martes, 28 de diciembre de 2010

17 Mayo 2010

SEMANA LEÑOSA EN EL LUCKYZINE (LUNES)

PROLOGO:

En uno de esos descansos que realizamos en la redacción nos desplazamos hasta nuestro Balmoral gabinotownesco el señor Pablo LeFraile y un servidor. Como es habitual en nosotros no desconectamos de la vorágine laboral y mientras miraba a los transeúntes tras el cristal, me lanzó un guante a modo de desafió: realizar una semana en exclusiva, como las que llevábamos a cabo en los primeros tiempos del Luckyzine, en esta ocasión dedicada a la figura de nuestro lector mas fiel “LEÑA”...Horas después (por que nuestros descansos son funcionario-style), en mi oficina, sopesé los siete temas que podría abordar. Di golpetazo en la mesa, llame a mi secretaria Lucille, la despedí, la volví a contratar y la encargue café, la biografía de Luis Alberto Sánchez, paños húmedos (que eso siempre lo piden en las películas) y que nadie me molestase. Así di forma a lo que viene a continuación...(fundido a negro).

"Cartel diseñado para el concierto benefico que nunca llego a realizarse (mas informacion el jueves)"
LUNES...

Me encamino por Gabinotown hacia Naranco Hills, donde habita ese Magnifico, hombre entre los hombres bautizado como Legnatorius Cordero y mito tras la barra conocido como “Leña” (acuérdense de aquel articulo del 9 de enero del 2009 dedicado en su totalidad a la injusticia para con el).
¿El por que de mi viaje? Pues que este titan con el que compartí años escolares en el Mark Paul Gosselaar School ha sufrido un accidente emulando a sus ídolos del pressing catch y se ha fracturado la tibia, teniendo que ser intervenido y posteriormente guardar un reposo absoluto produciendo que mucha gente no pueda ser despachada en el bar así como que en canales de la TDT emitan casi de continuo la serie completa de “Diagnostico asesinato”, lo cual es irónico de como un doctor que resuelve casos puede inspirar a bebedores insatisfechos a vengarse utilizando las técnicas de crimen que ven en la televisión pero sin cometer los errores cometidos por los criminales de la serie.

Naranco Hills amigos, una urbanización privada a la ladera del monte Naranco, ¿Cuales fueron las claves del ascenso de ese pequeño muchacho que maullaba canciones de Pantera con un ordenador MSX bajo el brazo hasta haber tocado el techo mediático siendo guitarrista de los Megapez (y sin actuar en directo ni una sola vez)?...¡cosas de internet!.

A lo largo de esta semana desnudaremos sin digitalizaciónes ni retoques infográficos a Legnatore, ¿cuales son sus inquietudes, sus anhelos, sus secretos mas profundos?, por que esta claro, que profundidad tiene para almacenar mas alcohol que el que expende.

"Y va el Carlos Jean y dice "Give me the seventies"...¡ni puta idea!"
Quizá no debería ser yo el que os cuente esto, pero ya sabéis que lo de las exclusivas para nosotros los que hacemos pseudoperiodismo mierdoso es como los donuts para la poli yanky o un hot-dog con farla para un broker de la 5ª avenida...pues el caso es que Leña lleva años llevando en secreto una investigación, aunque no mucho, pues larga de ello como cualquier Ep´pañol, que nos cuesta mucho no ponernos medallas cuando llevamos dos copas de mas. Pues en lo que este buen hombre anda enfrascado es en la manera de criogenizar un cubata, aunque con resultado infructuosos hasta el momento. Solo nos queda esperar hasta que la ciencia este tan avanzada que logre criogenizar el cubata y descongelarlo en un futuro donde pueda curar sus defectos...no se deshaga el hielo, no se le vaya el gas...no se termine...

Legnatore ademas es un hombre culto, no como mi vecino, que es tan ignorante que por leer un libro le cambio el metabolismo y como tal participa en campañas para concienciar a los niños en ese buen habito. Disfruta con lecturas de Schopenhauer, Bryan Magee, Arthur Hübster así como de la enciclopedia ilustrada de Petete.

Leña, un hombre hecho a si mismo, bueno, sus padres pusieron la materia prima, pero luego el ya, supo como labrarse su camino, desde las frías calles de Ujo, hasta Alburquerque pasando por los duros callejones de Eurodisney, hasta por fin emerger a la luz de la dignidad humana y pedir un McKingFried sin que se le caiga la cara de vergüenza ante un dependiente sin graduado escolar y así derribar los muros de la incomprensión que asfixian los pilares de la democracia hasta una sociedad utópica donde no existan los productos light ni los infocomerciales metrosexuales...una mundo...donde “Futurama” este en el lugar que se merece, donde haya explosiones a tutiplen y la caja rápida del supermercado, sera realmente rápida, donde los actores y productores de musicales sean ajusticiados públicamente a la hora del aperitivo del domingo y todos podamos vivir en armonía...

Pues ya saben, dispersense, que mañana habrá mas.

"¡Y si el pizzero tarda treinta minutos en llegar no les cobramos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario