3/08/06
JUEVES: DIA DE MUSICA CHUNGA EN LUCKYLEEPERKINS FOTOBLOG
CHRISTINA ROSENVINGE
Christina o Cristina nos da igual…sigue siendo el mismo truño, no me voy a meter con su estilismo en su etapa de Alex y Cristina sino con su carrera mas actual, esa a la cual nadie le interesa, pero ella…sigue sacando discos sin vender una mierda ¿contactos en discográficas menores?¿ser de familia de pasta?...incógnitas de la vida, sorprendentemente esa actitud snob que la caracteriza posesionándola allá por donde ella quiere, me recuerda a los beatnics de postal, vamos, los jodidos gafapastas de hoy en día…seres que quieren ir de independendientes cultos y que basan su vida en el “nuevo estilo” y rechazando lo que no es minoritario
Es de esos seres de lo que se han ido a Nueva York y regresan con algún trabajo bajo el brazo cantando en ingles y diciendo que es un trabajo hermético e intimista, que lo han grabado alejados de todo este bullicio ep´pañol que no les deja trabajar, para eso…hay que tener pasta, amigos, si, hay que tenerla para viajar, contratar músicos de ese país y grabar…lo cual no es nada barato, así que yo no le veo nada lo hermético, intimista ni independiente…es como si ahora Jaime Urrutia se fuera a Liverpool para aprender dicción (¡UFFFF!) y volviese con un disco por que esta cansado de hablar de toros y de bares…¡una máxima imposible amigos!
Además Christina es de estas mozas de origen danés de padre amante de la poesía de izquierdas y que vino a vivir a España por que adoraba la dictadura que imponía Franco…luego te encuentras que la tía lleva aquí toda la vida(salvo el exilio a Nueva York) y aun pronuncia mal la “r”, es que no puedo con esta tía, todo me sorprende, luego me suelta una frase “Si ser artista de culto significa que les gustas mucho a unos pocos, eso es lo que quiero ser”, y yo me pregunto ¿y para gustar a ese poco, no te gustaría que fueran inteligentes?
Paso por bandas como “Ella y los Neumáticos”,”Magia Blanca” y como no por “Alex y Cristina”, todos una fula tremenda pero la hecatombe llego después cuando formo Cristina y los Subterraneos queriendo ir de roquera por la vida, su primer disco “Que me parta un rayo” no tuvo una mierda de importancia en el mundillo y de ahí salio uno de los temas mas deleznables de la música ep´pañola donde dejo clara su incompetencia para cantar “Voy en un coche” marcando a tope un acento que se te mete por el piloro y te hace desear vomitar hasta por las orejas…algo así como alguna serie de Antonio Mercero
Si no fuera poco el acento, también es odioso su manera de entonar sin gracia…algo así como se estilaba en las cantantes francesas en los años 60, como bien queda demostrado en sus siguientes trabajos “Mi pequeño animal” y “Flores raras” fueron unos fracasos de ventas, después ya desde una rama mas independiente publico “Foreing Land” y hace poco “Continental 62”, con esos videos en plan los grabo en tomavideo por que quedan como mas “underground”, palabra que solamente saben pronunciar bien los Gabinete Caligari, el caso es que tanto sus videos como canciones tiene unos defensores demasiado flojuchos de esos que aluden a que es irónica e intimista…no, no, no, aquí los únicos que reúnen eso son Faemino y Cansado…no oséis comparar a los dioses con las hormigas
Concluyendo, aun no conozco nadie que haya decidido suicidarse con algún disco de la pava esta, pero lo tendría fácil, yo si me disculpáis voy a buscar otras armas ofensivas de igual poder desmoralizante para las tropas, será difícil, así en un principio se me ocurre la discografía de Alex Ubago y la de La Cabra Mecanica, me piro que esto me va a llevar mucho tiempoooooo
CHRISTINA ROSENVINGE
Christina o Cristina nos da igual…sigue siendo el mismo truño, no me voy a meter con su estilismo en su etapa de Alex y Cristina sino con su carrera mas actual, esa a la cual nadie le interesa, pero ella…sigue sacando discos sin vender una mierda ¿contactos en discográficas menores?¿ser de familia de pasta?...incógnitas de la vida, sorprendentemente esa actitud snob que la caracteriza posesionándola allá por donde ella quiere, me recuerda a los beatnics de postal, vamos, los jodidos gafapastas de hoy en día…seres que quieren ir de independendientes cultos y que basan su vida en el “nuevo estilo” y rechazando lo que no es minoritario
Es de esos seres de lo que se han ido a Nueva York y regresan con algún trabajo bajo el brazo cantando en ingles y diciendo que es un trabajo hermético e intimista, que lo han grabado alejados de todo este bullicio ep´pañol que no les deja trabajar, para eso…hay que tener pasta, amigos, si, hay que tenerla para viajar, contratar músicos de ese país y grabar…lo cual no es nada barato, así que yo no le veo nada lo hermético, intimista ni independiente…es como si ahora Jaime Urrutia se fuera a Liverpool para aprender dicción (¡UFFFF!) y volviese con un disco por que esta cansado de hablar de toros y de bares…¡una máxima imposible amigos!
Además Christina es de estas mozas de origen danés de padre amante de la poesía de izquierdas y que vino a vivir a España por que adoraba la dictadura que imponía Franco…luego te encuentras que la tía lleva aquí toda la vida(salvo el exilio a Nueva York) y aun pronuncia mal la “r”, es que no puedo con esta tía, todo me sorprende, luego me suelta una frase “Si ser artista de culto significa que les gustas mucho a unos pocos, eso es lo que quiero ser”, y yo me pregunto ¿y para gustar a ese poco, no te gustaría que fueran inteligentes?
Paso por bandas como “Ella y los Neumáticos”,”Magia Blanca” y como no por “Alex y Cristina”, todos una fula tremenda pero la hecatombe llego después cuando formo Cristina y los Subterraneos queriendo ir de roquera por la vida, su primer disco “Que me parta un rayo” no tuvo una mierda de importancia en el mundillo y de ahí salio uno de los temas mas deleznables de la música ep´pañola donde dejo clara su incompetencia para cantar “Voy en un coche” marcando a tope un acento que se te mete por el piloro y te hace desear vomitar hasta por las orejas…algo así como alguna serie de Antonio Mercero
Si no fuera poco el acento, también es odioso su manera de entonar sin gracia…algo así como se estilaba en las cantantes francesas en los años 60, como bien queda demostrado en sus siguientes trabajos “Mi pequeño animal” y “Flores raras” fueron unos fracasos de ventas, después ya desde una rama mas independiente publico “Foreing Land” y hace poco “Continental 62”, con esos videos en plan los grabo en tomavideo por que quedan como mas “underground”, palabra que solamente saben pronunciar bien los Gabinete Caligari, el caso es que tanto sus videos como canciones tiene unos defensores demasiado flojuchos de esos que aluden a que es irónica e intimista…no, no, no, aquí los únicos que reúnen eso son Faemino y Cansado…no oséis comparar a los dioses con las hormigas
Concluyendo, aun no conozco nadie que haya decidido suicidarse con algún disco de la pava esta, pero lo tendría fácil, yo si me disculpáis voy a buscar otras armas ofensivas de igual poder desmoralizante para las tropas, será difícil, así en un principio se me ocurre la discografía de Alex Ubago y la de La Cabra Mecanica, me piro que esto me va a llevar mucho tiempoooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario