11/01/06 MIERCOLES: DIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LUCKYLEEPERKINS FOTOBLOG
AFTERBURNER
Aun recuerdo que en algunos salones de maquinas nos quedábamos agilipollados por que esta maquina venia con un sillon y embutida en una especie de cabina…¡Si! parecía que la cosa cambiaba, querían integrarnos en el juego, vamos…una puta estafa intentándonos colar que era un acercamiento a la realidad virtual.
Pero es que para mas jodienda este juego salio en 1987,un año después de que Top Gun se estrenase en los cines y claro…¿Quién no quería ser un jodido pilotero con clisos de espejo? Alguno de mis amigos quería ser la instructora que interpretaba Nelly Gillis, pero de esa gente prefiero no hablar…
Era innovador jugar a una recreativa con joystick y que con un boton disparases la metralleta y con otro pepinos guiados por calor, pero el juego acababa siendo una vendida pues todo se limitaba a cargarte rivales a medida que te iban saliendo, con lo cual solo podías esquivar y matar al que pudieras, era un juego que parecía que al tratar desde esa perspectiva en el culo del avión podrías ir a donde quisieras…pero pronto descubrías que era como el “Out run”, con la diferencia de poder disparar e ir arriba y abajo
Para terminar de vendernos la moto y divertirnos un poco mas a los violentos hijos de la democracia,intentaron introducir dos novedades, una era que podías hacer un giro de 360 grados ¡fíjate tu! Y el otro era que los malvados de turno te lanzaban un pepino al culo y debías acelerar a tope para que no te sintieras el poder del heavy metal petandote el culo.
Hay que comentar un momento sospechoso del juego y es que cuando pasabas las misiones venia un tremendo avión de repostaje…¿Os acordáis de que eso ya paso en cielo Ep´pañol durante el conflicto belico contra Irak?¿Era Afterburner un juego con mas señales para advertirnos del advenimiento del nuevo mesias?
Por suerte en los videocluses de los ochenta, pronto mariconadas como Top Gun quedaron relevadas por películas de alto valor moral, como Karate Kimura o algunos que como yo renunciaron a esas nuevas películas por considerarlas de gusto menor y retornamos al cine de calidad…el de Bruce Lee, sea como sea, a día de hoy somos responsables cabezas de familia y hombres de bien en esta sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario