece mas un ataque contra el canal, que lógicamente se ha revuelto y tergiversado todo...es mas, opino que su “periodismo” mayoritario gira en torno al famoseo y le van bien estas polémicas y como no podía ser de otra manera, lo han exprimido a fondo...¿quien ha entrado menos en la polémica? La propia Sara Carbonero. Ojito, que a mi la moza no me atrae nada, se me parece a una muñeca Bratz, no quiero ofender, pero yo la veo y no me parece tan guapa como dice la gente, yo veo dos ojos descomunales y una boca de Naomi Campbell.

Me encantaría tener mas sentido del humor para abordar tanta tontería, pero ver a esa juventud lobotomizada poniendo cara de orangután y tomando la calle ante un cámara que seguro pensaba que en buena hora se volvió de cubrir noticias en Beirut...¿Que se puede esperar de un país en que los anuncios de Linea Directa me parecen dirigidos a subnormales e interpretados por actores que no evolucionaron desde la típica actuación de fin de curso de 2º de E.G. B. (¡Ojito abogados!, he dicho ME parecen...¡un saludillo!).

Y si, ya podemos dar por finalizado, zanjado y finiquitado el tema del Mundial de las narices, no veas que alivio, os advierto, que estoy entrando en una nueva etapa de mi vida, de la cual voy a escribir un articulo que os va a poner los pelos de punta, no digo mas, no se si lo colgare el siguiente o si me llevara semanas redactarlo, pero creedme, creo que merece la pena datar una epopeya como en la que me embarco, ahí os dejo, con intriga, como cuando oiais a vuestro tío levantarse en mitad de la noche para ir al baño y se fundía el misterio de los ruidos que emergían tras aquella puerta...pues algo así, ale, ¡a disfrutar!
“¡Anímate!...los complejos se dejan en casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario