martes, 28 de diciembre de 2010

20 Diciembre 2010

ENTREVISTA SERIA A LUCKY LEE PERKINS EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE SU BLOG: ¿SUFREN LOS MUERTOS POR LOS VIVOS?

Entrevista seria realizada por el periodista y amigo Martín Hervas Díaz

Escritor, músico, guionista, director, profesor, diseñador, fotógrafo...¿Me dejo algo en el tintero?

He hecho de todo por que nada se me da bien, poco mas puedo decir.

Tampoco se puede decir que seas una persona modesta.

Para nada, soy tímido, pero con un gran ego, supongo que el truco esta en conocer donde estan tus limites y que las bravatas solo sobrepasen un poco esa frontera ¿no?.

¿Nunca has pensado en dedicarte al humor a nivel profesional? Yo te vi hacer un monologo hace años, antes de que se pusiese de moda el Stand-Up comedy

Hace unos cuantos años, me tiraron la caña, para que grabase un monologo casero, que lo enviase a un contacto en Madrid, jurándome y perjurandome que llegaría a manos de los que seleccionaban a los humoristas de Paramount Comedy, pero ese no es mi rollo.

¿Como definirias tu sentido del humor?

Fui excedente de cupo en ese grupo paramilitar conocido como “Los inteligentes”.

Dicen que los que tienen sentido del humor, ven las cosas positivamente aún cuando las cosas les van mal, por lo cual yo debo carecer de sentido alguno del humor.

Otra cosa a tener en cuenta es mi astigmatismo, el cual me hace ver el lado cómico de las cosas y prefiero levantar un libro y fingir ser culto que levantar pesas y fingir ser culturista...cualquiera de las dos opciones, se hace para reclamar la atención del sexo femenino.

Se bien, que no soy quien para dar consejo ni tampoco para que me consideren un pozo de verdades, mas bien un charlatán de feria sin producto a vender y que facilita la perdida de cinco minutos de su vida a un lector, que una vez transcurridos no le machaquen la conciencia por haber sido malgastados.

Empezemos a dar un repaso al Luckyzine. Primero existio su edicion fisica ¿por que dejaste de publicar en ese formato?

Hace poco revisé mi archivo, donde conservo una copia de cada numero publicado, lo primero que te puedo decir, es que me da cierta vergüenza ajena, ojo, visto esto con la perspectiva del tiempo, mi humor ha evolucionado y aquello realmente tenia su valor en el contexto del “hazlo tu mismo”...y visto por el lado del trabajo he de reconocer que en cosa de dos, tres años como mucho, publique once fanzines (tres de ellos especiales), tres comics y un periódico conocido como “Lucky Tribune”

Los costes materiales subieron, la gente optaba mas por robarlos que por comprarlos en los bares donde se vendía...asi que la leyenda del “Fanzine mas cutre del mundo” se extendió a coste de mi pequeña ruina.

Aun así tardaste en pasarte al formato de blog.

Si, traté en dos ocasiones de tener una web, que se quedo solamente en el esqueleto, los que se encargaban de subir el material se cansaban al segundo día, así que harto de depender de gente preferi esperar, fue entonces cuando surgieron los blogs y hasta un cenutrio informático como yo, podia gestionar uno, así que, aproveche la situación.

"Mis dos grandes aficiones...el wrestling y el ballet"

¿Esperabas llegar a cinco años en tu blog?

Te mentiría si te dijese que no, sabia que iba a llegar a los cinco años, es mas, creo que han sido los cinco años que mas rápido se me han pasado en toda mi vida. En cambio, si me preguntas que si pensaba llegar a diez años, te hubiera dicho entonces que no...es raro, pero quizá la cifra me hubiese asustado mas.

Llevamos cinco años y a diferencia de las telecomedias, aun no hemos publicado ningun articulo recopilatorio, ¡es un gran logro!, ese y que por fin he logrado que se me valore por mi físico y no solo por mi cerebro.

¿Entonces crees que el Luckizine empieza su cuenta atrás?

Seria una estupidez no admitir que el Luckyzine no va a terminar nunca, mas, cuando con los años adquieres nuevas responsabilidades que te roban tiempo a los placeres.
Si me pagasen por escribir el Luckyzine, lo suficiente para vivir dignamente, lo haría, incluso me comprometería a a un horario marcado y publicación diario ¡te lo aseguro! Puede, que en estos cinco años me haya podido repetir en algún tema, pero no hay dos artículos iguales, nunca he sentido eso de “no tengo de que escribir”, realmente me he marcado pocos limites y es que el día a día me nutre de temas.
Volviendo a tu pregunta, el Luckyzine se acabara algún día, no se cuando y supongo que sera sin avisar, sin haberlo planteado y sin que nadie se de cuenta de su ausencia.

¿Te das cuenta que eres un superviviente?¿cuantos blogs han desaparecido?¿y cuantas webs de humor han continuado al cabo de los años?

Bueno, lo de los blogs es un tema recurrente, cuando yo empece era la epoca en que la gente queria monopolizar las tematicas y ahora aquellos que tanto pecho sacaban se cansaron de que sus amigotes no les hagan ni caso.

Yo creo que hay cinco tipos de blogs:
1º Los de nostalgia nocillera.
2º Los de que guay soy, lo hago para que mis colegas me firmen.
3º Los que van de “que profundo soy”.
4º El cuarto es de los que tienen algo que contar que es de interés,(Hay pocos y sus temas les limitan).
5º Como el mi (De gente que lo escriben por necesidad de escribir y paso de si lo leo o no la gente.


Por respuestas como esta no es raro que en estos años te hayas hecho unos cuantos enemigos.

¡Mas de los que crees! Lo de firmar comentarios con nicks vacíos da un anonimato perfecto para lanzar la piedra y esconder la mano...pero siempre hay gente tan poco inteligente que se delata al usar apodos de sus juguetes favoritos o personajes admirados, con lo cual, cuando uno investiga un poco se sorprende de la envidia que puebla el mundo de los blogs y el de las amistades personales que no lo son.

Luego hubo también algún incidente con imitadores que, de aduladores pasaron a no entender que el artista a veces sigue actuando al bajar el telón, únele a esto gente que pasa por allí sin haber visto toda la secuencia, no entiende el contexto y sale en defensa de sus amigos, yo, en vez de explicar las cosas a ignorantes opto por entonces reírme y eso les sacó aun mas de quicio.

Y no me puedo olvidar también de algún famosete de medio pelo, que supongo necesitado de que se hablase de el quería demandarme, supongo también para sacarme cuadro eurillos y así poder llegar a fin de mes sin que su casero le desahuciase

Me plantee seriamente cambiar la frase mitica de “Luckyzine un blog parido en lo mas oscuro de la mente...” por “Lucky Lee Perkins, de profesión “Sus polemicas””

Se puede decir que mi mail ha estado repleto de amenazas, pero cuando he o se me ha, citado en hora y lugar concreto, no ha aparecido nadie...¿verdad Stardustpalitrokera? (pon esto ¿eh?)

Creo que es la primera vez que hablamos tan seriamente (Nda. Para el articulo me encuentro omitiendo los comentarios jocosos del entrevistado que lanza entre lineas a lo largo de sus respuestas).

Soy brutalmente serio, de ahí que analice la vida con humor para poder pasar la píldora.
No creo en el buen rollo, pero si en el instinto de supervivencia humano y el humor, la risa, la ironía...son mecanismos de supervivencia en situaciones depresivas.
Si mis palabras resultan educativas y/o graciosas para alguien mejor que mejor. Por lo menos a un servidor plasmarlas en un texto le resulta terapéutico, relajante y alimentadoras de ego.

Yo supongo que no soy un descerebrado, por que no se me aparece la virgen ni me abducen extraterrestres

"Autentico tunning"
¿Como creas un articulo?

Depende, unas veces me cruza el cerebro una idea nueva que da para todo un articulo, en otras ocasiones solo es una morcilla de cierre, en mas de una ocasión algún tema que creía iba a ocupar mas de lo que parecía han tenido que unirse a otro o incluso a dos para poder tener cierto empaque.
Luego ya vienen por temáticas: ficción literaria, análisis de algún artista, obra, serie o programa de TV, critica social...

Mantienes por lo que se, contacto habitual con lectores habituales que te piden artículos.

Bueno, imagino que para los que me leen fuera de Gabinotown, Lucky Lee Perkins sera un apodo de alguien sin forma, pero aquí en esta ciudad, llevo muchos años actuando cara al publico y siempre me sorprende la gente que me conoce a mi pero yo no a ellos, supongo que es la ceguera de los focos sobre el escenario, tu no ves mas allá de la tercera fila, pero todos pueden verte.
Así que, en conclusión, cuando salgo de noche hablo con amigos míos lectores y alguna que otra vez algún desconocido me aborda y se presenta también como un lector habitual. Creo que es bueno tener un contacto cercano con aquellos que no les cuesta decirte a la cara que es lo que les gusta y lo que no sin tener miedo a herirte...¡yo no escribo para ellos! Pero a veces me lanzo a experimentar estilos narrativos o temas que a mi pueden no convencerme y cara al publico si cuaja o al revés con artículos estándar que doy por supuesto funcionara y en la realidad me ha chocado que no sea así. ¡Es todo muy imprevisible!. Lo que si es mas común, son ciertos temas, que son aciertos seguros

¿Por ejemplo?

Los artículos de vivencias pasadas, no necesariamente que todos hayamos experimentado, pero si lugares comunes de nuestra juventud o infancia. Yo tan solo me cuido de que no sea nostalgia, que no haya ese carácter tan abusado en internet y mas que nada en los blogs sobre “¡Los ochenta fueron lo puto mejor!”...¡ya esta bien de la misma canción siempre!

Vamos, que tu puedes escribir sobre tu infancia, juventud o lo que te paso hace un mes, y sera siempre de interés si metes en la receta hechos vergonzantes que despierten el carácter morboso del lector por que todos hemos tenido ese momento en que los segundos pasaban como horas y deseabas que la tierra te tragase...y ahora es la mejor batallita que tienes para contar a los amigos tomando cañas.

Eres un melómano empedernido, quizá el mayor amante de la música que conozco ¿por que no te has decidido a realizar un blog serio de este tema?

Te equivocas, lo he tenido sobre instrumentos musicales, pero también, por que mis primeros artículos publicados a nivel nacional en una publicación impresa a nivel nacional fueron sobre música en “Bright Light” a finales de los 90 y primeros de los 2000.

Una vez dijiste que un fanático de la música electrónica no puede ser un fanático de la música ¿lo sigues pensando?
Por supuesto, la música electrónica, desde el punto de vista del creador o el DJ es meramente comercial y desde el punto de vista del consumidor tiene una fecha de caducidad ¿Quien escucha hoy lo que publicó DJ Bobo, o Flat Eric? Pregunta a los que compraron esa “música” hace diez años cuales son las canciones que recuerda, pregunta eso a un fanático de otro genero. Dijo un rockero de este país “¿Que música van a recordar estos chavales cuando se acuerden cuando fueron jóvenes PUMPUMPUMPUM...¡que triste!”.

Tienes muchas anécdotas musicales, que siempre me cuentas en los bares como que actuaste en las fiestas de un pueblo a la vez que en el pueblo de al lado ¿lo hacia...?

¡Jaimito Borromeo! Si, de eso hace ocho años o así, pero lo recuerdo. No mucho después íbamos a ser teloneros de David Civera, pero al final el presupuesto no llegaba y nos caímos del cartel, luego la comisión de festejos imagino volvió a hacer cálculos y no veían claro lo de poder pagar a Civera y contrataron a Arlequín

¿A quien admiras?
A los tios que se ganan la vida interpretando a Ronald McDonald a riesgo de sufrir agresiones. También admiro a la compañía heladera Avidesa, que lucharon contra la competencia buscando un hueco que nunca lograron y eso que ellos como los grandes, pagaron una licencia para hacer un helado de la Pantera Rosa ¡con un par!

¿Alguna conclusión para cerrar esta entrevista seria que me has pedido te haga?

Me gusta creer que hago un articulo que le hubiera gustado leer a Jose Antonio Labordeta, por desgracia y lo digo muy en serio, no creo conseguirlo nunca.

"Manden sus donaciones al sitio de siempre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario