martes, 28 de diciembre de 2010

4 Marzo 2010

CRITICAS CINEMATOFAGICAS, hoy: El brillo

Vosotros homicidas de neuronas, entenderéis mejor que nadie esta película, en la que se tratan temas como la superación personal, el cariño, el romper barreras y el amor. En definitiva, esa película titulada “El brillo”.

Esta pinicula interpretada por Jack Nigolson trata sobre que es un escritor que para aislarse del mundanal ruido que le impide concentrarse en su proximo best-seller (Vendedor-bestia...gran nombre para un personaje de los Masters del Universo...yo haría que fuese un escorpión que vendiese enciclopedias a domicilio, no se como a Mattel se les paso por alto) acepta un trabajo de conserje en un hotel en su periodo de cierre. El cuchitril esta a tomar por saco...¡pues un poco mas alla! En mitad del monte, y digo yo ¿la gente va ahí en verano? ¡coñe! La gente va a los hoteles de montaña en invierno para practicar el sky (¡que poca visión empresarial, cojones!). Tate aquí que el Jack se lleva a su mujer y al crío de ambos, un criajo con peinado tazón que cumple todos los tópicos de niño repelente de película de terror.

El doblaje de Jack Nigolson en “El brillo” es realmente aterrador al no trabajar con su doblador habitual, por suerte nunca mas ocurriría en sus flimses, imaginamos por que tras terminar este trabajo dormiría plácidamente en una cuneta.
"Como dice Hector del Mar:...¡Por favor, no hagais esto en casa!
El ultimo día que hay currantes en el hotel, les enseñan a la familia de Jack todas las dependencias y al crío le presentan a un cocinero de color (negro) que tiene poderes mentales y sintoniza la frecuencia 23 de Onda Media, además tiene la voz en Off que anunciaba el atún Calvo. Con su radar descubre que el crío también tiene superpoderes y hablan de sus cosas, que oye, yo no me voy a meter en su intimidad.

La vida es confortable en el hotel, pero el criajo empieza a tener visiones, mientras tanto su madre, interpretada por una mujer (o eso parece) tiene los ojos mas grandes que su cabeza y además parece que si estornuda se le salen los huesos. Como la pobre parece no tener nada mejor que hacer se pasa toda la pelicula imitando a Veronica Forque y no dejando de gritar “¡Jack!...¡Jack!...¡Jack!
"Tenia que llegar, la moda Martinez Soria ha llegado al Cortinglés"
Normal que Nigolson no avance con su libro y se rebote, así que le debe dar a algún peyote de primera cuando las cámaras no le enfocan, porque empieza a poner caras de flipao y le empiezan a dar una serie de alucinaciones hiperrealistas, como que le invitan en un bar finolis o que se enrolla con una jamelga que anda en bolas en una piscina y luego resulta ser un vejestorio.

A todo esto hay que decir, que en el hotel unos años atrás, un conserje del hotel se había cargado a sus hijas y mujer...total, que el crío empieza a ver a las niñas por los pasillos y “alguien” ataca a su hijo, la madre interpreta que todo apunta a que ha sido su marido...que en realidad no ha sido, pero, la mujer que es muy suya le pega con un bate de baseball en el tanque y eso ya le deja totalmente trastornado al bueno de Nigolson que hacha en mano decide hacerse cuarto y mitad de madre e hijo para el bocata.

El crío no tiene mejor idea que usar sus poderes para pedir ayuda a su amigo el cocinero de la famosa voz en Off de los anuncios de atún. Al cual, no le dejan disfrutar sus propias vacaciones se tiene que joder y echarse una carrera hasta el hotel para poder salvar al mocoso. Total, que el tipo se tira media película cogiendo un avión primero, se recorre tropecientos kilometros en un coche oruga en un temporal de nieve después...y nada mas entrar en el hotel ¡ZASKA! Se lo carga Jack de un hachazo en cinco segundos ¿que puta mierda de poderes tenia este pavo?.

La madre camina dando saltitos y corre dando saltitos sobre si misma, la forma mas estúpida de huir de un asesino con hacha y se salvan por que huyen en el coche oruga que había traído el cocinero...se piran y se acabó. Bueno no, Jack muere congelado por que se debió dejar las llaves dentro del hotel.

Así que ya sabéis, no construyáis hoteles sobre cementerios indios, aquí en Ep´paña seria sobre viejos monasterios o lo que sea, pero va...si contratáis un bedel, aseguraos que al menos no sea Jack Nicholson joer ¡seamos un poco profesionales! A la película le doy un 8 por que es una buena comedia de esas como las que hacia Spencer Tracy y cine como aquel ya no se hace.
"Mira, al final los culpables eran unos jodios crios"