martes, 28 de diciembre de 2010

9 Enero 2009

A LEGNATORE LE CENSURAN


La rabiosa actualidad empuja la puerta de la redacción del Luckyzine como una naranja siendo exprimida contra la frente (como se ha hecho toda la vida)...todo es debido a la conmoción surgida en el mundo de los fotoblogs heterosexuales ante el cierre con alevosia del que escribía Leña, también conocido como “Legnatore”, ¿las causas? Pues según esta caza de brujas que se lleva meses dando, esta en concreto se debe a “lenguaje ofensivo”.
Cualquiera con dos dedos de frente (o mas incluso en caso de tener calva) y que se hubiese pasado por el recomendable blog de Leña, se hubiese percatado que su lenguaje nunca era despectivo, agresivo o soez y si alguna palabra malsonante aparecía en sus textos era para ensalzar graciosamente su labor divulgativa de los conciertos y espectáculos de humor que se daban en su localidad o cercanías, ademas de un sitio en el que se ponía en conocimiento donde podrías encontrarle pinchando música cada semana, así como sirviendo tras la barra de locales bastante recomendables.
Con lo cual, como el ya sabia antes de la triste noticia del chape de su blog yo ya había escrito este articulo, nunca mejor fecha que ahora para publicarla.
Gustav Cordero y Clotilde Stuart trajeron al mundo en la población de Ujo a un vástago nacido durante una tormenta ruidosa en la que llovían inodoros. Los ancianos del lugar decían no haber visto nunca nada parecido y decidieron sacrificar a Steve Martin para asi apaciguar a los dioses del Metal, pero el niño eructo y los cielos se calmaron, Steve Martin huyo de aquel altar y el destino que le esperaba...la humanidad padeció entonces obras como “Sargento Wilco y “Se armo la gorda”.
"De colaborador de Sanchez Drago a contertulio de Mª Teresa Campos en cinco segundos"
El joven niño bautizado como Legnatorius Cordero (demostrando su humildad pudiendo haber nacido en Bilbao), se lanzo a la vida con una voracidad rala y superlativa, algo así como el presente de subjuntivo pero con menos delay, con lo que pudo ganarse la vida vendiendo ruedas de caucho a confiados turistas nipones que creían estar comprando postres típicos de Talavera. Un buen día, una anciana ciega, bizca y tuerta llamo a la residencia de los Cordero para como pregonera de las fiestas del pueblo soltar la profecía que se le había anunciado en sueños en imagen de Juan Echanove encarnando a Steve Harris...La vieja hablo y dijo “El niño es el que traerá el equilibrio a la fuerza”, tan solo fue terminar la frase y aparecer los abogados de Industrial Light & Magic demandando a la vieja, esa brutalidad penetro en las pupilas del joven niño, que en un gesto naif dejo de tomar nota en su libreta amarilla para irse a jugar con su MSX., No puedo evitar comentar tambien que era tal su fuerza que estornudando debido a la fuerza centrifuga giraba sobre si mismo cayendo de nuevo de pie en el mismo punto exactamente.
En época escolar coincidió en el “Mark Paul Gosselaar School” con el ya viejo Lucky Lee Perkins, donde la leyenda cuenta que jugaban al baloncesto (decimos leyenda, por que no hay prueba gráfica de Lucky Lee Perkins practicando deporte), en esos días surgió la técnica “47”, así como “La mendrada” y la enfermiza relación de un pastor con sus gallinas que salio en todos los periódicos cuando el tío se quedo fiambre mientras expresaba su amor.
Continuando con el señor Legnatore, su arte para los cócteles ya nació en esos días, pues soportaba escuchas de mezclas tan duras como Mc Hammer con The Refrescos (Un buen combinado) frente a otros de difícil ingesta como Emilio Aragon (Pero en aquellos días el estomago así como el oído aguantan casi cualquier cosa).
"Este domingo con el pais, el DVD los tres estados de un camarero...(si en la segunda foto enarbola un botellin de agua...)"
Los años pasaron y el equilibrio no se consiguió, mas que nada por la influencia del alcohol en la dieta del joven Legnatorius, apodado “Leña” no por su inexistente carácter violento sino por su melena roja como el infierno. Ejerció de manager de grandes bandas de heavy metal de la época, “T.M.O. Blues Band”,”Johnny Magdalena y los macrobioticos” o “Los mormones” (que después se rebautizaron como “Kili-kili” y obtuvieron un numero uno en UK con su single “Actung!Danger!”).
Hastiado quizás de ver ganar dinero con esto de la música, Leña prefirió disfrutar el momento y convertirse en mas golfo que sus representados, así se gano el apodo de “Leña, el manager que priva mas que sus músicos” que ha ido modificando a medida que se ha pluriempleado...si bien es cierto que cuando regento una empresa de marquetería la gente no sabia bien como referirse a el.
Los principios no son fáciles para nadie, sobre todo por la envidia y la inquina tumoral que existe en el mundo de la música, así pues, los músicos de las bandas que el llevaba empezaron a tomarle envidia, cuando llegaban a los camerinos Leña ya había bebido todas las botellas, terminados las pilas de sus juguetes y seducido a las groupies, mas el y solo el era quien era requerido a las fiestas de glamour, donde siempre causaba sensación con “el baile del botijo” , es mas, yo alguna vez le vi haciéndolo en una recepción de gala y solo puedo definirlo como algo “hilarante” y “shoking”
"Como la cancion de Rod Stewart...Da ya think I´m sexy?...¡que jambo!"
Un día levanto una jarra de cerveza y debido al gas, erupto: “¡Yo tengo el podeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrruuuuuuuuuuuuupppp!”...el poder del metal, se entiende, tal como tambien habia sido profetizado en una etiqueta dorada de Nescafe (lo de que era en una de Mahou es una falacia).
Así pues Legnatore ejerció de camarero jevimetalero ¡pero ojo! Su poder mutante era el de beber mas de lo que servia, aumentando aun con ello mas su leyenda.
No pensemos que estamos ante uno de esos heavys de melena grasienta y movimiento de cabeza adelante y atrás, no no no, el señor este de marras salia con perilla y americana ¡pure style! Mas que el Carlos Kocina ese.
Conocido es su paso por concursos televisivos ganando dinero y un coche, así como su cameo en la serie “Los ladrones van a la oficina”.
El futuro es incierto para Legnatore, un análisis de su ADN revela su nula capacidad para resolver sudokus en un mundo en el que dentro de poco esto sera vital ademas de saberse de “pe” a “pa” lo que ocurre en Gran Hermano a la hora de acudir a una entrevista de trabajo.
Triste mundo este, donde los viejos dinosaurios no tenemos donde caernos muertos y donde jipjoperos mellaos se cuelgan cencerros del cuello.
Y ahora, para despedirnos aclararemos ciertas leyendas urbanas entorno a Legnatore:
-El personaje de Chef en South Park no esta inspirado en el
-Pillo salmonelosis por comer una ensaladilla rusa cocinada cuando aun existia la Union Sovietica
-Se pillo una depresion al enterarse que Mari Carmen era quien manejaba a Doña Rogelia
-No murió junto a los Europe en 1986
-Su record de homeruns es de siete en un partido
Y ahora bambinos, podeis saber de la vida en presente de Legnatore contada por el mismo en:


"Leña y Joaquin Reyes...fue Reyes quien se acerco a mi amigo para hacerse una foto con el"

No hay comentarios:

Publicar un comentario