lunes, 27 de diciembre de 2010

8/04/06
SEMANA TEMATICA EN LUCKYLEEPERKINS FOTOBLOG:

MIERDOSOS JUGUETES DE FERIA

MINI-TROMPETAS

Hoy no me queda mas remedio que hablar de la mini-trompeta de plástico un instrumento despreciado en las grandes orquestas mas por ignorancia que por otra cosa…además no es una trompeta de la antigüedad ¡no! Es la plegada, esa que llevamos usando desde el Renacimiento y que tomo auge en el Barroco para ocupar su lugar en la orquesta clásica en el Clasicismo, además viene con el sistema de pistones que se le agrego en el Siglo XIX ¡un lujo! Es que los feriantes son gente que adaptan las nuevas tecnologías ¡van con los gustos ye-yes!

El sonido es generado al soplar, por la vibración de los labios del instrumentista presionando la boquilla, a su vez los pistones (en vistosos colores verde, azul, amarillo, rosa y naranja) permiten variar la longitud efectiva del tubo, mecanismo que en combinación con las diferencia de intensidad del soplido y presión permite obtener las distintas notas de la escala cromática, así podremos llegar desde un chillillo de dos mil decibelios a simular los pedos de Louis Armstrong

Realizada en plástico noble, nada de metales como el latón, que eso se oxida cosa mala y además con la saliva crea roña y no queremos que nuestros infantes puedan coger el tétanos…fíjense en el acabado del plástico ¡que bien rematado! Y que gusto en su gama de colores, además la trompeta es en si autoirrompible…por si sola no explota, ni arde, ni se desparrama.

Se puede usar incluso modificar su sonido usando una sordina que puede para ello valernos un desatascador, eso si en este momento del articulo quiero dejar bien claro que cuando decimos “trompeta” nos referimos al instrumento musical de juguete de la foto, que últimamente muchos de vosotros me paráis por la calle a alabarme y yo siento que vuestro aliento…no se como decirlo amablemente…¡que sois unos porreros vamos! Y no es lo que yo trato de explicar en este articulo trompeta = instrumento musical ¿entendido?

Pues para terminar, es un buen regalo este de la jodida trompetita…instruye a tu hijo desde mocoso, y después alístale en la legión ya tendrá parte del trabajo aprendido y tu te libraras de tu hijo que seguramente saldrá a ti y no se pondría a trabajar hasta los cuarenta, si es que…sois de lo que no hay, bueno zagales y zagalas yo me tengo que marchar a hacer unas bromas telefónicas, por que soy irónico y mi vida sin tocar las narices no tendría sentido, ta mañanaaaaaaaaarl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario