martes, 28 de diciembre de 2010

7 Abril 2010

TIJERA, NAVAJA Y ESPEJO EN EL COGOTE

Ayer fui al peluquero, bueno, el insiste diciendo que es un “mero peluquero” ni mero, ni un besugo, es un artesano, un hombre del renacimiento, un ilustrado con tijeras, si Rosa León es llamada artista el es un titán.
Mide, mesa, corta, estiliza...¡un arquitecto capilar! Y creo firmemente que su calvicie alopecica le hace dar mas mimo a mis mechones, disfrutar de su contacto y es que, su mente despoblada le confiere el no distraerse en el trabajo ni perder el tiempo como el resto de mortales en peinarnos cada mañana...¡tú, Jose! Dedicaras ese tiempo seguramente a escribir versos alejandrinos o tus memorias nutridas a base de pintorescos clientes.
"Estilo cortinilla, de grandifusión en los medios en los ultimos años"
Y esto viene a colación de que el otro día, camino a la redacción del Luckyzine, me cruce con un hominido que se me quedo mirando extrañado, yo iba a salir corriendo a comprarle una ristra de bananas que lanzarle, cuando me fije en que el orangután este iba embutido en una camiseta ¡rosa! Dos tallas mas pequeñas y tenia por tocado una cresta estilo poligonero...¡que tiempos en que el único con COJONES en este país de llevar cresta mohawk era Ricard Puigdomenech!

A lo que vamos, hay mucho peluquero indocumentado por el mundo, que agresiona el buen gusto y déjenme recordar un episodio catódico en el que Mar Saura acude a una entrevista complaciente en televisión y le pasan unas imágenes de sus comienzos como azafata en los noventa y la tía va y se lleva las manos a la cabeza diciendo “¡Que pintas tenía!”...(sonido de grillos)...a ver Mar Saura, ahí ibas a la moda de aquellos días y viéndote en el presente piensas que aquel vestido y peinado son una horterada ¿acaso no ves que ahora vas a la moda de hoy?...(sonido de grillos)...
"Poti (Ten amigos para que te pongan apodos así), luce melenilla galánica de jubiladas..."
Continuemos, por que para algo soy un pez gordo y como tal se nadar, bueno, quizá no sabría nadar en aguas internacionales, no se...por cuestión de idioma, cultura, etc...
Ahora Ep´paña se ha convertido en el país de las mechas y el tinte, lo que antes era patio privado de viejecitas que se ponían lilas los cabellos o de alguna cuarentona divorciada que demostraba su liberación tiñéndose de “rojo bruja”. Ahora ya todo es territorio conquistado por las jovenas...los jambos en cambio, que durante décadas procuraban no destacar en los peinados e ir todos iguales, por que el que se dejaba algún peinado extraño casi siempre eran locos u opositores a vagabundos (y ademas podías caer en la droja).
"¡¡¡Si señor!!!! y aqui somos incapaces de una banda tributo a Enrique del Pozo"
¡Pues ya no! Y ese cambio se ha producido por la única razón por la que el genero del pingajo colgando puede unirse al alimón...¡el ligar! Ahora la individualización te hacer parecer atractivo y claro, eso justifica que hasta un tío como Mario Casas pueda salir en la portada del Superpop.

Peluquero Jose, tienes un aguante de tres pares, tener que ver a estos especímenes cruzar el arco de tu puerta y no poder resoplar con lo que te viene encima. Que si me cortas por aquí al uno, pero no me toques el flequillo y los lados me los capeas como Guti y la coronilla como “X” (poner ahí el nombre de un personaje de moda en una serie para adolescentes, IMPORTANTE: nunca usar el nombre del actor sino del personaje, aprenderlo seria una molestia.).

Yo en tu lugar amigo Jose, tendría una motosierra en el armario para arreglar cuentas con la creación por generar semejantes aberraciones humanas...y es mas, se perfectamente lo duro que debe ser lidiar con un cliente que no da conversación y tú, rompes siempre el hielo, te conviertes en un psicologo, en un barman...y si, tú siempre tienes que quedar aseptico, no puedes poner a parir al Barça por que igual el cliente es del Barça y al principio vas con pies de plomo, incluso despotricaras contra tu equipo si hace falta con tal de que el cliente se vaya contento...conmigo lo tienes difícil por que sabes que no hablo de fútbol y que mis gustos musicales no suenan en las radioformulas, por lo que acabamos hablando de mujeres, que es el tema recurrente universal.

Monumento merecéis los peluqueros, en serio os lo digo, no es coña, quizá en el futuro dedique otro articulo a los barmans (diferenciar muy mucho de los camareros), otro a los bedeles y también uno a los dependientes de jugueterias...¡Reyes de la paciencia!...¡vuestro sera el reino de los cielos!.
"La mejor foto de wrestling que veras en la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario