martes, 28 de diciembre de 2010

19 Abril 2010

COMPÁKKK DICCSSS

Sabedor del estado convaleciente de nuestro amigo Legnatore, queremos mandarle desde aquí un articulo de su seguro interés, puesto que por si no lo sabéis es un informático y como tal, le interesa todo lo tecnológico, lo cibernetico y todas esas cosas tan complicadas que riman con “erveza” o “atatas fritas”...leed, leed, lectores, dejaos inducir por su publicidad subliminal y decidme si al final no os recuerda a ese nuevo hombre bionico actual que antes conocimos como Legnatore y al que habrá que rebautizar como Roboleña o Moulinexman.
Las pisadas crujen, la puerta chirría, los monjes murmuran oraciones y Chubby Checker baila el Twist do the monkey para después pasar al mashed potatoes...y aun así, no hay manera de que el Fotolog reviva...¡esta morido! Los gafapastosos han emigrado a feisbuks, tuentis, netbis y chirimoyers...que abandonaran cuando sus ídolos despeinados digan que mola otra cosa.

Hubo un tiempo, en una galaxia muy muy lejana llamada Ep´paña en la que convivían cosas en armonía, a saber: las morenas y las tontas, los calvos y los que sonríen por que sí, los ricos y los yates, las cassettes y los vinilos ¡STOP! HAMMERTIME!...¿los vinilos? Cualquier humano patrio inferior a los dieciocho tacos (tener en cuenta que este articulo se publica en el 2010) desconocerá la existencia de ese vocablo, asi como de su representación física...¿que era pues el vinilo? Digo mientras repetís el vocablo poniendo morritos. Pues no era otra cosa que el antecesor del CD cedéééééé cedééééééé o en palabras de Ana Chavarri en el Vip Guay “CompáKKK diCCCsss”.
"Aquí anda la culpable y no podemos achacarlo al fracaso de la E.S.O., a esta jamba le toco la E.G.B. como a otros grandes de la talla de Jaime Bores o Alex de la Nuez”
El CD jodió la vida al personal de una generación, se rallaba, aunque dijesen que no, valían un pastón, no todos los grupos molones (si, si, molones era una palabra que se usaba sin parecer gilipollas) tenían sus trabajos publicados en este formato y por supuesto, no se podía escrachear con ellos....yo sobre todo echaba de menos no poderlos poner a 45 revoluciones y oír a Loquillo imitando a Alvin y las Ardillas.

Recuerdo mi primer contacto con el ente Compact Disc, fui presentado ante el por mi vecino, que se lo pago currando de camareta, lo compró a plazos y al final tuvo que ir su vieja por que para que un tío pagase a plazos tenia que haber hecho la mili ¡esa era la Ep´paña de los primeros 90 (Este tipo de datos no se los oiréis contar a los webmasters frikis nostálgicos ni nocilleros ochenteros).
Mi vecino se pillo un CD recopileta de Bruce Springsteen y otro de Lito Vitale ¡Como te lo cuento colega! Y tres años después me encontré entre cuarentamil personas en un concierto de Springsteen en que la gente totalmente aborregada aplaudía a los pipas y incapaces de reconocer al artista que han pagado por ver...¡Bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuce!¡Eh Bruuuuce! (Ovación atronadora en el estadio) ¿pero que esta haciendo?¿se sube por un cable?¿prueba que los focos funcionan?...¡pues igual no es Bruce y es un técnico de luces...!(¡VE-RI-DI-CO!)

"Visitar blogs en horas de oficina no justifica demandar luego a sus redactores por daños y perjuicios...¡cumpla usted con sus obligaciones y después debatiremos sobre el precio del pan!...¡hartito me tenéis ya!”
Años después obtuve una beca de estudios...no se a quien engañe pero me sentía un joven Ferris Bueller y me lo gaste todo...y más en hacerme con un reproductor y unos cuantos discos. Aprendí entonces valiosas lecciones, a saber...muy importante que el CD sea redondo, de ser rectangular y tener cigarrillos dentro estas intentan hacer sonar a una cajetilla de tabaco. Aunque también es verdad que cuenta la leyenda de como un guardia civil a base de hostias consiguió que un CD de technotronic accediese a sonar “Mi carro” por Manolo Escobar.
El CD paso a formar parte de nuestra vida, de hecho era un club elitista, al que poco a poco todos nos fuimos haciendo socios, pasando por la fase de señalar con el dedo el que aún siguiese comprando vinilos. Ahora las tornas han cambiado, se señala con el dedo a quien compra...

Decían que los CD´s eran mejores por que no se rallaban y por que su sonido era digital. Molaba mucho eso de “digital” yo siempre pensaba en un dedo al decir la palabra...pero nos lo vendían como que la era “digital” estaba al llegar, siempre poniéndonos a mujeres como bionicas o digitalizadas ¡tope cutre!...Al final los CD´s se podían rallar y por supuesto, el sonido digital era pobre, en su mayoría sacados de mesa analógica en el caso de reediciones de discos antiguos que no salieron en formato CD...y los que si, pues poco mejor oiga.

Es sorprendente lo que la inventiva puede producir, y es que un elemento tan inofensivo como un CD (Siempre y cuando no tenga música de Celine Dion, Kenny G o Michael Bolton), puede convertirse en un arma (Como usar para escuchar un disco de Celine Dion, Kenny G o Michael Bolton). Por ejemplo serrando sus cantos para crear una especie de sierra, recordemos el famoso incidente del concierto de Ramoncín de tan solo unos años, en el que el publico del festival donde se celebraba recibió en ovación al artista recordandole a su madre y lanzando todo tipo de objetos, entre ellos estos shurikens que en su día fueron CD´s.

Me tengo que despedir ya, dándoos una mala noticia: Leo Segarra de operación Triunfo abandona su carrera musical, así lo ha dicho a los medios...Una pregunta para ti Leo ¿Para terminar una carrera no hay primero que tenerla? Y no me vengan las fans a decirme que tiene dos discos y tal, por que eso no implicar tener carrera musical y mucho menos ser músico...pero ¿Que hago justificándome? Para que le defiendan fans, primero ha de tenerlas...¡esto es el pez que se muerde la cola! Adioooooos.
"¡El laserdís, esto si que es güeno güeno!, de formica para aguantar a la lumbre, ¡el futuro ya esta aquí guo-guo-guo!...¡el futuro va a llegar gua-gua-gua!...¡laser diiiiisc!...¡futuuuuuro!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario