martes, 28 de diciembre de 2010

30 Agosto 2010

CIVISMO,VELCRO Y SILENCIOS

Hummm, ante ustedes un articulo que acabo de encontrar en el archivo, de esos que quedan en el fondo de la carpeta esperando salir a la luz un día cualquiera, ¿pero saben? No es la primera vez, que la casualidad ronda nuestras cabezas y hemos de sacar un articulo a la carrera, haciéndome parecer así un oportunista.
Les sitúo, este verano 2010 ha ocupado portadas de prensa y horas de emisión televisiva el sempiterno debate de la prohibición de las corridas de toros y por consiguiente otras fiestas en pueblos en las que se lanzan animales desde campanarios, se les arrancan la cabeza en cucañas y otras modalidades igual o mas bestiales que demuestran nuestra evolución y civismo mas refinado.
Pues sobre esto es lo que va el articulo, así que no les cuento mas, entre estos renglones va lo que escribí antes de que volviese la polémica...tuyo es, mio no...

Ustedes saben de que pie cojeo y de donde cargo…¿para que irnos por las ramas? Pues por eso mismo debería tratar temas como la gorenoplastia o una critica feroz a cuando se desajustaba el tornillo del Azimut en los ordenadores a casette…pues no, hoy vamos a uno de esos temas de meter el dedo en el ojillo y que no suelen gustar a los lectores habituales, puesto que dicen que son los menos graciosos, bueno, tratare de hacéroslo lo mas ameno posible, por que hoy trataremos un tema típicamente Ep´pañol del que los implicados no dicen ni mú, nunca mejor dicho.
Pues todo comenzó con el el BigBang y poco a poco la evolución nos llevo a divertirnos esclavizando a gente de la aldea vecina, yéndonos de turismo con las Cruzadas, ahorcando peña en la en la plaza del pueblo y después maltratando animales…no me vengan ahora los defensores de “La fiesta nacional” de que es una tradición por que eso es pura demagogia, las tradiciones que no encajan en la evolución histórica del pueblo que las acoge han sido barridas.

"Ep´paña cañí culture"
¿No resulta extraño que en Las Vegas (Yueseis) vean una tradición como la del toreo como algo interesante? Bien, pero para hacerla en su tierra, impongan que se lleve a cabo con sus condiciones, que son...
Y ese es el quid de la cuestión, que en Nevada una empresa invirtió en celebrar el 14 de Septiembre del 2009 una corrida de toros en la que no se dañase animal alguno (dado que en el estado de Nevada esta prohibido el maltrato animal y la sangre en los espectáculos), de tal manera que en lugar de clavarles banderillas, arpones y rejones a los astados, se usaron almohadillas de velcro diseñadas para adherirse a unas tejidos de mismo material que “vestiría” el animal.
Para hacer mas surrealista el incidente, participó en dicha corrida Julio Benítez “El Cordobés” (hijo), pero…aquí, en Ep´paña no se hizo eco, ni se le entrevisto al torero por que tal le fue o que le pareció participar en una corrida tan diferente a las que aquí gastamos…en su lugar, un silencio total por parte del mundo del toreo, ni toreros, ganaderos ni empresarios…¿Qué problema hay en que el tema se comente? Dado que de extenderse este tipo de practicas no se les acabaría el negocio.
Es algo parecido a que si dos países entrasen en guerra, arreglasen el conflicto bélico jugando al paintball, o como alguien dijo, que los presidentes de los países en conflicto se metiesen en un ring y solucionasen sus problemas allí, sin joder al resto de la sociedad, obteniendo como resultado cero muertes de inocentes.
"Uno que claquea dedos,señoras que se descojonan, y señores conocidos con caras de susto...¡que arrrrrrrrte"
Vamos, que los yankees nos dan una lección de cómo mantener una tradición sin maltratar, pero ¿Qué ocurre mientras tanto aquí? El eterno debate…y lo peor, es que ese debate se lo pasan por el forro y termina no llegando a nada, eso si, en estos días de Marzo del 2010 al menos, hemos visto como políticos del Partido Popular se han mojado por una vez en la vida apoyando “La fiesta nacional” como un bien cultural. De cualquier forma y manera, aunque yo no este de acuerdo con esta denominación me parece bien que pongan las cartas sobre la mesa y respondo:
-Me parece de un nivel mental y cociente intelectual reducido aquel taurino que me diga eso de “¿acaso tú no comes carne?”…aprovechando que os respondo “¡Si! Pero de animales a los que se mata con una descarga eléctrica, comer carne no implica disfrutar viendo maltratar a un ser vivo.
-Dicen, “Si prohibimos “La fiesta nacional” el toro bravo ibérico se extinguirá” y respondo que lo mismo decían del burro y ahí tenemos zoos y sistemas de repoblación protegida en parques nacionales.

-El numero de corridas de toros ha descendido gradualmente, teniendo una fuerte caída en los últimos diez años, numerosas ciudades de Madrid al norte de la Península han ido prescindiendo de corridas de toros en sus programas de festejos. Los estudios realizados a la población ep´pañola dicen que el 72,1% está a favor de prohibir las corridas de toros, remarcando el dato de que entre la juventud (10-35 años) manifiestan su repugna hacia las corridas de todos casi su totalidad de los encuestados. De esto un servidor deduce, que de no prohibirse “La fiesta nacional” morirá por si misma en menos de dos décadas.

Y bueno, esto era todo lo que tenia que contar, como veis un articulo un tanto serio de esos a los que no os tengo acostumbrados, pero ya sabéis, la acuciante y vertiginosa realidad del día a día me ha empujado a tener que publicarlo, mas aun los ridículos argumentos de Nati Mistral para defender la fiesta de los toros del tipo “Si no os gustan las corridas de toros no vengáis”..algo así como, si no queréis delincuencia mirad a otro lado cuando le estén atracando a tu vecino...lo dicho, muy inteligente...
Así...para que veais que no sois malo os regalo una chanza atropellada, se trata de no ser alarmistas, visto lo visto con el articulo de hoy, creo que es adecuado lanzar al mundo mensajes tranquilizadores, alla vamos: No temáis a los epilépticos con panderetas, pues las leyes de la robótica les impiden hacernos daño.
Y así si, me despido hasta el próximo articulo, si las autoridades y grupos de poder que ustedes se pueden imaginar no cargan contra un servidor. Pásenlo bien, que de eso se trata.
"Escenas cotidianas 1"

No hay comentarios:

Publicar un comentario