martes, 28 de diciembre de 2010

19 Julio 2008

LA MEJOR SERIE DE CIENCIA-FICCION NO ES STAR TREK


NOTA DE LUCKY LEE PERKINS: Cual fue mi sorpresa cuando ayer termine un articulo y hoy al despertar me encuentro con que Viruete.com ha colgado un articulo sobre el mismo tema...¿me volverán a decir que trato de copiar sus artículos? Los habituales sabéis bien que no, e incluso los que me conocéis en persona me habréis oído decir varias veces como trato de desmarcarme de dicha pagina.
El caso es que el articulo que viene a continuación iba a dejarlo dormir unas semanas, pero a la vista de los hecho, me veo obligado a colgarlo ya (no vayan a decir de mi que me inspire en el de viruete...aunque seguro que alguno dirá igualmente que lo he escrito a la carrera), ale, a disfrutar si es que se puede...


El otro día finó una serie televisiva, el tiempo dirá si se convierte en mito o no, por si acaso, mientras el muerto esta aun caliente (¡no de esa manera, puto necrofilo!) llevare a cabo su autopsia antes de que la olvides en la papelera de reciclaje de tu memoria a base de continuos hostiazos a base de Cruzcampo (Worst beer ever!).

Los Serrano, era una serie de ciencia ficción que deja a la altura de la mierda a cualquier obra de Isaac Asimov, puesto que para empezar todo comienza cuando una profesora se casa con un dueño de un mesón, interpretado por Antonio Resines, cada uno aporta los hijos de su anterior matrimonio y viven en el chaletazo que el tío ya tenia.

La profesora no es otra que Belén Rueda, la cual viene de un matrimonio roto en Cataluña ¡Y oye! La tía pide el traslado a Madrid y se lo conceden...para cualquier opositor de Educación Primaria sabrán de lo difícil que resulta sacar una plaza ¿verdad? Mas a un en Cataluña, sumado también a lo difícil que resulta después pedir el traslado provincial (si es que se puede hacer cosa que ya dudo a estas alturas).Pero es que Belén es mucha Belén y lo mismo es capaz de coopresentar VIP Noche con Emilio Aragón que interpretarte un papel en “Mar Adentro” sobre un papel de un personaje que no existió en la realidad.
"Retrato familiar de boda costumbrista para enviar a la abuela del pueblo, costumbrista ella tambien"

La hora de los desayunos se convierte en la arena romana donde todos los actores como gladiadores luchan por mostrar a cámara las marcas patrocinadoras y entonces aparece siempre gritando Jesús Bonilla haciendo de tío garrulo, gesticulando como un chimpancé, sacando morros y gritando toda frase que le hayan dado en el guión (bonita forma de cargarte tu propia carrera).

También se cuela en el desayuno el Fiti, un jambo que lleva un taller de coches y en el que en todas las temporadas no se le vera nunca currar (es la única parte real de la serie), su mujer también es profesora y el hijo de ambos curraba en “Al salir de clase”(con eso ya hemos dicho bastante del chaval y damos las condolencias a sus progenitores), el chavalete sale con una pava de unos veinticinco tacos que interpreta a una chorva del instituto, con el paso de temporadas la edad en ella aun se hará mas evidente, cayéndosele los papos y parpados dándole un aire de perro pachon.

"El trio Calavera, ¿Cual tiene mas perimetro craneal?,observese la mirada perdida del especimen A, la falta de boina en el segundo y la falsa sonrisa (Modelo Mayra Gomez Kemp) del tercero ante tener que posar con semejantes entes)...¡Alegrate Resines que con esta puta mierda de serie te has pagado la hipoteca fijo!"
Remarcamos el genero de ciencia-ficción puesto que cuando esta moza, con ese jeto ya era increíble hacerla pasar por adolescente, en un año la hicieron cursar la carrera de Magisterio (que era de tres años por entonces), casualmente ese año que ella termino la carrera debieron haber oposiciones (que a pesar del cachondeo de la serie la tía debió preparar muy a fondo) y es que la chica además de sacar plaza, le cayo como destino el mismo colegio de la serie.

El otro elemento subversivo de la serie es que el hijo mayor de Antonio Resines (Frank Perrea) y la hija mayor de Belén Rueda (una chica flacucha con cabezón a la que llamaremos desde ahora “la mujer cerilla”) andan liados, si, si, hermanastros que le dan al frote y para hacerlo todo aun mas mórbido el quiere ser una rockstar y nos castiga a la audiencia con una guitarra pareciendo mas un cantautor, cuando en realidad es un nenaza cantando para niñas y adolescentes...aunque todo hay que decirlo, se uno a un grupo de rock con sus colegas del instituto para competir así en una batalla de bandas, enfrentándose con “El sueño de Morfeo” puesto que la mujer del Alonso también estudia en ese instituto ¡LOGICO!.
"No os dejeis cegar por el oropel, esta estampa tambien muestra el costumbrismo gracias al Fairy piña que hay al fondo, mientras que en la otra repisa se ve un bote de bicarbonato"
Los hermanos pequeños de la misma manera se montan un grupo (¿Quién no ha tenido una banda en su infancia, verdad?) y hasta graban discos. Aunque a parte de la banda quiero prestar especial atención al hecho de que en su afán integrador al principio había un chico moro, que desapareció sin dejar huella y el hueco fue sustituido por un argentino...lo dicho también había que integrar a los gordos en la serie y ¿qué mejor forma que meter a un niño gordo y llamarle “Boliche”?.

Pero como siempre ocurre en este país, estas series son para cuarentonas idealistas que idealizan el amor y miran de reojo al “Amor de su vida” que ronca en el sofa de al lado, con calva, camiseta llena de lamparones, barriga, aliento a cenicero y un cojon que se le asoma por el furaco del pantaca del chándal...con lo cual se sumerge en la serie rezando por que todo dios se líos con todo dios y tengan mejor vida que ella.

Para empezar, el tío solterón y gritón interpretado por Jesús Bonilla se casa con un cardo borriquero que va para monja.

Los dos hijos medianos también se lían y como están en plena etapa hormonal se puede tirar de guión durante unos cuantos episodios con situaciones de enredo de cómo se esconden para descubrir su sexualidad, yo en cambio...nunca tuve ese problema, un día la descubrir, estaba en un rincón de mi esófago, la metí una paliza y la encerré bajo llave.

El Fiti, ese galán de taller de reparaciones interpretado por un actorazo que desconoce el sentido de aportar credibilidad cuando actúa, se separa y se empieza a zumbar a Natalia Verbeke.

Y por ultimo el único buen actor de la serie Antonio Resines, se queda viudo de Belén Rueda, ya que ella va a abrir un orfanato o algo así...A lo que vamos, el caso es que un hombre como el, madurete, calvo, barbudo, con cinco hijos a su cargo, gorrones que están todo el santo día desayunando a sus expensas...todo el mundo me acompañara en que es un reclamo para todas las mujeres y así es como se lía con una modelo ex-mujer de Alejando Sanz...¡Un rustico y una superpija! Taaaan pija que cuando habla parece quemastica las palabras las ha comprado en una boutique.

"Otro muestra de costumbrismo hispanico"

Así era la serie panchos, todo dios se liaba, hasta el feto malayo mas apestado con una rica heredera o una pensionista cascarrabias con un joven broker que logra ver la belleza interior en ella.

El ultimo episodio nuestro buen amigo Resines, cansado ya de atraer a las mujeres macizas, de que el negocio le vaya de puta madre, de tener hijos que dejaran preñadas a sus hermanastras, de que todo el mundo se coloque a su alrededor de funcionarios sin enchufe alguno...¡vamos! Tanta irrealidad en su vida, opta por suicidarse ¡y lo hace! Pero luego los guionistas nos hacen un doble juego puesto que Resines se despierta en la cama junto a Belén Rueda y a continuacion viene la primera escena de la serie...¿Es esto el cielo para Resines?(para mi no lo seria tener que revivir mis últimos cinco años con hijos que se follan, deudas, muertes, etc...) o por consiguiente todo ha sido un sueño con el consiguiente tufo de tener unos guionistas en plantilla que no saben como resolver una serie y dan el típico cierre de redacción escolar “Y al final todo fue un sueño”

Yo creo que el final de la serie no se debe al desgaste o caída de audiencia sino, mas bien, a que el hijo pequeño y la abuela eran los únicos por emparejas y claro, la sociedad ep´pañola aun no esta preparado para ello.

No estén tristes, esto es cíclico, pronto tendremos nuevas andanzas amorosas de otros personajes en alguna nueva serie, mientras haya guionistas sin ganas de dar palo al agua, mientras haya mujeres mirando apesadumbradas a lo que ha degenerado el pseudosgalan con el que se casaron...¡Habrá series costumbristas para rato!


"¿Alguien puede explicarme por que las hicieron posar asi? Fijo que es por algo del costumbrismo del fondo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario