martes, 28 de diciembre de 2010

28 Octubre 2010

ANALISIS DE UNA EXTRANYA SERIE LLAMADA DORAEMON

Quiero empezar el articulo de hoy con un hecho que ha sacudido mis neuronas a primera hora de la mañana. Un estudio cifra en 800.000 personas las que a día de hoy (28 de Octubre del 2010) reciben asistencia de asociaciones benéficas, mas concretamente comida, para poder subsistir.
Que nadie se confunda, me parece perfecto, lo que me ha repateado es el mal nacido, si, si, MAL NACIDO, que hoy como tertuliano de un canal de televisión, ha declarado que esto ocurre, gracias a las personas que marcan una “X” en la casilla de la iglesia en sus declaraciones de la renta, aaaaaaaaaaaamigo, es el cuento de siempre, manipular la culpabilidad ajena. Cada uno que opine lo que quiera, pero me parece una bajeza, una difamación, una hipocresía y demagogia de alto tonelaje. Vamos al articulo, que sino...

Doraemon es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros, Nobita Nobi, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocente, los indefensos, los débiles, dentro un mundo de criminales que operan al margen de la ley.

Con esto debería quedar claro el tema a tratar hoy, una serie de dibujos animados infumable que contiene un cierto regusto morboso de ver hasta donde puedes aguantar sin cambiar de canal. Para empezar tiene una cosa rara, que es la textura de imagen...¿por que? Por que lo que se emitió/emite/emitirán no es una serie regular, en un orden logico, desarrollado regularmente en temporadas, nooooo, aquí en Ep´paña es un mix acongojante de episodios creado desde 1973 hasta los días de publicación de este articulo.

La serie en si gira en torno a un criajo repelente y tonto de nuestros días, vamos, de los que algún pedagogo progre le diagnosticaría “Síndrome de Déficit de Atención” y ale, ya esta, ¡háganle pasar cursos y no le griten que me lo estresan mas!. Pues bien, el chaval habita en Japonlandia (por que la serie es japonesa) y un día abriéndose el cajón de su mesa recibe la visita de un enorme ¿¿¿gato azul??? (esto explica lo de la pegajosa canción de marras) y bueno, decimos gato, por que es lo que le llaman en el titulo, por que la realidad es la que cuenta ese ser, tomen asiento que empieza la movida:

”Comida y ciencia-ficción, la manera de mantener la atención en el blog a los seguidores mas freaks, geeks y esas cosas que aquí repudiamos”
Al parecer Nobita, que es un vago de cojones, por esa actitud tan mal considerada en Dinamarca y tan aplaudida en Ep´paña, condenara el futuro de su familia, es más, su nieto, que vive en el Siglo XXII (tócate los huevos, lo poco que fornican los dibujos animados, que solo tienen una generación familiar por siglo) con lo poco de dinero que le queda a la familia compra un robot para que viaje al pasado a la época en que el abuelo es un niño y le inculque los valores del estudio para así modificar el futuro. ¡ríete tu de Emmett Brown!
Así que ese ser azul que responde al nombre de Doraemon es un robot...¿a que viene eso de llamarle gato?¿y lo de cósmico? Igual es que la radiación de las guerras atómicas o beber Cherry-Coke haya alterado la estructura de lo que hoy llamamos gato y pasemos a darle el mismo nombre a ser bípedos azules con cabeza desproporcionada. Por su parte Nobita es lo mas parecido a un niño con pinta de ir a ingresar en el seminario o el sosias perfecto de Alfredo Urdaci cuando sale de noche a ser un juergista.

(Ya que con lo dicho hasta ahora Nobita tiene para acaparar todos los episodios), Doraemon para que su personaje tenga chicha es poseedor de una bolsa marsupial a la que llama “Bolsillo cuatridimensional” en la que guarda artículos chorras de alta tecnología del Siglo XXII, del tipo de:

-El gorrocoptero: Típica gorra-chorra cincuentera con hélice con la que pueden volar...suponemos que a pesar de tenerla pegada con una ventosa al pelo también tiene el poder de mandar a tomar vientos a la ley de la gravedad sin necesidad de ponerse arneses.

-La puerta dimensional: Atravesándola te lleva a donde quieras ir, ¡el hundimiento de IBERIA! Y sin problemas con los controladores aéreos.

-El lápiz mágico: Con el, dibujando en el aire objetos, estos se vuelven reales...¡el fin del capitalismo!


”Yo le hubiera llamado Gorra-chorra, pero no, es lo mas parecido que he encontrado a un gorro-coptero”
Y esos son solo tres ejemplos, por que en cada episodio usan uno y la serie lleva casi cuarenta años emitiéndose...¡imaginenese!, ahora, lo preocupante es, que como Nobita es lerdo no se cosca que si vendiese la patente de alguna de esos productos se montaría en el dólar ¡y a vivir!.

Yo tenia fe en el futuro, cuando creía que lo que nos esperaba eran robots con alta carga de testosterona como Bender, ahora, tras conocer que también habrán otros como Doraemon me pregunto cual sera el mal paso de la humanidad que cambiara las leyes de la robotica de Asimov o la OCP (con sede en Detroit).

¿Que mas puedo decir? Pues nada, en definitiva seria ser redundante e íbamos a terminar con la misma opinión, como ves, otro articulo mas en el que no hemos solucionado nada y a lo tonto ya llevas un minutillo o dos perdidos y abstraído de esa realidad que te asfixia. Siiiii, lo se, cada día me curro menos los artículos, pero por el contrario date cuenta, que la industria musical hace lo mismo, solamente así se explica que alguien decida grabar el engendro ese de “Los micrófonos” a la Tata Golosa...por cierto ¿que ha sido de ella? Algo o'i que terminó en una residencia de ancianos o algo, no es plan ahora ponerse a averiguar donde esta y mas cuando la mayor preocupación de los ciudadanos según una encuesta realizada recientemente es la de reencarnarse en un click de Famobil.

Pues nada, sin mas me piro, respondiendo al correo que una niña de siete años me ha escrito al mail, si querida Anita, el chopped proviene del chopo, así se explica el sabor a serrín

”¿Es Paulina Rubio un Umpa-Lumpa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario