martes, 28 de diciembre de 2010

21 Julio 2009

CAPITAN AMERICA, LA PELICULA (La de 1990, ¡si, esa!)

Ante la moda de hacer películas de superheroes y ya parece inminente el rodaje de la nueva película del Capitán América, no me queda mas remedio que hablar de una de sus anteriores filmes y encarnaciones televisivas, quizá la mas ambiciosa y lo hago por que dentro de poco florecerán articulo de gafapastosos que narraran esta oda al cartón piedra con mil detallitos que a nadie le importaran dándoselas de cultos de lo altamente cultural freak...y po rsupuesto el inevitable pase que le harán a la pelicula en Antena 3 emitiendola el fin de semana previo al estreno cinematografico de la nueva superproducción...

Nacida en 1990 para intentar obtener los mismos beneficios o mas que la batmania, aunque a los inversores la idea de gastarse la panoja en efectos especiales no les parecía adecuado ypara ellos se busco un superheroe sin superpoderes, que eso de que parezca que vuele se les dejo a los que confiaban en Rocketeer y de ellos nunca mas se supo.Los actores por su parte debían babear pensando que sus cachés se iban a disparar como los de Basinger, Keaton o Nicholson...¡JA!
“Neopreno por fuera y plástico por dentro”
Y entonces empieza la infamia, el capi América parece que lleva un traje de plástico, aunque todo hay que decirlo...el propio capitan América parece de plástico, a los 27 minutos con veintiséis segundos, en pleno Despacho Oval de la Casa Blanca se ve como los sonidistas de la película no atinaban con la jirafa dejándonos ver en el plano el micrófono...eso o la KGB no disimula muy bien sus planes de espionaje...y si teneis tiempo fijaros tambien alla por los 50 minutos con 51 segundos ya que sale un paramedico metiendo mano a las tetas de la actriz que encarnara el papel de la guapa de turno...¡Las cosas no cambian!
El montaje es un caos, con claros vacíos de planos que debieron salir tan mal que se hubo de prescindir de ellos en la sala de edición, eso, o el montador estaba en una fase de experimentación artística combinada con alcoholismo, eso parece, dado que, las persecuciones son ridículas, por ejemplo cuando una moto esta dos metros por detrás de los protagonistas, en el siguiente plano aparece girando la esquina que tienen en frente...momentos después el Capitán América y la chica huyen en bicicleta comenzando así otra nueva persecución que dura la friolera de ¡siete segundo!...no acaba aquí la cosa, a estas alturas del rodaje parece que ya nadie se la tomaba en serio, sobre todo los especialistas por que, si detenemos la proyección al cabo de una hora, seis minutos y treintaycuatro segundos, cuando los protagonistas se lanzan con la bicicleta al mar, observaremos como van corriendo llevando la bicicleta cogida entre los dos (no montados en ella)...¡de vergüenza ajena!
"Luckyzine aportando anotaciones en un lenguaje básico y sin atentar contra los valores familiares”
Podría mentiros de lo divertido que es ver una película de este calibre, que si es una risas para verla con los amigos pero hasta eso lo veo difícil y no es que este pasando una fase de verlo todo por el lado positivo ¡que vaaaaaa! Si hasta he propuesto el Decreto Ley 05856/2009 para prejubilar a Ramón García y me he ido a celebrarlo sin que se haya aprobado aún en el Congreso.

El maquillaje es otra de las grandes bazas para que tiremos panchitos a la pantalla...Cráneo Rojo, el malo malisimo, al que supuestamente se le han realizado varias operaciones de estética ha terminado con la misma cara que Joaquin Reyes cuando interpretaba a Ronald Reagan en la Hora Chanante. Y no se queda la cosa aquí, el presi de los Estados Unidos sale dando hostias como panes, ¡no se para que necesita al Capitán haciendo el moñas por ahí!

Como puntos memorables de la película diremos que:
  • Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos son capaces de meterle un micrófono de localización en una muela.
  • Todas las tías pelean llevando collares
  • Cráneo Rojo es tan bohemio que se ha mandado poner un piano de cola en una almena de un castillo en Italia...¡se le va a joder el lacado cuando llueva!
  • Para la banda sonora no debieron lograr engañar a Bruce Springsteen así que buscaron a un imitador para que compusiera algo del mismo palo (¡Ojo! la canción del video a continuación no es el tema principal al que nos referimos).
Se que no me vais a hacer caso, que el próximo sábado en un bar me asaltareis y me comentareis muchas mas pijadas que vuestros ojos han podido descubrir que a mi se me habrán pasado ¡y es normal! Por que mi mirada se ha desviado de tremendo filme en varios momentos para poder mantener la cordura...yo os propongo verla si pretendéis hacer una película, por que hasta plagiandola os saldría mejor, incluso si la rodáis con el supercinexin ¡y eso que el aparato no podía grabar! Bueno, pues eso es todo, ahora pueden insultarme, cerrarme el blog o incluso ponerse unas gafas de pasta aun mas grandes a la hora de criticar mi blog en sus nuevos sistemas de redes sociales que abandonaran como lo hicieron de sus anteriores medios, como quien cambia de camisa o pasa a votar de IU al guaperas de turno de Operación Triunfo.
Vosotros que sois muy vuestros haréis chistes sobre "El Capitán Capitalismo" y tal y cual, pero no deja de ser paradójico que el merchandising fuese aun mas fracaso que la película, vosotros veréis...muchos niños hijos de directivos de grandes multinacionales del mundo cinematográfico no habrán tenido este año sus juguetes y sus cazadoras marca Piji...¡lo vustro es de una crueldad intolerable!
"Antes no nos creisteis con lo de La Hora Chanante y Craneo Rojo ¿os mentimos alguna vez? Bueno, vale, si con lo de Papa Noel, pero solo fue esa vez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario